10 Remedios caseros para la amibiasis / amebiasis | COMPROBADOS
5 (100%) 7

En este artículo te contaré todo sobre esta terrible enfermedad y te daré a conocer 10 increíbles remedios caseros para la amibiasis que te ayudarán a combatir sus síntomas. Echa un ojo a la tabla de contenido y descubre qué es la amibiasis, cuales son los síntomas de la amibiasis, las causas de la amibiasis y remedios naturales.

¿Qué es la amibiasis o la amebiasis?

Muchos, para no decir todos, nos preguntamos alguna vez ¿qué es la amibiasis? Y es que la amibiasis (o amebiasis) es una enfermedad causada por un parásito denominado científicamente como “Entamoeba histiolytica” por lo que también se le conoce como entamoebosis. La amibiasis refiere a una enfermedad parasitaria que se aloja en el intestino. Esta es una de las tantas enfermedades que aquejan a los seres humanos en las zonas templadas. Sin embargo, también son muy frecuentes en las regiones cálidas. La higiene pública y privada reducen enormemente la incidencia de esta. ¿Qué es la amibiasis intestinal? Perfectamente lo mismo. Es común en niños o adultos mayores a los 65 años.

Este parásito puede alojarse en el intestino y, por un largo periodo de tiempo, no mostrar síntomas claros. Es por ello que es de mucha importancia realizar exámenes médicos regularmente. En otros casos la inflamación del intestino puede hacerse notar junto con otros diferentes síntomas que nombraremos más adelante. Sabiendo ya lo qué es la amibiasis, nos preguntamos sobre cuales son sus síntomas.

¿Cuáles son las causas de la amibiasis o amebiasis?

¿Cuáles son las causas de la amibiasis? Específicamente la causa de la disentería amebiana es un microorganismo llamado Endameba histolytica. Éste microorganismo es expedido del cuerpo mediante las heces, y se transmite a las demás personas cuando contamina sus aguas o alimentos. La mucosa del intestino se ve afectada por ello, especialmente el grueso.

Pero ¿Cómo puede afectarme a mí los desechos fecales de otra persona? Los desechos fecales pueden llegar a nuestro sistema de diferentes maneras.

Las causas de la amibiasis más comunes son las siguientes:

Causas de la amibiasis
Causas de la amibiasis
  • Alimentos o aguas infectadas de heces contaminantes.
  • Contagio en el acto sexual mediante el sexo anal.
  • Contagio en el acto sexual por pasar la boca en / cerca de la zona anal de una persona infectada.
  • El tacto en zonas con mal higiene de personas que tengan el parásito y luego acercar las manos a la boca o al ano.
  • Verduras y frutas mal lavadas.

Es contagiosa, si, y existen factores que pueden facilitar a la infección del parásito. Como lo son:

  • Mal nutrición.
  • Embarazos.
  • Cáncer.
  • Exceso de tabaco en el organismo.
  • Exceso de alcohol en el organismo.
  • Viajes a zonas tropicales.

Causa ulceras con mayor o menor deterioro en la membrana y exudación de la sangre. La debilidad no solo se debe a la pérdida de sangre en las evacuaciones intestinales, sino también al hecho de que las amebas devoran gran cantidad de glóbulos rojos.
La complicación más común es sin duda el absceso hepático amebiano. Generalmente hay uno solo pero puede ser voluminoso. Conociendo ya las causas de la amibiasis, veamos los síntomas que se presentan.

Síntomas de la amibiasis

Síntomas de la amibiasis
Síntomas de la amibiasis

Cualquier infección causada por disentería amebiana se llama amebiasis. Sin embargo, no se habla de esta sino cuando se presentan los síntomas y, como ya sabemos, los síntomas de la amibiasis no siempre son notorios. Las personas  pueden estar infectadas y no lo saben. Esto se debe a que no asisten con regularidad al medico y por no haber síntomas en su caso.

Los principales síntomas de la amibiasis más comunes son los siguientes:

  • Diarrea constante.
  • Dolor abdominal.
  • Fatiga excesiva.
  • Dolor al ir al baño.
  • Gases y flatulencias en exceso.
  • Perdida de peso sin motivo.
  • Vómitos.
  • Fiebre.

Cuando la enfermedad intestinal se torna grave, la víctima tiene hemorragias, calambres y cólicos. Las heces contienen pus, mucosa y sangre.
Ocasionalmente, el único signo es la concurrencia de cólicos abdominales.

Remedios caseros para la amibiasis

remedios caseros para la amibiasis
Remedios caseros

¿Cómo eliminar las amebas de nuestro organismo? Esta la principal duda que se hacen las personas con amibiasis. Dado a que estamos hablando de una infección parasitaria, debe ser eliminada lo antes posible. Por ello he realizado una lista con los 10 más efectivos remedios caseros para la amibiasis.

1# Orégano

El orégano tiene propiedades antiinflamatorias digestivas y carminativas. De modo que resulta muy beneficioso ya que ayuda a controlar los síntomas de la amibiasis. Disminuye la diarrea, calma los calambres y disminuye la irritación del intestino.
Ingredientes
1 cucharada de orégano (8 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Coloca agua filtrada a hervir en un recipiente.
Cuando esté hirviendo, retira del fuego, agrega el orégano y deja reposar por 5 minutos.
Se recomienda ingerir tres veces por día, 15 minutos antes de cada comida.

