Lámparas con cucharas de plástico | DIY
3.6 (71.6%) 1171

lámparas con cucharas de plástico

Ilumina cualquier espacio de tu hogar con estas hermosas lámparas con cucharas de plástico. Lucirán hermosas en donde sea que las desees colocar; en habitaciones, muebles esquineros, recibidor… O Incluso pueden ser utilizadas como decoración en eventos semi formales. Ahora que lo pienso, tengo que organizar una pequeña boda nocturna en la playa, sin duda alguna utilizaré esta flor de luz como centros de mesa. ¡Yaii! Hablándoles a ustedes es que se me ocurren grandes ideas.

Busca tus cucharilas de plástico y empieza a decorar desde la comodidad de tu casa. Una manualidad súper rápida, fácil y, por supuesto, económica. Cómo siempre, te recuerdo que puedes aprender muchísimas más formas de reciclar visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás DIY para hacer lámparas con cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Comencemos con este tutorial paso a paso de cómo hacer hermosas lámparas con cucharas de plástico. La idea de la flor la encontré con Craft Basket y aunque no comentó cómo o qué luz se debe colocar, era algo obvio y me ¡FASCINÓ!.

Materiales lámparas con cucharas de plástico:

  • Vaso plástico
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente
  • Tijeras
  • Velas LED o de Té
Materiales lámparas con cucharas de plástico
Materiales lámparas con cucharas de plástico

Paso a paso:

  1. Corta los mangos de las cucharas de plástico. Solo necesitamos las cabezas de cucharas para este DIY así que corta algunas eliminando la parte alargada. La cantidad de cucharilas dependerá solo del tamaño de tu envase, corta algunas pocas y, si necesitas más, corta el resto.

    pasos lámparas con cucharas de plástico
    pasos lámparas con cucharas de plástico
  2. Corta el vaso plástico. Toma tu vaso desechable y corta con ayuda de las tijeras o un cutter la parte base del vaso. De este modo quedará el vaso con dos bocas abiertas.

    pasos lámparas con cucharas de plástico
    pasos lámparas con cucharas de plástico
  3. Pega las cucharillas. Gira tu vaso plástico, dejando la parte más estrecha arriba y comienza a pegar las cucharas de plástico. Toma una cucharilla, agrega silicona caliente en la parte cóncava baja y pega a un borde del vaso plástico. Continua pegando cucharillas rodeando el vaso formando una hilera de cucharas de plástico. Para las demás hileras debes superponer de forma intercalada las demás cucharas con las anteriores.

    pasos lámparas con cucharas de plástico
    pasos lámparas con cucharas de plástico
  4. Pinta si deseas pintar. Utiliza pintura en spray si deseas cambiar el color de tu lámpara.
  5. ¡Listo! Culminando de pegar y pintar, tu lámpara de flor iluminada estará lista. Solo coloca la vela led o de té dentro de ella en el lugar de tu preferencia y disfruta de una tenue luz. También puedes utilizar luces navideñas, solo coloca algunas adentro y pasa entre los pétalos.
lámparas con cucharas de plástico
lámparas con cucharas de plástico

Recuerda que puedes hacer el diseño que prefieras, utiliza la creatividad para personalizar a tu antojo. Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr y Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales