Las puntas abiertas del cabello es un problema bastante difícil de evitar. Sobre todo cuando exponemos nuestro pelo al calor de secadores y planchas, tintes, cloro de piscinas, agua salada, sol… entre otras situaciones que, aunque muchos aun no le den importancia, son el factor principal del deterioro de nuestro cabello. Comúnmente, los peluqueros recomiendan cortarse las puntas cada tres o cuatro meses si lo que buscas es conseguir una melena sana y abundante. Pero si eres como yo, y no te gusta cortarte el cabello por miedo, o lo que sea, este post te va a fascinar.

Te enseñaré algunos remedios naturales para las puntas abiertas del cabello; remedios muy efectivos y comprobados que demostraran que, para un cabello sano, no siempre se debe cortar o gastar en caros tratamientos. Lo principal es hidratar y aquí te voy a dar unas recetas muy geniales para que des vida a tu cabello otra vez.

remedios naturales para las puntas abiertas

Puntas abiertas del cabello: Sanar y no cortar

Los tips que encontrarás aquí no solo sanaran las puntas abiertas del cabello, sino que darán brillo, sedosidad y vida en general a tu melena.

Antes de comenzar a contarte sobre los remedios naturales, déjame darte algunos consejos que te ayudaran a evitar estas irritantes puntas quebradizas. Une estos consejos con los remedios y notarás un fabuloso cambio inmediato en tu pelo. Sin importar lo largo o corto, lo liso o rulo ¡tiene solución! remedios naturales para las puntas abiertas

  • Lo primero que debes saber es que beber la cantidad suficiente de agua en el día es fundamental. 2 Litros de agua cada día hará que tu salud en general y también tu cabello se hidraten y obtengan los minerales necesarios para lucir (y estar) saludable.
  • No olvides el acondicionador, este debe ser específicamente para cabellos secos o dañados. No dejes de lado lavarte correctamente el cabello y agregar a tu rutina un acondicionador que te ayudará, sin duda, en tu recuperación y mantenimiento contra cabello quebradizo.
  • No excedas el calor aplicado. Si bien quieres lucir mejor utilizando planchas, secadores, onduladores… no exageres con su uso.
  •  Tampoco te excedas con el champú. Es un error habitual creer que cuanto más champú utilicemos, más resultados tendremos. Este pensamiento está muy lejos de la realidad. Utiliza solo lo suficiente para higienizar tu cuero cabelludo, y reduce a dos o tres veces por semana el lavado capilar. ¿Por qué? Bien, al exceder la limpieza de tu cabello estarás eliminando las barreras naturales que el cuerpo produce. Esto ocasiona las famosas puntas abiertas del cabello.
  • Protege siempre tu cabello. Si este verano vas a la playa o piscina, utiliza un sombrero, pañuelo o pantalla de protección para el pelo. El sol, la sal marina, el cloro, la arena e incluso el viento son enemigos eternos de nuestro cabello.
  • Luego de bañarte, cuando vayas a utilizar tu paño para secar, hazlo con cariño. No frotes tu cabello con fuerza como si estuvieses lavando un auto.
  • No peines tu pelo cuando esté seco. Hazlo delicadamente cuando aún se encuentre húmedo, pues hacerlo luego solo logrará que tus puntas se partan, se quiebren y se abran.

Remedios naturales para las puntas abiertas

A continuación, conoce los más útiles y efectivos remedios naturales para las puntas abiertas del cabello. Seis recetas que cualquiera puede hacer en casa o incluso comprar en la tienda, ya que de caro no tiene nada. Es importante recalcar que cada pelo es diferente, por ende la efectividad varía según cada persona. Por ello te recomiendo que vayas probando cada uno de estos remedios al menos 15 días. No utilices todos al mismos tiempo pues el cabello también se confunde con lo que recibe. ¡Comencemos!

1.Manteca de Karité

remedios naturales para las puntas abiertas

 

La karité trata de una sustancia grasa que ayuda especialmente a eliminar la sequedad del cabello. Esta manteca es 100% natural utilizado para elaborar otros tantos productos, como cremas antiestrias o champús. Es incluso muy recomendada para cuidar la piel de la cara, cuerpo y elaboración de cosméticos. Pero, para sanar las puntas abiertas del cabello, te recomiendo usar la manteca karité en su estado natural.

