Tarjeta DIY para San Valentín: Corazón colgante
3.2 (64.37%) 829

Esta Tarjeta DIY para San Valentín de corazón colgante me encanta, no solo por lo fácil que es hacerla, sino también por lo simple y hermoso que resulta. He hecho varias de esta Tarjeta DIY para San Valentín  el 14 de Febrero del año pasado para mis mejores amigas y han quedado fascinadas, inclusive he retomado esta manualidad del día del amor y la amistad porque mis chicas me lo han recordado. Así que si, no es una tarjeta común y deja un lindo impacto en la persona que la recibe. Tarjeta de corazón colgante en el puesto #12 de esta lista de manualidades para San Valentín. Rápida y fácil de hacer, ahorra dinero y tiempo en 4 sencillos pasos y con solo tres materiales básicos.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

MATERIALES:

  • Una hoja de papel
  • Tijeras y Cutter
  • Un vaso
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva
  • Un corazón pequeño (Lee tutorial de cómo hacer un corazón de tela o cartulina AQUÍ y AQUÍ)
  • Cordón, cuerda, hilo o nailón

PASO A PASO Tarjeta DIY para San Valentín:

Esta Tarjeta DIY para San Valentín es muy fácil de hacer. No te llevará mas de 5 minutos si prestas atención y lo hacer correctamente.

1- Toma tu hoja de papel y saca un cuadrado de ella. Puedes ayudarte de una regla, hacerlo al ojo o la tecnica que siempe utilizo para hacer cuadrados de una hoja de papel.

Cómo sacar un cuadrado exacto de una hoja de papel

2- Dobla por la mitad el recuadro de papel que te ha quedado. Te debe de quedar un rectangulo.

manualidades para San Valentín

3- Desdobla nuevamente. Toma tu vaso y ubicalo en la parte superior de uno de los lados de tu hoja de papel. Traza con el lápiz el cirulo que logra el vaso y corta este circulo con el cutter.

NOTA: El circulo debe ir respetando los margenes superiores y laterales.

manualidades para San Valentín

4- Una vez hayas recortado ese circulo de papel, aparta el proyecto de la hoja y el circulo, y vamos a encargarnos del corazón colgante. Recuerda que si no tienes ningun corazón que colgar puedes hacer uno tú misma de tela siguiendo ESTE TUTORIAL o elaborar uno de cartulina con ESTE OTRO TUTORIAL. 

Si ya tienes el corazón para colgar; Toma el cordón, cuerda o hilo y pega uno de sus extremos al borde del corazón. Puedes pegar o coser.

5- Ahora con un trozo muy pequeño de cinta adhesiva, pega el otro extremo del hilo a la parte superior del circulo, en la cara inferior de tu hoja.

Ajusta el corazón dentro del circulo de manera que este quede colgando en medio.

6- Corta el sobrante de hilo.

LISTO! Tienes una tarjeta de corazón colgante para regalar. Escribe un lindo mensaje dentro de ella y estará lista para ofrecer amor.

Puedes dibujar, colorear o incluso adornar con glitter o pegatinas la parte exterior de tu tarjeta para que luzca más completa.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas DIY del día del amor y la amistad en esta  lista de manualidades fáciles para San Valentín, prueba también:  Tarjeta corazón colgante II.

Sígueme en redes sociales