Reciclar cucharas de plástico
Reciclar cucharas de plástico

Encabezando esta lista de ideas para reciclar cucharas de plástico tenemos este elegante espejo de puntas decorado con cucharas de plástico. ¿Existe una mejor manera para decorar tu hogar? Sinceramente lo dudo. Las decoraciones con reciclaje para mí son las mejores, son económicas, ayudan al planeta y además dan un toque único a nuestros hogares con resultados sorprendentes.

Curioseando en la red di con muchas versiones de estos espejos con cucharillas desechables y entonces me he animado a colocarlo en esta lista de ideas para reciclar y decorar. ¡Puedes jugar con tu imaginación para elaborar el tuyo! Si pintamos las cucharas de plástico con pinturas pasteles quedarán perfecta para habitaciones de niños. Por otro lado si queremos algo muchísimo más elegante, podemos hacerlo en colores dorados, negros o plata. ¿Quieres un estilo fashion? Agrega algunas diamantinas y brillo.

Enséñale a todos cómo reciclar cucharas de plástico con estas manualidades tan guapas y económicas.

Puedes aprender muchísimas más formas de reciclar visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás DIY para reciclar cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Materiales:

  • Espejo para decorar (Procura que no sea un espejo pesad. También es necesario que no sea un espejo ya decorado con marcos o diseños)
  • Cartón semiduro (De cajas de envíos o incluso pegando 4 capas de cartones de cereal bastará)
  • Tijeras
  • Lápiz o lapicero
  • Cucharas de plástico (Si quieres pintarlas deberás agregar pintura de plástico a tus materiales)
  • Silicona caliente o pegamento instantáneo

Paso a paso:

  1. Empecemos con la base del espejo. Tomamos el trozo de cartón y espejo (recuerda que este puede ser del tamaño que sea o con la forma que quiera, pero no debe ser un espejo pesado y debe ser solo el vidrio o, en su defecto, tener un marco de espejo muy delgado. De otro modo las cucharillas no podrán pegarse o tapar el decorado de un espejo con mucho detalle). Colocamos el espejo encima de nuestro cartón y con ayuda del lápiz trazaremos la figura de nuestro espejo sobre el cartón.paso decorar espejo con cucharas de plástico
  2. Recortemos la figura. Apartamos el espejo y comenzamos a recortar. Agrégale medio centímetro de más aproximadamente a tu silueta trazada y comienza a recortar. Tu trozo de cartón debe sobresalir por medio cm del tamaño de tu espejo.
  3. Pinta el cartón si es necesario. La idea no es que el cartón sea visible, sin embargo, en ocasiones suelen verse solo poco así que, si consideras que el cartón se encuentra en mal estado, pintarlo.paso decorar espejo con cucharas de plástico
  4. Peguemos el espejo a la base. Con silcona caliente o cualquier otro pegamento resistente e instantáneo, pegaremos nuestro espejo sobre la base de cartón que acabamos de hacer. Asegúrate de colocar el espejo de manera centrada a la base y que hayas agregado suficiente pegamento para que este se sostenga a lo largo del tiempo.paso decorar espejo con cucharas de plástico
  5. Deja secar. Mientras nuestro espejo se encuentra secando, tomamos las cucharillas que vayamos a utilizar. Si no sabes cuantas de estas vas a necesitar, saca un aproximado con el tamaño de tu espejo. Puedes colocar cuchara por cuchara (sin pegar) a lo largo de las orillas del espejo hasta cubrirlas por completo. Esa cantidad de cucharllas plásticas las multiplicarás x2. Por ejemplo, si la orilla de tu espejo necesita cubrirse con 20 cucharas, entonces necesitarás 40 cucharas.
  6. Divide y corta. Una vez que tengas la cantidad aproximada de cucharas desechables, tomarás la mitad de estas y las partirás (o cortarás) justo donde comienza la parte ancha de la cuchara. Separando así la parte alargada (cuello) de la ancha (cabeza).paso decorar espejo con cucharas de plástico
  7. Pinta y deja secar. Si tienes pensado pintar las cucharillas, hazlo ahora y deja secar para continuar con el proceso. Recomiendo usar aerosol para eso, sin embargo, esto es solo un favoritismo y no obligatorio.
  8. Decoremos. Activa tu paciencia para este paso. Debemos comenzar a pegar cucharilla por cucharilla con delicadeza a nuestro espejo. Presta atención; Toma las cucharas completas sin picar y comienza a pegar una por una agregando una gota de silicona a la parte trasera de la cabeza de la cuchara. Estas cucharas sin cortar deben ir pegadas al espejo, no al cartón y desde la parte trasera de “la cabeza”. De esta manera nos quedarán las partes largas como puntas.paso decorar espejo con cucharas de plástico
  9. Pega el resto. Toma las piezas de plástico alargadas que anteriormente picaste y, tal como el paso anterior, comienza a pegar. Estas piezas alargadas deben ir pegadas al cartón base y no al espejo (justo en ese medio centímetro que dejamos). Para ello agrega una gota de pegamento en la parte más ancha de la pieza y pega de manera intercalada (con relación a las de arriba) al cartón. El resultado visto de frente sera un aspecto “tridimencional” de puntas. (en primer plano estarán las cucharas completas y, al fondo, se encontraran las descabezadas)
  10. Deja secar nuevamente.

¡Tu espejo decorado con cucharas de plástico está listo! Reciclar cucharas de plástico

Reciclar cucharas de plástico
Reciclar cucharas de plástico

Nota: Para colgar tu espejo nuevamente, puedes agregar un gancho de hierro o un trozo de cinta resistente claveteados a la parte trasera.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para reciclar cucharas de plástico, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales