Esta Tarjeta DIY para San Valentín de corazón colgante me encanta, no solo por lo fácil que es hacerla, sino también por lo simple y hermoso que resulta. He hecho varias de esta Tarjeta DIY para San Valentín  el 14 de Febrero del año pasado para mis mejores amigas y han quedado fascinadas, inclusive he retomado esta manualidad del día del amor y la amistad porque mis chicas me lo han recordado. Así que si, no es una tarjeta común y deja un lindo impacto en la persona que la recibe. Tarjeta de corazón colgante en el puesto #12 de esta lista de manualidades para San Valentín. Rápida y fácil de hacer, ahorra dinero y tiempo en 4 sencillos pasos y con solo tres materiales básicos.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

MATERIALES:

  • Una hoja de papel
  • Tijeras y Cutter
  • Un vaso
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva
  • Un corazón pequeño (Mira un tutorial de cómo hacer un corazón de tela o cartulina AQUÍ y AQUÍ)
  • Cordón, cuerda, hilo o nailón

PASO A PASO Tarjeta DIY para San Valentín:

Esta Tarjeta DIY para San Valentín es muy fácil de hacer. No te llevará mas de 5 minutos si prestas atención y lo hacer correctamente.

1- Toma tu hoja de papel y saca un cuadrado de ella. Puedes ayudarte de una regla, hacerlo al ojo o la tecnica que siempe utilizo para hacer cuadrados de una hoja de papel.

Cómo sacar un cuadrado exacto de una hoja de papel

2- Dobla por la mitad el recuadro de papel que te ha quedado. Te debe de quedar un rectangulo.

manualidades para San Valentín

3- Desdobla nuevamente. Toma tu vaso y ubicalo en la parte superior de uno de los lados de tu hoja de papel. Traza con el lápiz el cirulo que logra el vaso y corta este circulo con el cutter.

NOTA: El circulo debe ir respetando los margenes superiores y laterales.

manualidades para San Valentín

4- Una vez hayas recortado ese circulo de papel, aparta el proyecto de la hoja y el circulo, y vamos a encargarnos del corazón colgante. Recuerda que si no tienes ningun corazón que colgar puedes hacer uno tú misma de tela siguiendo ESTE TUTORIAL o elaborar uno de cartulina con ESTE OTRO TUTORIAL. 

Si ya tienes el corazón para colgar; Toma el cordón, cuerda o hilo y pega uno de sus extremos al borde del corazón. Puedes pegar o coser.

5- Ahora con un trozo muy pequeño de cinta adhesiva, pega el otro extremo del hilo a la parte superior del circulo, en la cara inferior de tu hoja.

Ajusta el corazón dentro del circulo de manera que este quede colgando en medio.

6- Corta el sobrante de hilo.

LISTO! Tienes una tarjeta de corazón colgante para regalar. Escribe un lindo mensaje dentro de ella y estará lista para ofrecer amor.

Puedes dibujar, colorear o incluso adornar con glitter o pegatinas la parte exterior de tu tarjeta para que luzca más completa.

2. Tarjeta fácil de corazón colgante

¿Recuerdan el puesto #5 en la lista de manualidades para San Valentín? Les comenté que se hacía como máximo en ocho minutos y era ideal para salir de apuros este 14 de Febrero, pues bueno, en el puesto número 13 tengo esta tarjeta fácil para San Valentín de corazón colgante que le ha arrebatado el lugar al puesto #5. Si estás a pocas horas de encontrarte con tu ser amado y no tienes nada para obsequiar, esta tarjeta fácil para San Valentín es el regalo perfecto para el día del amor y la amistad. No vayas con las manos vacías, coge rápidamente un recuadro de papel o cartulina, un cordón mono (o pulsera), rotulador, perforador, tijeras, y lee cómo hacer una tarjeta de corazón para San Valentín aquí abajo. Suena a demasiados materiales pero te aseguro que acabarás de hacerla en 5 minutos.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

MATERIALES:

  • Hoja de papel (cualquier color)
  • Cordón o hilo
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Cinta adhesiva

PASO A PASO:

1- Lo primero que necesitamos en un rectángulo de papel. Dobla tu hoja de papel de manera vertical, uniendo sus dos extremos derechos con los dos extremos izquierdos, punta  apunta y recorta por la mitad. Debe quedarte un rectángulo.

2- Dobla tu rectángulo nuevamente por la mitad.

Tarjeta fácil para San Valentín
Tarjeta fácil para San Valentín

3- Con el perforador de huecos, harás dos pequeños agujeros en tu tarjeta. Sujeta el rectángulo aún doblado y abre un agujero en el borde tomando las dos capas de papel. Asegúrate de no hacerlo tan cerca de la orilla, deja un margen.

Tarjeta fácil para San Valentín
Tarjeta fácil para San Valentín

4- Haz un pequeño corazón de papel para colgar en tu tarjeta. Puedes colorearlo, dibujarlo o decorarlo a tu antojo.

Tarjeta fácil para San Valentín
Tarjeta fácil para San Valentín

5- Ahora toma la cinta y mídela con tu cartulina, asegúrate que pase por los agujeros y sobren algunos centímetros de más para hacer un lazo.

Tarjeta fácil para San Valentín
Tarjeta fácil para San Valentín

6- Pega con un trozo de adhesivo el corazón a la cinta. Justo en el medio.

Tarjeta fácil para San Valentín
Tarjeta fácil para San Valentín

7- Escribe un lindo mensaje en el interior de tu tarjeta, coloca el cordón con el corazón colgante y cierra para finalizar con un lindo lazo.

Al abrir la tarjeta, esa persona recibirá una hermosa sorpresa. ¡LISTO!

Tarjeta fácil para San Valentín
Tarjeta fácil para San Valentín

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas DIY del día del amor y la amistad en esta  lista de manualidades fáciles para San Valentín, prueba también:  Corazón 3D de papel.

Sígueme en redes sociales