Cómo hacer macetas con botellas plásticas II
4.7 (93.46%) 948
macetas con botellas de plástico
macetas sencillas con botellas plásticas

Prepárate para aprender cómo hacer macetas con botellas de plástico. Reciclar es nuestro deber como seres humanos y además esta técnica hará que tengas unos hermosos maceteros colgantes.

Podrás adornar cualquier lugar de tu casa con estas macetas de botellas. ¿Qué estamos esperando? Sigue leyendo y te vas a dar cuenta que es sumamente fácil y rápido de hacer. Enséñale  a tus amigos y a los pequeños de la casa cómo reciclar creando macetas con botellas de plástico.

¡COMENCEMOS!

Contenido

Materiales:

  • Una botella plástica
  • Pabilo / cuerda
  • Exacto o tijeras o cuchillo
  • tierra

Paso a paso:

Como primer paso tomaremos nuestra botella de plástico y con la ayuda de nuestras tijeras cortaremos justo por la mitad. Te recomiendo que luego de cortar, pases el extremo del plástico por una zona caliente como una plancha de ropa, esto para suavizar las orillas de tu macetero.

macetas con botellas de plástico
macetas con botellas de plástico

Finalmente deberás quedarte con el lado cortado de la botella que lleva el pico. El otro lado puedes utilizarlo más adelante con todas estas demás ideas de manualidades con botellas plásticas. Bien, toma tu lado de la botella y con la ayuda de un destornillador punta fina u objeto afilado abre dos agujeros a cada lado a la altura de las orillas. Presta atención a la siguiente imagen guía.

macetas con botellas plásticas

¡Hora de insertar el pabilo o cuerda! Como una especie de collar, tomaras un largo trozo de pabilo y meterás cada punta de este en cada agujero abierto de tu botella plástica. Es indiferente si insertas el pabilo de adentro hacía afuera o viceversa. En lo personal lo hice de afuera hacía adentro para que luciera mejor. Bien, sella cada punta de pabilo con un nudo lo bastante grande y apretado capaz de sostener el peso de tierra, agua y matas que colocarás al final.

macetas con botellas plásticas

sigamos:

Hecho estos sencillos pasos, solo falta abrir 4 agujeros más esta vez en la tapa de tu botella. Ayudate del destornillador u objeto de tu preferencia. Esto es para que tu tierra respire y libere el agua exceso.

macetas con botellas plásticas

¡TERMINAMOS! Solo coloca tu tapa nuevamente. Agrega tu tierra a tu nueva maceta elaborada con botellas plásticas, planta tus hermosas matas y listo. Guinda tu nueva creación donde mejor se vea y recuerda regarle.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Macetas colgantes con botellas plásticas!

Sígueme en redes sociales