Cómo hacer salvamanteles de fieltro con jabón
Todos nos preocupamos por nuestras mesas y muebles. Así que para que tu mesa no se estropee, ni tampoco el mantel que tanto te gusta, te mostraré el día de hoy cómo hacer salvamanteles de fieltro con jabón. Es una manualidad sencilla de realizar y te será de mucha utilidad en tu día a día.
Hacer salvamanteles de fieltro con jabón es una forma genial y divertida de cuidar nuestros muebles y manteles. Aprende ahora cómo hacerlos con estos sencillos pasos.
¡COMENCEMOS!
Materiales:
- Fieltro
- Jabón neutro
- Agua
- Cuchillo
- Recipiente
- Pincel
- Aguja
- Hilo
- Tijera
Paso a paso:
Comienza por tomar tu jabón neutro y corta pequeñas tiras ayudándote con el cuchillo.
Luego de cortar tus trozos de jabón, colócalos en el recipiente que elegiste.
Ahora bien, vamos a centrarnos en el fieltro. Con tus dedos separa algunas cantidades pequeñas de fieltro y con nuestras manos, haremos bolas pequeñas o medianas de fieltro.
Coloca un poco de agua en el recipiente con jabón y revuelve hasta que el jabón se desintegre. Con la ayuda del pincel y el agua con jabón, empapa un poco las bolas de fieltro.
Nuevamente da la forma de bola después de haberla mojado y espera aproximadamente 15 minutos a que la bola seque completamente.
Repite el proceso tantas veces como bolas de fieltro necesites para tu salvamanteles.
Corta un trozo de hilo con la tijera y colócalo en una aguja. Atraviesa las bolas de fieltro por el medio.
Haz un nudo en el extremo del hilo para evitar que se salga.
Repite el proceso a través de todas las demás bolas de fieltro. Ata ambos extremos del hilo y corta el sobrante.
Mira qué bien que luce el salvamanteles de fieltro con jabón ya culminado. ¡Me encanta!
Si te animas y quieres, puedes compartir la foto de tu creación con todos nosotros a través de esta página Web, por nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con jabón, puedes probar también: ¡Jabones para San Valentín!
Comments are closed.