Técnica de punto de cruz diamante | Guía 1
5 (100%) 1

¿Sabes de que trata la técnica de punto de cruz diamante? Si no lo sabes, descúbrelo aquí. No te arrepentirás y te será de mucha utilidad. Cómo siempre, nuestros compañeros de hogarmania.com sorprendiéndonos nos han compartido esta fabulosa técnica que es bastante parecida a la que ya la mayoría conocemos, pero SIN HILO. Así es, presta atención a ese artículo  descubre cómo hacer esta técnica de punto de cruz diamante.

La técnica de punto de cruz diamante es bastante parecido al punto de cruz común, sin embargo, en este caso, no hacen falta ni hilos, ni agujas. Para esta técnica se utilizan pequeñas piedrecillas de colores en lugar del básico hilo. ¡No hay que coser! Se debe aclarar que, aunque sea parecida al punto de cruz, no se puede llamar sino “técnica de punto de cruz diamante”. Evitemos confusiones.

Las herramientas y materiales necesarios para esta bonito trabajo son: Tela adhesiva con un dibujo esquematizado, resina, pinzas o lápiz especial y, por supuesto, las piedras de colores. Esta técnica de punto de cruz diamante es muy utilizado en los pequeños de la casa, de alguna manera los relaja. Así cómo también es muy utilizado para hacer hermosos cuadros, forros de teléfonos, brazaletes e incluso decorar libretas.

Cómo es la técnica de punto de cruz diamante:

técnica de punto de cruz diamante

Los pasos implementados al utilizar esta técnica son muy sencillos. Los trabajos resultan muy fáciles debido a que su técnica es extremadamente fácil y rápida. Lo primero que debemos hacer el levantar el dibujo que queremos realizar en punto de cruz diamante. Sea tela o parecido.

Al hacerlo, observamos que dicho dibujo lleva consigo pequeños símbolos, y en un lado de la tela, veremos el esquema cual indica qué tipo de piedra se debe de utilizar.

Una vez identificadas las piedras que debemos utilizar, con ayuda del lápiz especial o pinzas comenzaremos a fijar cada piedra en el agujero correspondiente.

Dado que la tela es adhesiva, al colocar las piedras éstas se fijarán como garrapatas. De esta manera iremos cubriendo poco a poco todo el dibujo.

Al culminar de utilizar la técnica de punto de cruz diamante sobre nuestro dibujo, lo podremos enmarcar para fijar cuadros, etc. Tal y como se hace con el punto de cruz tradicional.

Como bien he mencionado anteriormente, esta técnica es bastante relajante y fácil. Podrá ser utilizada para la elaboración de pulseras, forros de teléfonos, decorar cajas, libros, cuadros, etc. Lo único que necesitamos es el esquema del dibujo y piedras correspondientes.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales