Cómo hacer joyeros con botellas plásticas
4.2 (84.79%) 1094
organizador o joyero con botellas plásticas

Hoy te voy a enseñar cómo hacer joyeros con botellas plásticas. Sin duda alguna reciclar es una manera muy bonita de ayudar al ambiente. Y que mejor que reciclar haciendo de ello una linda manualidad para regalar o adornar nuestro hogar. A las mujeres nos encanta tener orden en nuestra habitación y nuestras joyas siempre nos dan problema. Por lo tanto este post te interesará. Ten en cuenta que puedes personalizarlo y de esta manera obsequiarlo a tu ser querido.

Solo necesitaras 30 minutos de tu día para elaborar un muy útil joyero que te mostraré a continuación. Corre a por tus amigos y comencemos.

Materiales:

  • 4 botellas plásticas pequeñas o medianas
  • Tijeras o cúter
  • Una vara medianamente larga ya sea de metal o madera
  • Silicón caliente o pegamento fuerte

Paso a paso:

Primeramente debes asegurarte que tus botellas estén limpias y secas. Una vez asegurado lo anteriormente mencionado. Deberás recortar con la ayuda de tus tijeras o cuter, la parte baja de tu botella. La base es lo que utilizaremos en esta manualidad, sin embargo no deseches el sobrante de tus botellas y utilízalas siguiendo estás otras ideas para hacer con botellas plásticas. Intenta no hacerlas tan altas. Presta atención a la siguiente imagen guía.

joyeros con botellas plásticas
joyeros con botellas plásticas

Una vez recortada tus botellas, toma las piezas que vas a necesitar y pasa sus orillas por una superficie caliente, como una plancha de ropa. Esto es recomendable para suavizar los bordes filosos de tu plástico y evitar cortarte a futuro. Ahora con la ayuda de un destornillador o la misma tijera deberás abrir un pequeño agujero en el centro de cada una de tus piezas ya cortadas. Procura que el agujero no sea mucho más grande que la vara escogida. Sigue el ejemplo guía de la siguiente imagen.

joyeros con botellas plásticas
joyeros con botellas plásticas

Ahora bien, si quieres personalizar tu joyero puedes aprovechar este momento para darle color. Usa tu imaginación, usa las pinturas que tengas a mano para hacer un hermoso diseño. En lo personal lo dejé en blanco. Espera que seque y ahora debes introducir tu varita o palito de madera por los agujeros que abriste. La base de tu joyero debe ser con una de las piezas boca abajo, esto para que tenga un mejor soporte y no balancee. Las demás piezas deben ir viendo hacía arriba. Recuerda colocar un poco de pegamento – silicón en cada punto de tu varita y tu pieza plástica.

joyeros con botellas plásticas
joyeros con botellas plásticas
¡HERMOSO!

Sin duda debes estar muy feliz de ver tu resultado. Un hermoso joyero hecho con botellas plásticas. Espera que seque tu pegamento y tu organizador de accesorios estará completamente listo. Puedes agregarles lazos, brillantinas, cualquier cosa que quieras agregarle. Ahora coloca tus joyas. Genial ¿No? . Tres secciones para guardar tus aretes, cadenas y anillos.

organizador o joyero con botellas plásticas

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Hermoso cuadro floreado utilizando botellas plásticas!

FUENTE

Sígueme en redes sociales