rosas con latas de refresco
rosas con latas de refresco

Los materiales reciclables ayudan en gran manera a proteger el planeta y al mismo tiempo son una opción viable para hacer las manualidades más hermosas para regalarle a alguien en el día de san Valentín. Solo se requiere un poco de creatividad y entusiasmo para lograrlo. Si te emociona la idea de regalar algo este 14 de Febrero, lee este paso a paso cómo hacer rosas con latas de refresco.

Las latas de refresco tiende a desecharse de inmediato, pero al reciclarlas se pueden hacer hermosas manualidades como una rosa o varias.

Solo se necesita:

  • Una lata de refresco vacía
  • Tijera.

Paso 1

Para iniciar se debe tomar la lata de refresco y recortar la parte inferior y posterior, tratando que quede solo la parte cilíndrica del centro.

Paso 2

Se procede a pasar lo que se usará de la lata por una mesa, intentando que se estire lo suficiente, frotándola contra el borde de esta.

Paso 3

Como tercer paso, se deberá dibujar en la parte interna de la lata la forma de una flor y proceder a recortarlo respectivamente.

Paso 4

Se comienza a enrollar poco a poco para que la parte más grande quede como la exterior. Así irán quedando los pétalos, intentando sellar  la parte inferior de la rosa para que vaya teniendo la forma deseada.

Paso 5

Se pueden ir abriendo los pétalos poco a poco para que se vea la flor mucho más armada. Con lo restante de la lata se recortan unas tiras muy finas, que se convertirá en la base de la rosa.

rosas con latas de refresco
rosas con latas de refresco

Paso 6

Por último, doblando un poco la parte posterior se introduce dentro  de la parte inferior de la rosa  y quedará lista.

Pueden hacerse varias para decorar la cocina y colocarlas también en el jardín. Este pequeño detalle puede ayudar a amenizar el ambiente. Esa persona especial se dará cuenta de lo importante que es para ti.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades para san Valentín que puedes hacer con materiales reciclables. Echa un vistazo también a: ¡Flores con botellas de plástico san Valentín!

Sígueme en redes sociales