Renueva tu cuarto de baño con estos bonitos portatoallas para el baño con material reciclado. Si pensabas que decorar los espacios de tu hogar era cosa de ricos, hoy te demostraré lo equivocada que estabas. Para las manualidades no necesitamos de dones especiales, con un poco de conocimiento podremos lograr hacer cosas maravillosas.

En este artículo encontrarás una forma muy bonita para reciclar y al mismo tiempo decorar. Quédate conmigo y mira este tutorial paso a paso para elaborar tú misma un portatoallas para tu baño. Es bastante fácil y rápido, solo necesitarás de materiales básicos y latas para reciclar.

Antes de comenzar déjame recordarte que puedes visitar también la categoría de RECICLAJE para encontrar muchas otras manualidades realizadas con material reciclado. Encontrarás un montón de ideas fascinantes que estoy segura vas a amar. ¡Decorar tu hogar nunca ha sido tan fácil y económico! (Link directo a categoría de reciclaje)

Sin nada más que decir, comencemos con este tutorial paso a paso de portatoallas para el baño con material reciclado.

¿Qué vamos a necesitar?

Como mencioné anteriormente, utilizaremos latas de comida recicladas como el principal material para estos portatoallas. La cantidad de latas es irrelevante, puedes utilizar dos, tres o diez si quieres y tienes para rellenar. Además, necesitaremos de:

  • Papel estampado
  • Pegamento liquido
  • Silicona caliente
  • Tijeras
  • Cinta decorativa
  • Pintura y dos pinceles

Quiero decir antes de comenzar que la pintura la utilicé como base para cada lata reciclada, ya que tomé recortes del papel estampado para decorar y pegar sobre la pintura. Si tu tienes papel o tela estampada con la que quieras forrar las latas completamente, entonces la pintura no es necesaria. Al igual que uno de los dos pinceles, descartalo si has decidido forrar de papel en vez de pintarlas.

Pasos para elabrorar portatoallas para el baño con material reciclado:

1-Asegúrate de que tus latas recicladas no estén sucias, tengan restos de etiquetas o pegamento, y que estén totalmente secas.

2-Moja uno de los pinceles con pintura y comienza a pintar las superficies de cada una de las latas recicladas que utilizarás. No es necesario que pintes también por dentro, pero si así lo prefieres, hazlo.

3-Deja secar en un sitio seguro mientras vas por tu papel estampado. Mi papel estampado era de flores, pero no me gustaba el papel en si, sino solo las flores así que recorté algunas flores del papel. Me aseguré de que fuesen suficientes para decorar todas mis latas. Si te pasa como a mí, entonces recorta tus figuras de papel. Si al contrario te gusta el papel escogido entonces pasa directamente a forrar tus latas con papel y pegamento liquido una vez la pintura seque.

4-Una vez que la pintura se encuentre totalmente seca, moja un pincel de pegamento liquido, coloca tus recortes de papel sobre la lata y agrega el pegamento encima. Agrega solo una capa de pegamento, no te preocupes si este se ve blanco, será transparente al secar.

5-Repite el proceso anterior con todas las latas y todos los recortes.

6-Vuelve a esperar unos minutos hasta que seque y decoremos con cinta. Mide la boca de tu lata con cinta decorativa y recorta. Corta tantas tiras de cintas como latas tengas. En mi caso he utilizado seis latas, por lo tanto recorté seis tiras de cinta decorativa de igual tamaño.

Peguemos.

7-Comencemos a pegar las cintas decorativa con silicona caliente alrededor de las bocas de latas. La silicona caliente es para secado rápido, sin embargo, puedes utilizar pegamento liquido escolar y tener mucha paciencia al momento de secado.

Tus Portatoallas para el baño con material reciclado están listos. Así de fácil como decorar latas viejas. Puedes colocar en el piso, en las repisas o al lado del lavamanos asegurandolo con silicona caliente o cinta doble cara. Si quieres colgarlos a la pared como yo, solo consigue un recuadro de cartón duro o madera, decora de la misma forma que hicimos con las latas para que haga juego y pega las latas de manera alineadas al cartón. No es necesario usar clavos o tornillos. Con suficiente silicona caliente o cintas doble cara resistentes se asegurarán tanto al cartón como el cartón a la pared.

Portatoallas para el baño con material reciclado
Portatoallas para el baño con material reciclado

Si te interesa compartir estas ideas o deseas guardarlas, puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. 

Sígueme en redes sociales