Macetero con cucharas de plástico | Reciclaje
4.3 (85.31%) 1115
Macetero con cucharas de plástico
Macetero con cucharas de plástico

Para finalizar esta lista de ideas para decorar con reciclaje he de mostrarte este precioso macetero con cucharas de plástico. El paso a paso es bastante rápido y fácil de elaborar por lo que puedes hacer tantos como quieras. Puedes hacerlos más pequeños o más grandes y del color que más te guste según como los prefieras. Haz tú mismo un macetero con materiales reciclados que dará un toque de glamour en cualquier espacio de tu hogar. Incluso puedes obsequiarlo a mamá el día de las madres o a cualquier otra persona que se merezca un lindo detalle.

Esta espectacular idea de maceteros con cucharas de plástico nos las trae Javi, de Yonolotiraría y tengo que darle un millón de gracias por compartir tan hermosa manualidad. Mi hija ha quedado con una sonrisa de oreja a oreja y yo, por supuesto, feliz de verla así. Atrévete a realizar tú también uno de estos maceteros de plástico reciclado y diviértete creando y reciclando.

Puedes aprender muchísimas más formas de reciclar visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás DIY para reciclar cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Materiales para este macetero de plástico:

  • Un envase de plástico
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente
  • Spray dorado (o el que gustes)
  • Tijeras y cutter
Macetero con cucharas de plástico
Macetero con cucharas de plástico

Paso a paso:

  1. Corta tu envase de plástico. Con ayuda de las tijeras y cutter, corta la parte de arriba de tu envase de plástico. Lo que vendría siendo “la boca” de nuestro envase. De esta manera le daremos la forma de un macetero básico. Hazle también 3 o 4 agujeros pequeños en el fondo como respiradero / drenaje de la planta.

    Macetero con cucharas de plástico
    Macetero con cucharas de plástico
  2. Corta las cucharillas. Elimina el mango (parte alargada) de las cucharas de plástico procurando que todas tengan el mismo tamaño. Para eso, asegúrate de cortar todas justo donde comienza la parte ancha de tus cucharas. La cantidad de cucharillas utilizadas dependerá solo del tamaño de tu pote plástico.Macetero con cucharas de plástico
  3. Pega las cucharas. Utiliza silicona caliente para colocar una pequeña gota en la parte más estrecha de la cuchara y después pégala al envase. Comienza con una hilera de cucharillas de plástico desde la parte baja del envase. Continua con la segunda hilera más arriba superponiendo e intercalando con las anteriores. Repite el proceso hasta cubrir completamente tu bote plástico.Macetero con cucharas de plástico
  4. Dale glamour. Una vez que hayas culminado de cubrir tu envase con las cucharillas, busca un lugar adecuado para pintar y ¡Pinta! Cubre totalmente el envase con las cucharillas por arriba y por abajo de pintura en spray. (No creo que necesites dos capas pero si ves la necesidad, espera que seque y vuelve a pintar).Macetero con cucharas de plástico
  5. ¡Ya está! Coloca unas cuantas piedritas en el fondo, un poco de tierra y una linda planta que necesite ser admirada con un hermoso macetero hecho con cucharas y envase de plástico.
Macetero con cucharas de plástico
Macetero con cucharas de plástico

Recuerda que puedes hacer el diseño que prefieras, utiliza la creatividad para personalizar a tu antojo. Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr y Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales