El mejor centro de mesa con materiales reciclados

Centro de mesa con materiales reciclados
Centro de mesa con materiales reciclados

Emplear materiales reciclados para hacer diseños está muy de moda y es una perfecta forma de darle una sorpresa única a alguien especial. Estos bellos detalles unen más a la pareja, puesto que se encuentran hechos a mano y demuestran el afecto existente entre ambos. Aprendamos hoy cómo hacer un hermoso centro de mesa con materiales reciclados.

Materiales reciclables: una opción única

Los materiales reciclables abren una gran puerta de oportunidades para todos aquellos que quieren hacer detalles hermosos sin gastar mucho. Te mostraré una de las mejores opciones para este 14 de Febrero.

Centros de mesas con latas

Algo de romanticismo para san Valentín es lo ideal y para estos centros de mesas con lata solo se necesita:

  • 1 lata.
  • Cinta.
  • Martillo.
  • Clips.
  • Rotulador.
  • Papel.
  • Velas.

Paso 1

Antes de iniciar todo el proceso se deberá imprimir en una hoja las iniciales del nombre de la pareja y el propio. En otra hoja se puede imprimir un corazón o trazarlo con un corazón.

Paso 2

Para que las latas no vayan a doblarse durante todo el proceso, es aconsejable meterlas en un congelador llenas de agua y esperar un rato.

Paso 3

Una vez que el agua esté los bastante helada se saca de la lata y se pega sobre una de ellas la hoja en la que se colocaron las iniciales, y en la otra se pega con cinta la hoja en la que se dibujó el corazón.

Paso 4

Con la ayuda de un clavo y un martillo se comienza a hacer el contorno de las letras, dejando espacios de hasta 2 o 3 milímetros para que el diseño pueda apreciarse muy bien: se hace con las letras y el corazón en ambas latas.

Paso 5

Cada centro de mesa se decora con cinta en la parte superior e inferior. Previamente se puede haber pintado la lata con color dorado y colocarle cinta roja para que quede mucho más hermosa y después colocar las velas dentro.

Centro de mesa con materiales reciclados
Centro de mesa con materiales reciclados

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades para san Valentín que puedes hacer con materiales reciclables. Echa un vistazo también a: ¡Caja con botellas de plástico!

Sígueme en redes sociales