manteles DIY

En esta manualidad no importa de que colores sean tus botones pero si importará que sean del mismo estilo. Ya que claro, hablamos de manteles DIY y no podemos elegir botones de diferente altura o forma. No servirían como mantelitos. Sin embargo, la cantidad de botones necesarios para este DIY no son exactos. Esto dependerá solo del tamaño de mantel que quieras hacer. Por ejemplo, yo hice posa vasos y para ello solo necesité 20 botones por vaso. Si quieres hacer manteles más grandes, deberás tener a mano más cantidad de botones.

Las manualidades DIY que tienen que ver con el reciclaje, siempre son las mejores. No solo porque te ahorras gran cantidad de dinero si no también porque estás colaborando con el medio ambiente. Como bien dije anteriormente, los botones tardan un aproximadamente de 400 años en degradarse y esto trae consecuencias terribles en nuestro planeta. Entonces, si eres de las personas que tiene una colección de botones sin uso, debes leer este articulo. En el te enseñaré una idea muy fácil para hacer con botones el cual podemos hacer nosotros mismos.

Tu eliges los colores, tu eliges el diseño. ¿Prefieres que sean cuadrados o con forma de corazón? Entonces pon en practica tu imaginación y sígueme en este paso a paso de cómo hacer manteles DIY utilizando botones de ropa.

Si tienes pequeños en casa, invítalos a participar, pues no necesitaremos objetos peligrosos. Pasa una tarde diferente y divertida RECICLANDO y creando.

FUENTE DESCONOCIDA

COMENCEMOS

¿Qué materiales necesitaremos?

  • Botones (Mínimo 20 botones por mantel)
  • Pegamento resistente al plástico
  • Cartón
  • Lápiz
  • Tijeras

Paso a paso:

Yo elegí hacer posa vasos pequeños y redondos. Estos pasos van inclinado más al estilo que yo he hecho, sin embargo, te dejo otras ideas y pasos para otro tipo de manteles.

1-Primeramente debemos pensar en que diseño y de que tamaño queremos nuestros mantelitos. Algunos ejemplos divertidos pueden ser; estrellas, corazones, cuadrados o forma de animales. Yo necesité solo 20 botones de ropa para hacer un posa vasos básico en forma de circulo.

2-Toma tu lápiz y cartón y dibuja sobre él el diseño de tu preferencia. He dibujado un circulo justo del tamaño de la base de mi taza.

NOTA: El cartón no debe ser tan grueso. Para que tengas una idea, el cartón será la base donde colocarás los botones.

3-Una vez tengas la silueta de tu diseño dibujada en el cartón, recórtala con cuidado y repite el proceso tantas veces como manteles quieras hacer. Yo recorté cuatro círculos para cuatro posa vasos.

4-Coge tu diseño en cartón y, con la pega resistente, irás agregando botón por botón sobre cartón. Cúbrelo en su totalidad. Ten paciencia y limpia los excesos de pega antes que deje manchas desagradables.

NOTA: Antes de pegarlos puedes colocar tus botones sobre el cartón y de esta manera cuadrar correctamente la cantidad que necesitarás. Así evitaremos que quede un espacio vacío donde no quepa ningún botón más.

CONSEJO: Prueba dejando sobresalir los botones que vayan situado en el borde de tu diseño. Es decir, pegar solo la mitad del botón en el cartón y la otra mitad dejarlo en el aire. Así también evitamos que el cartón se vea bajo los botones.

5-Una vez estén cuadrados y pegados los botones a tu diseño, deja secar lo necesario antes de volver a manipular. El tiempo de secado dependerá del tipo de pegamento que utilices.

El mío no tardó nada porque se trataba de la famosa “pega loca”. No dejes que los más pequeños utilicen nunca este pegamento ¡NO QUEREMOS ACCIDENTES!

¡LISTO!

Tu lindo mantel de botones estará listo para adornar y usar una vez que esté seco. ¿No es guapo? Estoy segura de que te ha quedado genial.

manteles DIY
manteles DIY

ALGUNOS TIPS QUE PUEDEN INTERESAR:

  • Si tus botones necesitan remodelación, lo más recomendable es utilizar pinturas en spray o aerosol, en especial cuando se trata de pintar materiales como estos. También puedes utilizar pintura en aceite, oleo y acrílico.
  • Si deseas pintar el cartón puedes hacerlo con pintura al frío siempre y cuando le agregues sellador al secar. Pues si en algún momento se moja, no queremos que la pintura se moje y manche la mesa.
  • Algunas personas en vez de utilizar pega, usan aguja e hilo. Prácticamente cosen los botones al cartón. Este paso debe hacerse con paciencia pues el hilo será visible y no queremos que luzca feo.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para reciclar con botones fáciles DIY, prueba también: Cuadro hecho con botones DIY.

Sígueme en redes sociales