Manualidades fáciles para san valentín | Almohadón
4.2 (83.98%) 1039
Manualidades fáciles para san valentín
Manualidades fáciles para san valentín

El amor está en el aire y ya se acerca San Valentín así que si aún no tienes nada planeado, debes leer este paso a paso de cómo hacer una almohada de corazones para San Valentín. Sin duda un muy buen regalo para el día del amor y la amistad y, aunque no lo creas, súper fácil de hacer. Puesto #1 en la Lista de manualidades fáciles para San Valentín.

Sorprende este 14 de Febrero con un estupendo obsequio. Puedes hacer cualquier diseño, figura o frase que quieras. Incluso puedes hacerlo no solo en una almohada, puede ser en un cojín del sofá, o camiseta. ¡Es genial! Harás que esa persona especial para ti se sorprenda y te recuerde a cada instante.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

MATERIALES:

  • Tela nido de abeja o parecida
  • Hilo y aguja
  • Diseño elegido (en este caso un corazón)
Manualidades fáciles para san valentín
Manualidades fáciles para san valentín

PASO A PASO Manualidades fáciles para san valentín:

Lo primero que necesitamos hacer para la elaboración de este obsequio de San Valentín será sacar la medida de la tela de acuerdo a lo que queramos forrar y cortar de manera correcta asegurando que no quede un rectángulo o cuadrado disparejo. En mi caso, pues coloqué la tela en el piso, puse la almohada encima y de ese modo saqué las medidas que necesitaba para cubrir la almohada completa.

Tomamos nuestro diseño punto de cruz y, si es necesario, lo calcamos con lápiz sobre la tela. El dibujo debe ser sin afincar el lápiz (para no dañar la tela) y en la cara de la tela que iría oculta.

Manualidades fáciles para san valentín
Puedes tomar esta imagen como patrón

Ahora con tu aguja e hilo simplemente vas siguiendo el diseño que ya tienes. Con paciencia y con cuidado.

Recuerda hacer que los nudos y entrelazados de hilos que no queremos ver, queden siempre del lado oculto de la tela.

Manualidades fáciles para san valentín

Una vez acabes el bordado puedes seguir el tutorial  para coser la almohada aquí o aquí.

Como bien dije antes, esta manualidad del día de San Valentín no tiene complejidad alguna, solo necesitamos de un poquito de paciencia al coser y la habilidad manual básica con aguja e hilo. Continua mirando diferentes Manualidades fáciles para san valentín dando clic a la categoría del amor y la amistad.

Acá hemos hecho tres de estos corazones, uno al lado del otro de manera horizontal, pero siempre puedes hacer el diseño que más te guste. Algunas de las ideas más comunes son; las iniciales de la persona, la fecha de aniversario, frases cortas románticas, entre otras.

Esta ha quedado muy mona:

Manualidades fáciles para san valentín
manualidades fáciles para san valentín

Pero la elección es tuya. Lo importante es hacerlo con amor para que quede precioso y hagas un hermoso regalo el día del amor y la amistad.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas DIY del día del amor y la amistad en esta  lista de manualidades fáciles para San Valentín, prueba también:  Bolsa con estampado de corazón.

Sígueme en redes sociales