Reciclando botellas plásticas – Organizadores colgantes
3.3 (65.09%) 884

Hoy te mostraré una muy bonita manera de reciclar tus botellas plásticas de shampoo o enjuague. Esta manualidad que te traigo es de mucha utilidad para nuestro día a día y es muy fácil de hacer. Te enseñaré paso a paso cómo hacer organizadores colgantes reciclando botellas plásticas de shampoo o enjuague.

Lo bueno de estos organizadores es que podrás colocarlos donde mas gustes. Incluso si tiene que estar en contacto con el agua no se dañarán nunca debido a que es plástico. Sigue leyendo y te explicare cómo lograr uno.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Botella plástica de shampoo / enjuague
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Cutter

Paso a paso:

Primeramente prepararemos nuestras botellas plásticas. Asegúrate de haber quitado muy bien las etiquetas y restos de pegamento de tu botella. No debe ser precisamente de shampoo o enjuague, puede funcionar también la botella plástica de alguna vieja crema que no utilices. Inclusive si es grande o pequeña, circular o semi-aplastada. El tamaño es irrelevante. Lo importante es reciclar y obtener un lindo organizador.

Reciclando botellas plásticas
Reciclando botellas plásticas

A continuación, con la ayuda de tu rotulador, fijaras con pequeños puntos una silueta parecida a la siguiente imagen sobre tu botella. Esto para darle forma a tu organizador. La parte que elijas como delantera debe ser recta y mas baja que tu parte trasera.

Reciclando botellas plásticas
Reciclando botellas plásticas

sigamos

Luego de conseguir marcar la silueta perfecta, debes cortar con la ayuda de tu cutter y tijeras. Sigue cuidadosamente los puntos antes realizados y remata con las tijeras para lograr un borde perfecto. Si ves que la orilla de tu botella queda peligrosamente afilada, te recomiendo pasar por fuego para que se suavicen. Ten precaución a la hora de usar candelas. Si eres menor de edad pide ayuda a un mayor.

organizadores Reciclando botellas plásticas

Ya empiezas a verle la forma ¿no es así?. Sin embargo falta lo más importante para que puedas colgarlo en dónde mas te guste. Nuevamente con la ayuda de tu rotulador, dibujaras un cuadrado lo suficientemente grande para que puedas guindarlo. De está manera también deberás cortar ese recuadro con la ayuda del cutter.

Reciclando botellas plásticas
Reciclando botellas plásticas

Tu organizador está listo. Ahora podrás ordenar lo que gustes. También puedes añadirle color y algunos accesorios que lo hagan ver más bonito. Te dejaré algunas imágenes para que cojas idea de cuan útil resulta esta hermosa y sencilla manualidad.

Reciclando botellas plásticas
Reciclando botellas plásticas

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes echar un vistazo también a : ¡11 manualidades para hacer con botellas plásticas!

Sígueme en redes sociales