Lámpara con botella de vino – DIY decoraciones
3.6 (71.95%) 885

Lámpara con botella de vino

Lámpara con botella de vino. El vino tinto ayuda a depurar la sangre, protege los tejidos de los vasos sanguíneos y evita coágulos. Tomar una copa de vino al día puede hacer mucho por nuestra salud. Claro, siempre con moderación. Una copa diaria de este tributo natural no debería faltar de acompañante en tus cenas o almuerzos. Te ayuda a bajar de peso, ayuda a tu cerebro, a tu corazón y muchísimas otras cosas. Entonces, si la naturaleza fue tan buena con nosotros brindándonos tan delicioso regalo, lo menos que podemos hacer por ello es agradecerle. ¡RECICLA! Ese el punto real a donde quería llegar. Me atrevo a decir que en el 70% de los hogares no falta un buen vino pero solo un 5% se preocupa por reciclar su envase.

Existen miles de ideas para poner en practica. Precisamente en este post te traigo una muy fácil de hacer y que, además, dejará como resultado una hermosa decoración. ¿Te animas a reciclar tus botellas? Te enseñaré paso a paso como hacer una lámpara con botella de vino.

Claro que funciona con cualquier botella de vidrio, no necesariamente debe ser una lámpara con botella de vino.

Encontré este DIY en witandwhistle y sin duda, tuve que compartirlo con ustedes. No solo es genial para decorar tu casa, también para eventos especiales o habitaciones. Como siempre he dicho, aquí te puedo mostrar una idea pero la imaginación es infinita y puedes agregar tus toques personales.

¿Te animas?

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Botella de vidrio vacia
  • Taladro
  • Gafas de seguridad y guantes (evitemos accidentes)
  • Cinta de enmascarar vidrio de 1/2
  • Luces navideñas cortas (con enchufe de un solo extremo)

Paso a paso:

1-Primero debemos asegurarnos de que nuestra botella este limpia tanto por dentro como por fuera. Libre de polvo, etiquetas, pegamentos o agua.

2-Coloca un trozo de cinta adhesiva en la botella, justo donde desea perforar el orificio para el cable (la cinta evita que la broca se resbale).

3-Coloca tus sus guantes y gafas de seguridad y comience a perforar con sumo cuidado y precisión. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que el cable entre sin dificultad.

NOTA: No apliques demasiada presión o podría romper el vidrio. La perforación lleva mucho tiempo. Pasé unos 20 minutos perforando el hoyo. ¡Se paciente! De lo contrarió destrozarás cientos de botellas y no lograrás el objetivo.

Lámpara con botella de vino
Lámpara con botella de vino

4-Con el orificio en tu botella listo, enjuaga nuevamente la botella para eliminar las virutas de vidrio y deja secar.

5- Con cuidado introduce por dicho orificio las luces navideñas que has elegido y deja, por supuesto, el enchufe afuera.

¡LISTO! Hemos creado una linda botella iluminada en solo 5 pasos. Corre y colócala en donde más te guste. Enchufa, enciende y ¡TaaDaa! Que comience a brillar.

¿Ves que sencillo era? Lo único un poco tedioso fue hacer el agujero pero dime si no ha valido la pena.

Lámpara con botella de vino
Lámpara con botella de vino

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para crear luces nocturnas fáciles DIY, prueba también: 9 magníficas luces nocturnas DIY para combinar con cualquier decoración del hogar.

Sígueme en redes sociales