Renovar tus macetas con elementos de la naturaleza

Renovar tus macetas con elementos de la naturaleza
3.8 (76.04%) 4083

Dale vida a tus maceteras con elementos naturales

Renovar tus macetas
manualidades con elementos de la naturaleza

Sácale provecho a tus maceteras viejas. Todos tenemos maceteras guardadas y olvidadas en un rincón de la casa porque están feas o no tenemos tiempo de mantener vivas nuestras plantas. Bien, corre a por ellas que hoy te voy a enseñar cómo renovar tus macetas con elementos naturales. En este caso no necesitarás regar tus plantas cada cierto tiempo, porque utilizaremos ramas secas las cuales podemos conseguir muy fácilmente con solo salir a la calle.

Anímate y sigue leyendo. Aprovecha que se acercan días festivos para obsequiar estas lindad manualidades.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Tu vieja macetera
  • Tierra
  • Una rama seca medianamente mas grande que tu macetera
  • Cartulina roja , rosa o el color de tu preferencia
  • Lápiz
  •  Tijeras

Paso a paso:

Primeramente nos iremos por lo más sencillo, que es preparar nuestra macetera. Llénala de tierra hasta el tope y si gustas puedes agregarle también sobre la tierra algún puñado de pasto / césped / grama. Luego introduce la rama seca que has cogido en el centro de tu macetera. Ya con eso se comienza a ver muy llamativo.

Renovar tus macetas
Renovar tus macetas

A continuación, nos olvidamos un poco de lo que acabamos de hacer y nos centramos en coger nuestras cartulinas, lápiz y tijeras. Dibuja sobre tu cartulina una espiral. Cada hoja cartulina debe tener la misma medida de largo y ancho, el tamaño lo pones tu. Sin embargo, se te hará mucho más sencillo trazar un espiral si tu hoja es perfectamente cuadrado. Comienza hacer tu espiral, con hacerlo a pulso alcanza, no tiene por qué quedarte demasiado prolijo.

Renovar tus macetas
Renovar tus macetas

Una vez hayas terminado de delinear tu espiral, recorta por las líneas trazadas. Trata ahora si, de recortar exactamente por las lineas dibujadas. Te quedará así una gran espiral de papel.

Renovar tus macetas
Renovar tus macetas

Ahora enrolla el listón de papel sobre si misma desde la punta comienzo hasta el final. Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero es clave para lograr la forma de una rosa. Te recomiendo pegar los extremos del papel con un punto de pegamento para conservar la forma de la rosa.

Renovar tus macetas
Renovar tus macetas

Listo

Repite este proceso según cuantas pequeñas rosas quieras hacer. Luego de terminarlas todas, solo deberás colocarlas a tu gusto clavadas, cocidas o pegadas a tu rama seca anteriormente arreglada en la macetera. Y LISTO! Una espectacular idea para decorar tu casa u obsequiar a ese ser querido en su día. Recuerda lo que siempre digo, la creatividad es nuestra mayor virtud, así que pon esa imaginación al máximo y utiliza los colores que quieras, uno, dos, tres colores distintos, agrega cintas, entre otras cosas.

Si te animas y quieres, puedes compartir la foto de tu creación con todos nosotros a través de esta página Web, por nuestro grupo en  Facebook o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest.  Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades para hacer con elementos de la naturaleza, puedes probar también: ¡Decoraciones con cascara de naranja!

 

FUENTE