Simplemente toma una pequeña cantidad de karité y caliéntala con ayuda de tus dedos. Aplica la crema sobre las puntas y deja actuar durante una hora o dos para luego lavar el cabello como lo harías normalmente. Si deseas una recomendación personal, entonces debes conseguir la manteca karité de marca Naissance, es pura y sin refinar. Realiza tus mascarillas para el cabello y deshazte de esas .puntas abiertas

2. Crema de aguacate / palta

remedios naturales para las puntas abiertas

¡Bendito sea el aguacate! Continuando con estos remedios naturales para las puntas abiertas tenemos un fruto maravilloso que aún muchos no descubren. El aguacate es fantástico para casi todo, pero para el cabello, ¡es una maravilla! Elabora tu propia crema hidratante y repara esas puntas abiertas que tanto molestan. Además de ser rico en vitamina E, lo pastoso de su textura lo hace automáticamente una crema fácil de manipular.

Pica un aguacate a la mitad, vacía su contenido en un bol y aplástalo hasta que se forme una pasta. Agrega tres cucharaditas de aceite de coco o almendras y aplica el resultado desde la mitad del cabello hasta las puntas quebradas. Esta crema debe permanecer en tu cabello durante 30 minutos. Luego lávalo con agua fría y deja secar libremente o con secador temperatura baja. Sanarás tus puntas abiertas de manera sorprendente.

3. Huevo

remedios naturales para las puntas abiertas

Como todos sabemos, el huevo es rico en grasa y proteínas. Esto ayuda a humectar significativamente el cabello de forma natural. Por ende, si tomas un huevo y lo mezclas con los ingredientes adecuados, obtendrás una mascarilla muy efectiva para sanar las puntas abiertas de tu melena.

Bate dos o tres huevos, según la longitud de tu cabello, y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva. Unta el resultado sobre tus puntas quebradizas y deja actuar durante 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría y champú sin sal. Te aseguro que en tres semanas las puntas abiertas del cabello serán sanadas.

4. Aceite de romero

remedios naturales para las puntas abiertas

Para continuar con esta lista de remedios naturales para las puntas abiertas, tenemos el aceite de romero. Es perfecto para nutrir nuestro cabello y derrotar definitivamente las puntas abiertas. Encuentra tu frasco de aceite de romero, o prepáralo tú misma y asegúrate que sea 100% puro ya que para este remedio natural necesitarás utilizar cinco gotitas de romero puro.

Prepara un envase con 10 ml de aceite de oliva, agrega cinco gotitas de romero en aceite, mezcla y aplica sobre las puntas abiertas del cabello. Deja actuar durante una hora y para finalizar lava con champú habitual. Es importante que uses este remedio solo una vez por semana.

5. Aceite de almendras

remedios naturales para las puntas abiertas

El aceite de almendra hace su trabajo solo. Es muy sencillo y fácil para esas personas que no cuentan con mucho tiempo del día para preparar mascarillas. Solo debes aplicar un poco de aceite de almendras puro sobre todo el cabello acentuando en las puntas abiertas y cubrir con un gorro de ducha o bolsa durante 30 minutos. Tres veces pro semana y utilizar agua tibia y champú sin sal para sacar el aceite de tu cabello. En menos de un mes notaras sedosidad y vida en tu melena. Uno de los remedios naturales para las puntas abiertas más efectivo y sencillo.

6. Aceite de coco

remedios naturales para las puntas abiertas

El aceite de coco tiene cientos de diferentes usos, pero en esta oportunidad, vamos directo con su magia en el cabello. Este es uno de los remedios naturales para las puntas abiertas que más me ha gustado. Como he dicho al principio del post, cada cabello es distinto y es cuestión de probar hasta encontrar con tu cura. La mía es, sin duda, el aceite de coco. Es simplemente mágico para mi cabello y además, huele delicioso.

Toma un bol, un poco de aceite de coco, cinco gotas de esencia de romero y mezcla. Aplica solo sobre las puntas y, luego de una hora, lávalo con abundante agua fría y champú sin sal. El mismo día notarás un gigantesco cambio.

Otro método de nuestra amiga Laura Agudelo

Si te han gustado estos remedios naturales para las puntas abiertas, y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales