Rosas con hojas de libros de pétalo rizado
4.5 (89.78%) 1049

Rosas con hojas de libros

Si eres amante de los libros como yo, entonces tener que desechar alguno por su deterioro, te resulta una decisión muy difícil. Así que en una de las tantas veces donde tuve que elegir entre seguir conservando esos libros viejos o botarlos se me ocurrió una gran idea. Reutilizarlos. Rosas con hojas de libros.

Convertir un libro en hermosas rosas de papel es una magnifica idea para decorar un espacio de tu casa. Las rosas por si sola crean un mejor ambiente, entonces imagina un racimo de rosas donde sus pétalos lleven los escritos de tu antiguo libro ¿Genial no?. Puedes hacer esta sencilla manualidad también con papel periódico, de las dos maneras lucirán increíbles y no tienes que gastar dinero en ello. Puede ser un hermoso detalle tanto para decoración como para obsequiar a un ser querido.

Sin mas que decir, sigue leyendo y entérate cómo hacer rosas de papel de libro o periódico de pétalo rizado.

Materiales:

  • Un viejo libro dañado de tamaño medio o papel periódico
  • Tijeras
  • Silicon y pistola de silicon
  • Un tallo para tu rosa (Cualquier palo delgado o alambre)
  • Palillo de diente

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar 3 cuadros de igual tamaño de las hojas de papel. Yo utilice las medidas 11×11 cm, esto dependerá del tamaño en el que quieras la rosa. Mientras más grande el cuadrado, más grande será la rosa.

Toma uno de tus recortes cuadrados y dobla de manera triangular, vuelve a doblar triangularmente ese triangulo que te ha quedado y repite el proceso hasta tener como resultado un tercio de tamaño de tu triangulo principal. Luego de esto coge el triangulo en vertical y has un corte como muestro a continuación. Presta atención a la siguiente imagen.

Repite el proceso anterior con los otros dos cuadrados que recortaste al principio. Utiliza la forma recortada como plantilla para cortar los otros triángulos.

Ahora bien, con tus recortes ya finalizados, solo queda coger cana forma y recortar en linea recta horizontal la punta que sería la base de tu cono.

Desdobla cada pieza y corta como se muestra en las fotos. En total, tendremos 6 piezas de pétalos.

Hora de pegar

Como pudiste darte cuenta quedaron 6 piezas, de 7 pétalos, 6 pétalos, 5 pétalos, 3 pétalos, 2 pétalos y 1 pétalo. Así que, toma cada pieza y con la ayuda de tu pegamento, pega los bordes de cada una de las piezas por separado. De modo que queden las seis piezas de la siguiente manera;

Una vez este completamente seco, toma tu palillo de dientes o pincho para realizar las curvas a los bordes de cada pétalo. Las piezas de 1 y 2 pétalos deberás rizarlas completamente al rededor de si mismo.

Toma la pieza de siete pétalos como base y ve pegando sobre ella las demás siguiendo el orden de números descendientes. Por ejemplo, toma la pieza de 6 pétalos, agrega un poco de pegamento en su parte inferior y posarlo encima de la pieza de 7 pétalos. Has lo mismo con la siguiente pieza y asi sucesivamente. Eventualmente la base de las piezas de 3, 2 y 1 pétalo atravesará el agujero en el medio de la flor. El resultado será una hermosa rosa de pétalos rizados con un agujero en medio.

Rosas con hojas de libros
Rosas con hojas de libros

Rosas con hojas de libros
Rosas con hojas de libros

Para terminar

Toma el palo e introducelo justo por el agujero que has dejado y refuerzalo con silicón para que no se mueva. ¡Y listo! Aunque al principio parezca una tarea tediosa al final te das cuenta que no era así. Resulta más sencillo que lo que se ve y estoy segura de que te ha quedado genial.

Rosas con hojas de libros
Rosas con hojas de libros

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una manera de hacer rosas con papel de libro o periódico. Echa un vistazo también a: Rosas de papel de libro/periódico de pétalos enrollados.

 

FUENTE

Sígueme en redes sociales