portaretrato con botones DIY

Los momentos especiales suelen quedarse por siempre en la memoria. Sin embargo, una cámara fotográfica es una herramienta muy útil para plasmar esos momentos en trozos de papel y con ello, llenar de recuerdos nuestros hogares. Hay muchas cosas importantes que no pueden faltar en casa y entre esas cosas están las fotografías. Si tu excusa es que no tienes ni portaretratos ni albun de fotos ¡LISTO! Sigue atenta a mis palabras porque en este post te mostraré una muy linda idea para elaborar un portaretrato con botones DIY. Lo mejor es que RECICLAS y te ahorras mucho dinero. 

Colocar tus fotos en portaretratos decora muy bien tus ambientes. Por otro lado, meterlas en un álbum de fotos, es fantástico porque cuando llega el momento de reunirnos todos en casa, nos divertimos con la tradición de ver antiguas fotografías. Es por eso que en tu casa no pueden faltar FOTOS.

¿Quién no tiene botones en su casa? Si ya no sabes que hacer con ellos ¡PERFECTO! Sigue este paso a paso cómo hacer un portaretrato con botones DIY.

FUENTE

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Cartón liso
  • Tijeras y Cutter
  • Pegamento blanco o silicón caliente
  • Pintura al frío
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva
  • Botones

Paso a paso portaretrato con botones DIY:

1-Lo primero que haremos será construir nuestro portaretrato de cartón. Para eso, toma tus tijeras o cutter y recorta dos cuadros de igual tamaño. El tamaño depende de ti. Por lo general tomo mi fotografía y saco la medida del portaretrato según su tamaño. ¿Cómo? Sencillo; Coloca tu fotografía sobre el cartón y con una regla vas marcando 2cm de alto y ancho sobre tu foto. Luego uno todos los puntos y empiezo a recortar mi cartón justo por la medida que saqué.

2-Ahora bien, en uno de los dos cuadros, coloca la fotografía y delineala sobre el cartón.

3-Quítala y sobre esa silueta delineada saca un borde de medio centímetro más. Este medio centímetro más será para sostener correctamente la fotografía y evitar que se caiga.

4-Saca el centro dibujado con ayuda del cutter.

Este cuadro de cartón al que quitamos el centro, será el marco de la foto, mientras que el que dejamos entero sin cortar será la parte de atrás del portaretratos.

5-Toma tu pincel y pintura y comienza a pintar la base y marco del portaretrato. Hazlo capa por capa tanto por delante como por detrás.

Si tienes que esperar entre capa y capa de pintura, espera. Hay que saber ser paciente.

6-Una vez tu marco esté totalmente seco procederemos a decorar con botones. Utiliza pega blanca o silicón caliente para adherir los botones al cartón.  Llena todo el marco con botones sin dejar espacios libres.

Juega con los colores, tamaños y estilos. Si es para la habitación de los peques quedaría genial colores vivos y llamativos. Yo me he hecho uno para mi habitación con botones dorados y negros

¡FANTÁSTICO! Estás muy cerca de terminar tu portaretrato con botones DIY.

7-Por ultimo, cuando tu marco esté decorado y culminado, pega detrás de este la foto que escogiste con cinta adhesiva dejando, claro, la imagen justo en el centro hueco del marco.

8-Ahora tenemos dos piezas, una que es el cuadro completo y la otra es el marco de botones que lleva la fotografía. Agrega pegamento por todos los extremos superior e inferior del lado interno del marco y pégalo al cuadrado completo de cartón.

¡LISTO! Tienes tu portaretrato con botones DIY culminado. Luce hermoso ¿no es así?

portaretrato con botones DIY
portaretrato con botones DIY

NOTA: A este estilo de portaretrato no se le puede cambiar la foto. Si deseas hacerlo puedes saltarte el paso 7 y al momento de pegar ambos cuadros de cartón, deja uno de sus bordes sin pega. De este modo podrás introducir la fotografía por ese espacio abierto.

NOTA 2: Puedes guindar tu portaretrato colocando un pequeño trozo de cuerda en su parte trasera sujetada con cinta adhesiva o silicón.

Si no deseas colgarlo, puedes hacer la típica base recortando otro trozo de cartón como lo mostraré en la siguiente imagen.

Pinta, espera que seque, dobla la pestaña de arriba y ¡listo! pega dicha pestaña a la parte de atrás del portaretrato.

Puedes hacer tu portaretrato con botones DIY de diferentes formas, no solo debe ser cuadrado. Uno con forma de corazón o flor luciría muy bien. Serían los mismos pasos pero agregando la silueta del diseño al principio antes de recortar el cartón.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para reciclar con botones fáciles DIY, prueba también:  Reloj analógico con botones DIY.

Sígueme en redes sociales