Maceteros con reciclaje | DIY cucharas de plástico
3.9 (78.48%) 998

Continuamos con estas ideas para decorar con reciclaje con estos hermosos maceteros con reciclaje plástico. Una casa sin plantas ni flores es una casa Ideas para decorar con reciclajeincompleta. Las plantas generan un ambiente de paz para todos dentro de nuestros hogares, atraen energías positivas y ayudan a la depresión. Es por ello que en la mayoría de los hogares encontrarás una planta decorando su sala o habitación. Ya sean naturales porque amas cuidarlas, o artificiales por alergias, las plantas no decoran sola, necesitan de un macetero en el cual plantar. Ya que estamos en la onda de maceteros con reciclaje ¿Qué tal decorar las plantas y flores de tu casa con cucharas de plástico? Como ves en la imagen, el resultado es hermoso y elegante. Aprende cómo hacer  un macetero de loto con cucharas de plástico y diviértete reciclando y decorando.

Lo mejor de este DIY es que no solo es capaz de decorar tu hogar, puede ser hermosos centros de mesa, un organizador o incluso un portavelas. ¿Y si lo hiciéramos en dorado o rojo con flores de nochebuena? Luciría una hermosa Navidad.

Puedes aprender muchísimas más manualidades de decoración con reciclaje visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás DIY de maceteros maceteros con reciclaje o DIY con cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Materiales:

  • Un frasco de vidrio reciclado
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente o pegamento instantáneo
  • Pintura (opcional)

Paso a paso:

  1. Pinta el frasco de vidrio. Este paso es opcional, puedes dejarlo transparente ya que las cucharas de plástico deberán cubrir completamente. Asegúrate de tener un frasco limpio y seco antes de comenzar a pintar. Puedes utilizar pintura de vidrio en aerosol o acrílico.
  2. Corta las cabezas de cuchara. La cantidad de cucharas de plástico dependerá unicamente de tu frasco de vidrio. Cómo no se puede tener una cantidad exacta, saca un aproximado y si sobran, no pasa nada. Siempre podrás realizar otros DIY con cucharillas. Corta los mangos de las cucharas de plástico con ayuda de una tijera o con las manos. Nos debemos quedar con las cabezas de cucharas para decorar (utiliza los mangos de plástico para otras manualidades de reciclaje, visita el link que dejo al final)
  3. Pinta tus cucharas de plástico. Si tus cucharas plásticas no se encuentran bien del todo, tienen manchas, peladuras o simplemente quieres tus cucharillas de algún color diferente puedes pintarlas utilizando pintura de plástico o acrílica. Mi recomendación personal es que talles un poco las cucharas de plástico con uso de una lija, pero esto no es 100% necesario. Solo es para que la pintura se adhiera mejor y más rápido.
  4. Deja secar. Ten en cuenta que, el tiempo de secado depende de cada pintura. Fíjate en las instrucciones del bote de tu pintura y espera el tiempo que sea necesario para que sequen totalmente.
  5. Decora con plástico. Con tu pistola de silicona caliente o pegamento instantáneo, comienza a pegar las cabezas de cucharas en la parte superior de su frasco. Rodea la boca del frasco con las cucharillas hasta tocarse entre si.
  6. Pega la siguiente fila de cucharas superponiendo la fila superior antes hecha y continúa repitiendo este proceso hasta tapas el frasco completamente.
  7. Tu macetero con reciclaje de frascos y plástico estará listo. Los pasos son fáciles y como ves, no es tan complejo. Solo debes tener paciencia al momento de pintar y pegar. Eso es todo.
macetero con reciclaje plástico
macetero con reciclaje plástico
Opcional: pegue un soporte en la parte inferior utilizando pegamento Gorilla o cualquier tipo de pegamento loco.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales