Cómo hacer macetas de mesa con botellas plásticas
4.4 (88.06%) 1035

Las manualidades con elementos reciclables son sin duda la mejor opción para poner en practica. Existen cientos de ideas para hacer con dichos elementos. Hoy te voy a enseñar como hacer macetas de mesa con botellas plásticas. No las tires, inventa. Además de crear una linda decoración para tu casa o regalar, estarás contribuyendo con el planeta que hoy te da alojamiento y mañana le dará a tus hijos.

Empecemos con todo lo necesario para realizar macetas de mesa decoradas hechas con botellas plásticas.

¡COMENCEMOS!

Macetas de mesa con botellas plásticas

Materiales:

  • Botella plástica
  • Tijeras
  • Marcador
  • Pinceles
  • Pintura

Paso a paso:

Primeramente debes dibujar con la ayuda de tu marcador, la figura de tu preferencia en la parte frente de tu botella. En este caso utilizaremos la parte base de tu botella plástica por lo que tu figura debe estar dibujada de la forma correcta y en el centro. En mi caso hice la figura de un gato.

macetas hechas con botellas plásticas

Una vez realizado el dibujo sobre tu botella, coge las tijeras y empieza a recortar el plástico por todo el borde SUPERIOR del dibujo, en la imagen ejemplo que te daré a continuación te muestro las lineas que deberás recortar de tu dibujo – botella.

macetas hechas con botellas plásticas

Como resultado, deberás quedarte con el lado cortado de la botella que NO lleva el pico. El otro lado puedes utilizarlo más adelante con todas estas demás ideas de manualidades con botellas plásticas. Tu botella tiene un mejor aspecto ¿no es así? Es hora de coger tu pincel y elegir un color base para darle un toque divertido a tu maceta. En mi caso utilicé el color blanco. Es importante que esta pintura base lo hagas por dentro de la botella y no por fuera, para que de este modo puedas limpiar a futuro sin que tu pintura se caiga.

macetas hechas con botellas plásticas

Hazle tus retoques finales, usa tu creatividad. Espera que este seque aproximadamente 30 minutos y tu maceta elaborada con botellas plásticas estará lista de usar. Agrega la tierra y planta tus plantas favoritas. SENCILLO y HERMOSO. Un adorno para la casa sin costo alguno y pensando en verde. 

De este modo tan fácil podrás crear muchísimos de estos hermosos maceteros con los diseños favoritos.

macetas sencillas con botellas plásticas

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Estuches organizadores con botellas plásticas!

FUENTE

Sígueme en redes sociales