Portavelas con reciclaje | Reciclando cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Portavelas con reciclaje | Reciclando cucharas de plástico
4.4 (87.48%) 2702

Portavelas con reciclaje | Cucharas de plástico 

portavelas con reciclaje
portavelas con reciclaje

Empieza a decorar tu hogar o eventos especiales con estos hermosos portavelas con reciclaje hechos con cucharas de plástico. Pueden ser tan formales como divertidos según el color que utilices para hacerlos. Se me han ocurrido magnificas ideas como hacerlos en plata o verde para Navidades, o tal vez rojo pasión para decorar un ambiente romántico en este San Valentín. Y ¿Por qué no? pintarlos de blanco y decorarlos con brillantinas pueden resultar fantástico para decorar una boda. Ideas para decorar con reciclaje fáciles y económicas que sin duda utilizaré más seguidos.

He hecho uno sencillo en oro para mi sala y otros dos portavelas con reciclaje en colores pasteles para la habitación de mi pequeña. Ha quedado enamorada y ahora quiere regalarle uno al papá. No se que va a hacer mi esposo con un portavelas, pero así son los niños ¿cómo romperles la ilusión?. Invítalos a participar en esta manualidad con reciclaje y diviértete reciclando y creando este lindo, practico y económico portavelas con reciclaje.

Puedes aprender muchísimas más formas de reciclar visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás DIY para reciclar cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Materiales portavelas con reciclaje:

  • Un trozo de cartón
  • Tijeras
  • Cucharas de plástico
  • CD
  • Silicona caliente
  • Pintura en aerosol color oro

Paso a paso:

  1. Recorta las cucharas. Como primer paso para hacer este portavelas con reciclaje, deberás cortar con ayuda de las tijeras el mango (parte larga) de las cucharas de plástico. La cantidad de cucharillas desechables dependerá solo del tamaño en el que desees tu portavelas. Puedes comenzar haciendo uno como el que hice y luego, con el conocimiento, haces de otros tamaños. Necesité de 17 cucharas de plástico para elaborar un portavelas pequeño y sencillo de dos capas abiertas. Separa la parte ancha (cabeza) del cuerpo alargado (mango) de las 17 cucharillas.

    portavelas con reciclaje.
    portavelas con reciclaje.
  2. Pinta tus cucharas de plástico. Busca un lugar cómodo para pintar, cubre la superficie con lona o papel periódico para no manchar y coloca las cucharas de plástico separadas. Rocía la pintura en aerosol dorada sobre ellas hasta cubrir totalmente. Espera que seque, girarlas y vuelve a pintar.
  3. Prepara tu base. Toma el trozo cartón y traza la silueta circular de un CD sobre el. Recorta con cuidado y, si lo deseas, pintarlo con la misma pintura dorada. Debes esperar que seque completamente antes se utilizar.

    pasos portavelas con cucharas de plástico
    pasos portavelas con cucharas de plástico
  4. Acomoda los pétalos. Como ya sabes, este protavelas con reciclaje, tiene la apariencia de una flor de pétalos abiertos y cada cabeza de cuchara plástica hace el papel de un pétalo en esta hermosa flor. Pon a calentar tu silicona caliente mientras acomodas los pétalos de la flor sobre tu base circular de cartón. Siempre recomendaré acomodar la decoración antes de ser pegada para evitar errores de encajes o parecidos. Haz la primera capa de la flor con 11 cucharillas exactamente. Intenta que estas queden juntas tocándose una a la otra pero NO una encima de la otra.
  5. Pega los pétalos. Una vez hayas conseguido la manera perfecta de situar tu capa de 11 cucharillas plásticas, comienza a pegar. Agrega un punto de silicona en la parte baja trasera de cada pétalo y pega al cartón.

    Pega los pétalos
  6. Repite los pasos 4 y 5 para la siguiente capa de la flor que llevara los 6 pétalos restantes. Acomoda primero, pega después.

¡Listo!

Notarás que queda un pequeño espacio vacío en medio. Allí es en donde colocarás la vela para culminar tu portavelas con reciclaje. Si tienes velas LED o te Té, mucho mejor. Ahora que conoces el proceso, solo resta poner tu creatividad al máximo. Saca provecho a los materiales que tienes en casa para decorar y hacer hermosos obsequios.

portavelas con reciclaje
portavelas con reciclaje

 

Recuerda que puedes hacer el diseño que prefieras, utiliza la creatividad para personalizar a tu antojo. Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.