manualidad fácil para San Valentín
manualidad fácil para San Valentín

En el segundo lugar de esta lista de ideas para este 14 de Febrero, te traigo esta bellísima bolsa estampada. Otra fabulosa manualidad fácil para San ValentínSi tu novio o esposo no está viendo esta bolsa estampada ¡qué mas da! Autoregálate una de estas en el día del amor y la amistad o sorprende a tus familiares y amigas desde ya.

Sin duda alguna necesito hacer cientos de estas bolsas, quiero obsequiar una a cada una de mis amigas. ¿No sientes la misma necesidad al verla? ¿No? Ah, bueno, quizás sea yo la única loca entonces (se que también quieres muchas de estas bolsas estampadas ñiki ñiki). Entérate cómo hacer paso a paso esta bolsa de corazón estampado. Una manualidad fácil para San Valentín, con pocos materiales y totalmente personalizable. Puedes usar tu imaginación si prefieres, en vez de un  corazón, alguna frase amorosa o dibujo favorito.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

MATERIALES:

  • Bolsa blanca sin estampado
  • Freezer paper (puedes obtenerlo aquí)
  • Pintura en rojo, rosado y blanco
  • Un lápiz que tenga goma de borrar completa
  • Envase o plato desechable para mezclar la pintura

PASO A PASO manualidad fácil para San Valentín:

1-  Primero, cortamos 2 pedazos de freezer paper (con la cara brillante hacia abajo) del tamaño del frente de la bolsa. 

2- Colocamos uno de ellos dentro de la bolsa para recoger el derrame de pintura. El segundo papel lo necesitas para doblarlo por la mitad con el lado brillante hacia adentro y dibujar la mitad de un corazón.

3- Corta el dibujo de corazón, abre el papel y con el lado brillante hacia abajo, plancha hasta que se adhiera al frente de la bolsa.

manualidad fácil para San Valentín
manualidad fácil para San Valentín

4- Ponga un poco de pintura en su plato de papel y sumerja el borrador del lápiz en la pintura roja para que la punta quede cubierta de pintura.

manualidad fácil para San Valentín
Manualidades fáciles para San Valentín

5- Comienza a aplicar una pequeña cantidad de puntos de pintura siguiendo la forma del corazón. Hacer esto aproximadamente 1/3 del camino hacia arriba. Agrega también otros pocos puntos más altos al azar para que estos se mezclen con el siguiente tono de color rosa que usaremos.

6- Limpia el exceso de pintura rojo y procede a comenzar de nuevo el proceso, esta vez con la pintura rosa.  (agregando algunos puntos del rosa en la sección del punto rojo).

manualidad fácil para San Valentín
manualidad fácil para San Valentín

7- Como queremos que nuestro corazón quede en tonos de degradado, mezclaremos en el plato un poco de pintura rosa con un poco de pintura blanca. Esto hará un tono más claro que el rosa que acabas de utilizar y los puntos quedarán muy bien entre colores rosa claro, rosa más oscuro y rojo.

Manualidades fáciles para San Valentín
manualidad fácil para San Valentín
8- Deja reposar un poco para que seque, luego retire lentamente el freeze paper.
¡Vualá! Tenemos una hermosa bolsa con estampado de corazón para obsequiar en el día del amor y la amistad. Solo asegúrate de que seque muy bien antes de regalar o usar. De este modo habrás culminado este paso a paso en esta lista de manualidad fácil para San Valentín.
manualidad fácil para San Valentín
manualidad fácil para San Valentín

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas DIY del día del amor y la amistad en esta  lista de manualidades fáciles para San Valentín, prueba también:  Portavelas con frascos de vidrio.

Sígueme en redes sociales