Manualidades con botones – DIY Recicla y crea
3.8 (75.59%) 1252

Los botones de ropa son objetos que no sé como carambas aparecen. No me recuerdo alguna vez comprando botones, pero tengo un recipiente repleto de ellos ¡CARAY! Incluso algunos parecen de la época de María Castaña, esos sin duda no los utilizaré para mis inventos (Pueden que sea de la abuela y si se los muevo de lugar, me aparecerá en las noches). La mayoría de nosotros tenemos en casa una pila de botones que alguna vez compramos y se quedaron sepultados de por vida. Si es que no hablamos de la típica caja de galletas navideñas, que no tiene galletas, solo agujas, hilos y botones. Si tienes de estos, pero no sabes que hacer con ellos, no lo tires a la basura ¡RECICLA! Ojea estas ideas de manualidades con botones, te van a fascinar.

¿Sabías que un botón tarda aproximadamente 400 años en desaparecer? Una triste realidad de la que no somos conscientes en nuestro día a día, y que tiene terribles consecuencias en el medio ambiente. Algunas personas tienen la errada creencia de que por UNO que no recicle, no pasa nada. Y es que ¡SI PASA! Puede que el mundo no se acabe hoy o mañana (no lo sabemos) pero si seguimos destruyéndolo, dejará de existir pronto. No pienses solo en ti, piensa en el futuro. Piensa en que estás haciendo daño al ÚNICO hogar que verdaderamente tienes. Una bolita de tierra y agua en un infinito vacío no se puede acabar por capricho e irresponsabilidad de los seres humanos.

Siembra conciencia. “Si supiese que el mundo se acaba mañana, yo hoy sembraría un árbol”

La tarde de ayer, mientras limpiaba la casa, me di cuenta que tengo una gaveta con más de 200 botones. De inmediato pasó por mi cabeza “¿Qué rayos haré con tantos botones?” pues nada, me han venido ideas de manualidades con botones increíbles para realizar nosotros mismos. He combinado mis ideas con las que fui encontrando en Internet y tengo que decir que estoy ansiosa por empezar a crearlas. Son manualidades DIY muy fáciles, súper sencillas pero muy útiles y guapas. Como dije anteriormente, no es necesario que tengas 200 botones como yo. Aquí te mostraré todo tipo de DIY con botones de ropa, algunos donde 10 botones bastan para crear una hermosa decoración.

Entonces ¿Emprendemos el viaje? Quédate conmigo y veamos estas magníficas manualidades con botones – DIY Recicla y crea.

1-Mantel hecho con botones DIY 

manualidades con botones
manualidades con botones

Si eres de las personas que tiene una colección de botones sin uso, debes  saber más sobre este DIY. En el te mostraré una idea muy fácil para hacer con botones el cual podemos hacer nosotros mismos. En esta manualidad con botones no importa de que colores sean pero si importará que sean del mismo estilo. Ya que claro, hablamos de manteles DIY y no podemos elegir botones de diferente altura o forma. No servirían como mantelitos. ¿Cuentas con una cantidad considerable de botones aplanados? Lee cómo hacer paso a paso manteles o salvamanteles fáciles y ecónimicos en esta lista de manualidades con botones.

Leer más AQUÍ.

2-Cuadro hecho con botones DIY

manualidades con botones
manualidades con botones

Este cuadro elaborado con botones resulta una idea muy atractiva  en cuanto a decoraciones con reciclaje, por ejemplo, la habitación de un niño o adolescente. Aunque dependiendo de su diseño y colores, luce genial también en un estudio o ambiente de entretenimiento. Yo ya hice el mío y lo coloqué en la habitación de mi hija mayor. Quedó tan encantada que me pidió hacer otras manualidades con botones el fin de semana con sus amigas. Cosa que por cierto, también me dio la idea de cada fin de semana enseñarle a mis hijas un DIY nuevo y de esa manera entretenerlas en casa con amiguitas mientras yo hago mis labores.

Leer más AQUÍ.

3-Bowl / Canasta hecha con botones DIY

manualidades con botones
manualidades con botones

Ya que estamos en la onda de los botones y el reciclaje, este DIY de cómo hacer un bowl utilizando botones de ropa me pareció fantástico para compartir con ustedes, es una idea fantástica entre las manualidades con botones. Quiero decir que, como siempre, le agregué mis toques personalizados. En este paso a paso también utilizaré foami para hacer corazones y agregarlo a nuestro bowl. Definitivamente haré un montón de estos, este DIY con botones para decorar me ha enamorado, mis hijas tendrán sus propio bowl, colocaré en la sala, en la cocina, en el recibidor ¡Uff! en todas partes. Aprende cómo hacerlo aquí.

Leer más AQUÍ.

4-Portaretrato con botones DIY

manualidades con botones
manualidades con botones

Los momentos especiales suelen quedarse por siempre en la memoria. Sin embargo, una cámara fotográfica es una herramienta muy útil para plasmar también esos momentos en trozos de papel y con ello, llenar de recuerdos nuestros hogares. Hay muchas cosas importantes que no pueden faltar en casa y entre esas cosas están las fotografías. Si tu excusa es que no tienes donde colocarlas ¡LISTO! Sigue atenta a mis palabras porque en este post te mostraré una muy linda idea para elaborar un portaretrato con botones DIY. Lo mejor es que RECICLAS y te ahorras mucho dinero. 

Leer más AQUÍ.

5-Reloj de pared con botones DIY

manualidades con botones
manualidades con botones

¿Por qué no aprovechamos el crecimiento de nuestros hijos en el que debemos enseñarle a leer la hora en un reloj analógico, para poner en practica este DIY?. He encontrado una manera muy divertida para que los peques de la casa participen en la creación de dichos relojes y, al mismo tiempo, aprendan a utilizarlos. ¡Yo ya lo intenté! Me puse con mis hijas a hacer este DIY relojes de pared y vaya que si funcionó. Lo mejor de este DIY es que se hace con materiales reciclables que muchos tenemos en casa. Es una manualidad súper sencilla y fácil de hacer. En esta ocasión te enseño cómo hacer este DIY relojes de pared con botones.

Leer más AQUÍ.

6-Brazalete o pulsera con botones DIY

manualidades con botones
manualidades con botones

En esta ocasión te mostraré cómo hacer un brazalete o pulsera con botones de una manera fácil y sencilla. Pensamos que puede ser muy juvenil pero de hecho, me he hecho una con botones de madera y nácar ¡QUEDARON ESTUPENDAS! Claro, que en las coquetas de la casa lucen muchísimo mejor. Estoy segura que disfrutaran un montón el resultado, de hecho pueden participar en su elaboración y pasar una tarde agradable ¡Reciclando y creando!.

Leer más AQUÍ.

Sígueme en redes sociales