Tutorial cómo hacer flores de papel | Cosmos
3.3 (66.78%) 1026

¿Qué tal si en estas primaveras llenamos nuestros jardines de cosmos hechos en papel? Sería un jardín muy colorido y llamativo de esos donde se quiere vivir siempre afuera y enseñar a todo mundo. Sorprende este año aprendiendo con este tutorial cómo hacer flores de papel para decorar tus exteriores, aunque a decir verdad, puedes decorar cualquier espacio con ellas. Son fantásticas acompañadas de maceteros simples o envases de vidrio para interiores. Los materiales son muy básicos y la manualidad en si, es bastante fácil, pero necesitarás un poco de paciencia si quieres que luzcan tan reales como estas que ves ahora. El arte las tenemos todos en las manos, solo hay que hacer las cosas con amor o no hacerlas. Disfruta y diviértete realizando estás flores fáciles con papel siguiendo el tutorial cómo hacer flores de papel.

Encuentra muchos más modelos de flores de papel con esta lista de 15 flores de papel que debes mirar. Crea una hilera de cosmos sin tallo para decorar algún mural de tu casa, o hazlas completas para decorar un lindo florero. También son perfectas para decorar cuadernos, cuadros, morrales.. ¡La imaginación no tiene limites!

Antes de comenzar este tutorial cómo hacer flores de papel, quiero agradecer a dreamyposy por regalarnos esta fabulosa idea DIY para hacer en casa. Sin lugar a duda las manualidades con papel son las mejores, y flores ¡mucho más! Una vez sabemos las técnicas, no queremos parar. Recuerda que puedes jugar con los colores y tamaños de tu preferencia. Aquí solo sabrás los pasos básicos para hacer esta hermosa flor cosmos pero el arte y la decoración hazlos a tu antojo. Lo principal es divertirse aprendiendo, creando y decorando.

tutorial cómo hacer flores de papel.
tutorial cómo hacer flores de papel  – 📷 dreamyposy 

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Papel tisú rosa, blanco, amarillo y verde (Adoro el papel tisú en estas flores pero puedes usar crepé o seda también).
  • Tiza en colores pasteles
  • Alambre floral
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Pintura negra y pincel (opcional para dar toques mínimos de realismo)
  • Dreamyposy ‘s plantilla LINK (también puedes dibujar si no quieres imprimir)

Tutorial cómo hacer flores de papel:

  1. Empecemos por crear los pétalos. Si utilizas papel de seda o crepé, necesitarás hacer pétalos con papel doble. Puedes pegar una capa de papel a otra utilizando pegamento en barra. Si utilizas papel tisú, lo mejor es utilizar la cinta doble cara para hacer este papel más resistente. De igual manera aplicaremos; una capa de papel, pegamento en barra (para crepé o seda) o cinta doble cara (para tisú) y colocamos la segunda capa de papel encima. De este modo haremos un pétalo más resistente para manipular. Para ese paso deben utilizarse los papeles de colores rosa y blanco.
  2. Corta el papel en pequeños recuadros de 4 cm x 3 cm.
  3. Crea las venas de los pétalos con ayuda de las uñas. No hagas tan fuerte o romperás el papel. También puedes utilizar algún objeto puntiagudo pero no cortante (la parte trasera de una pinza saca cejas podría funcionar).
  4. Imprime la plantilla que he dejado arriba o simplemente traza la misma figuro con lápiz sobre cartulina y utiliza esa imagen como molde.
  5. Recorta los pétalos siguiendo la plantilla.
  6. Crea la forma ondulada del pétalo con los dedos.
  7. Toma una hoja de papel amarillo, hazlo grueso siguiendo la misma técnica del paso 1. Dobla hasta obtener una tira de papel de al menos 1 cm.  Toma esa tira de papel amarillo y, con ayuda de las tijeras, comienza a hacer recortes lineales desde el borde hasta el centro dejando unos milímetros sin cortar. Esto debes hacerlo a lo largo de uno de los bordes horizontales de la tira de papel.
  8. Coloca el alambre floral sobre uno de los extremos de la tira amarilla, dejando los recortes lineales mirando hacía arriba. Agrega un punto de silicona caliente justo en donde toca el alambre con el papel y comienza a enrollar.
  9. Enrolla la punta del alambre con el papel amarillo y sella el final con otro punto de pegamento.
  10. Acomoda un poco las pequeñas franjas amarillas que han quedado en la punta del alambre, de manera que queden solo un poco abiertas.
  11. Con pintura negra y pincel, da mínimos retoques en la superficie.
  12. Comienza a pegar los pétalos. Pega uno por uno alrededor de tu centro amarillo con un punto de pegamento. Necesitaremos al menos 8 pétalos por flor, para que quepan deberás superponer los pétalos entre sí. Tendrá un mejor aspecto.
  13. Haz una pequeña tira de papel verde y pega al inicio de los pétalos una vez termines de formar tu flor.
  14. Para hacer el sépalo de la flor, haz un recuadro de papel duro verde de 3 cm y dobla hasta obtener un pequeño triángulo. A ese triangulo recorta la parte superior y desdobla el papel. Verás que tu sépalo estará formado.
  15. Dale forma a cada una de las puntas con ayuda de las manos y, una vez termines, inserta el alambre florar justo en el centro. Desliza hasta llegar a la base de la flor y sella con pegamento.
tutorial cómo hacer flores de papel
tutorial cómo hacer flores de papel – 📷 dreamyposy 
tutorial cómo hacer flores de papel
tutorial cómo hacer flores de papel – 📷 dreamyposy 

Tu flor de cosmo estará lista ahora. Quita los restos de pegamento, da los retoques finales con los dedos y ¡listo! Teniendo este tutorial cómo hacer flores de papel (escrito) podrás entender muchísimo mejor el vídeo paso a paso. Mira el vídeo para más detalles.

Sigue descubriendo más modelos de flores con papel en nuestra lista de 15 diferentes modelos de flores de papel.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr y Pinterest.

 

Sígueme en redes sociales