2# Semillas de calabaza

Cuenta con propiedades antiparasitarias y depurativas. Este remedios caseros para la amibiasis es de gran beneficio, ya que regula la mucosa digestiva y reduce la irritación por la diarrea. Son ricas en vitaminas y aminoácidos, encargados de aumentar la energía y disminuir el malestar general.
Ingredientes
2 cucharaditas de semillas de calabaza (10 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Coloca a hervir una taza de agua en una olla.
Cuando se encuentre a punto de ebullición, retira del fuego y dejamos enfriar.
Añade el agua a la licuadora, junto con las semillas de calabaza, y licua.
Debe ser tomada en ayunas, todos los días.

3# Cúrcuma

Por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, es un excelente remedio para lo qué es la amibiasis. Esta se encarga de deshacer los parásitos y proteger los intestinos.
Ingredientes
1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
¼ cucharadita de sal (1 g)
1 taza de agua hervida (250 ml)
Preparación
En la taza de agua previamente hervida, agrega la cúrcuma y 1 g de sal.
Mezcla bien y deja reposar por 5 minutos.
Debe tomarse en ayunas, todos los días.

4# Ajo

El ajo es excelente en esta lista de remedios caseros para la amibiasis. Tiene propiedad antiparasitarias y antibióticas, este es otro de los excelentes remedios naturales descubiertos que sin duda recomiendo. Ayuda a controlar los parásitos y a prevenir que aparezcan de nuevo.
Ingredientes
2 dientes de ajo
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Triturara los ajos, agrega en un recipiente junto con el agua y pon a calentar.
Cuando ya esté en su punto de ebullición, retira del fuego y deja reposar durante 30 minutos.
Toma la mezcla en ayunas, todos los días, durante una semana.

5# Agua de coco

El agua de coco también es uno de los mejores remedios caseros para la amibiasis. Posee propiedades desparasitarías, hidratantes y ayuda a limpiar el intestino de impurezas. Toma medio vaso de agua de coco diariamente. Preferiblemente en ayunas en las mañanas.

6#Vinagre de manzana

Mezcla un poco de vinagre de manzana con agua previamente hervida. Deja reposar 15 minutos y la mezcla se encuentre tibia. Este excelente aceite presenta beneficios al organismo para la eliminación de parásitos. No es recomendable tomar más de 2 cucharadas diarias. Al poco tiempo después, el parásito puede ser expulsado del cuerpo. Si lo que tienes es parásito o lombrices, también puedes probar el aceite de ricino que ayuda a desparasitar.

7# Hojas de albaricoque

Éstas hojas poseen propiedades para combatir los síntomas de la amibiasis. Aunque no eliminan al parásito en sí. Por lo cual este remedio casero y natural debe ser acompañado con otra opción que se encargue de eliminar al parásito.
Solo tritura un puñado de hojas de albaricoque para obtener el jugo. Agrega unas pocas cantidades de agua previamente hervida y listo. Bebe esta sustancia una vez cada dos días en ayunas.

8# Limonada

El jugo de limón posee grandes beneficios a la hora de limpiar el intestino. Además, se obtienen propiedades antioxidantes que son ideales cuerpo. Se recomienda tomar un vaso de limonada al día como un remedios caseros para amibiasis. Evita agregar azúcar refinada debido a que disminuiría sus propiedades.

9# Jugo de naranja

Es importante tener las defensas altas cuando se padece de lo qué es la amibiasis, sobretodo de los más pequeños de la casa. Una excelente manera para aumentar su sistema inmunológico es el consumo diario de jugo de naranja natural. Este debe ingerirse de manera moderada e ir acompañado de otros remedios caseros para la amibiasis.

10#Hojas de guayaba

Por ultimo, en esta lista de remedios caseros para la amibiasis, te recomiendo las hojas de guayaba. Estas presentan excelentes propiedades que eliminan parásitos y huevos de nuestro organismo. Se debe a sus componentes ácidos que, de manera natural, actúan como un detergente para la limpieza del intestino.
Lava muy bien un puñado de hojas de guayaba y luego muelelas hasta hacer polvo con ellas. Agrega dicho polvillo a un vaso de agua tibia y limpia, mezcla e ingiere la bebida. Toma tres veces al día 20 minutos antes de cada comida. Es un tratamiento eficaz que a las pocas semanas genera grandes beneficios.

Amibiasis o amebiasis 

Conociendo ya los síntomas de la amibiasis, las causas de la amibiasis, qué es la amibiasis y los remedios caseros para la amibiasis. Cabe recordar que la amibiasis puede durar años, hasta toda la vida si no se trata correctamente. Los casos crónicos no resultan fatales por sí mismos, pero debilitan a tal punto a las personas que esto las exponen a ser presa fácil de alguna otra enfermedad.

En la mayoría de los casos estos no son descubiertos y constituyen un grave peligro. Al no tratarse ni tomar precauciones se permite la multiplicación de las amebas.

prevención de la amibiasis

Recuerda informar a todos tus familiares y conocidos sobre lo qué es la amibiasis, causas de la amibiasis, síntomas de la amibiasis y sus remedios caseros para la amibiasis. Puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr Pinterest.

 

causas de la amibiasis.

Sígueme en redes sociales