Lámpara hecha en casa con plástico | DIY
4.5 (89.44%) 1019

Lámpara hecha en casa

Al momento de decorar nuestros hogares pensamos en los muebles, los cuadros, las plantas o cualquier adorno extra, pero no es muy común pensar en las lámparas. Casi nunca pensamos en cambiar la apariencia de nuestras lámparas, tal vez un poco en las habitaciones de los niños pero eso es todo. Quizás porque nos acostumbramos a que este simple objeto fuese tan caro y complicado de cambiar. ¿Has pensado en renovar lámparas con materiales reciclados? En el cuarto lugar de esta lista de ideas para decorar con reciclaje tenemos esta hermosa lámpara hecha en casa con botellas y cucharas de plástico. Ahorra dinero con el reciclaje y ayuda al medio ambiente así como a tu bolsillo.

Mi lema es “Recicla, decora y diviértete” una vez que lo aplicas en tu vida, notarás la diferencia. Dale un giro completo a la decoración de tu casa con este tutorial paso a paso de cómo hacer esta hermosa lámpara hecha en casa.

Puedes aprender muchísimas más manualidades de decoración con reciclaje visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. No solo encontrarás lámparas hechas en casa con cucharas de plástico sino también:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Materiales para esta lámpara hecha en casa:

  • Botella plástica de 5 litros con tapa
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente o pegamento instantáneo (para plástico)
  • Cutter y tijeras
  • Bombilla
  • Casquillo para la lámpara
  • Cable eléctrico para la conexión

Paso a paso:

  1. Corta las cucharillas. La cantidad de cucharas de plástico para esta lámpara hecha en casa es inexacta. Sin embargo puedes sacar un aproximado teniendo tus cucharas y botella plástica en frente. Corta con ayuda de tijeras o las manos los mangos de las cucharillas, debemos quedarnos solo con las cabezas (parte ancha) de la cuchara.pasos lámpara hecha en casa
  2. Corta la botella. Asegúrate principalmente de lavar y dejar secar tu botella con anterioridad. Corta, con uso del cutter, el fondo de la botella de plástico. Nos debe de quedar una botella plástica con pico pero sin base, de este modo la luz tendrá su espacio para salir, alumbrar y respirar.pasos lampara hecha en casa
  3.  Pega las cucharas. Comienza a pegar las cucharas desde la parte baja de la botella, hasta arriba. Una por una agrega un punto de silicona en la cucharilla y pega desde la orilla de la botella, rodeando con una hilera de cucharas hasta tocarse entre si. Repite  el proceso formando una hilera arriba de la anterior y así sucesivamente hasta llegar al tope donde se encuentra la boquilla de la botella. (Intercala el orden de las cucharillas)pasos lampara hecha en casa
  4. Cubre la tapa. Para cubrir el pico y la tapa de nuestra botella debemos hacer un anillo con cucharillas de plástico. Para ello, pega cuchara por cuchara de manera escalonadas entre si y forma un circulo o anillo con ellas. Asegúrate de hacerlo del tamaño del pico y tapa (Aún no pegues este anillo a tu botella).pasos lampara hecha en casa
  5. Prepara tu conexión. Abre un agujero en la tapa de la botella, por allí debe pasar el casquillo de la bombilla y cable correspondiente. Arma el cableado básico, enrosca tu tapa a la botella y por ultimo coloca el anillo que hicimos anteriormente con cucharas de manera que cubra el pico y tapa. (Si ya tienes una casquillo colgando de tu techo, nada de esto es necesario, solo deberás cortar la boquilla de la botella hasta lograr pasar ese casquillo)
Tu nueva lámpara hecha en casa está lista.
Lámpara hecha en casa
Lámpara hecha en casa

Nota: Procura que la bombilla no haga contacto con el plástico cuando esté encendida y aunque ya casi nadie las usa, asegúrate de no utilizar bombillas calientes por precaución.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de de decoración con reciclaje, visita la lista completa AQUÍ: Decora reciclando cucharas de plástico.

Sígueme en redes sociales