La primavera está a la vuelta de la esquina y ya estoy disfrutando del cielo azul y clima cálido. Estuve muy ocupada con nuevas ideas para decorar el jardín y he mezclado dos cosas que me gustan mucho; el reciclaje y las mariposas. Las mariposas son criaturas hermosas y sin duda decoran cualquier lugar donde vayan. Si te gustan las mariposas y reciclar como a mí, debes seguir leyendo este articulo donde aprenderás a utilizar una jarra de vidrio como comedero para mariposas.

Si tienes una jarra de vidrio vieja, estás de suerte pues la utilizaremos para este DIY. Incluso si no tienes una jarra a mano para usar, puedes encontrarlas en las tiendas de segunda mano por dos dólares o menos cada una. Una forma económica para decorar tu jardín y disfrutar de las mariposas en primavera.

Paso a paso:

Comencemos por tomar nuestra jarra de vidrio y asegurarnos de que esté libre de polvo y etiquetas. También es importante que te fijes en que la tapa quede ajustada porque al final, colgarás tu tarro al revés.

Prepara la superficie limpiándola con alcohol y algodón.
Planifica el diseño que quieras colcoarle a tu frasco, puedes utilizar plantillas adhesivas (plantillas de Martha Stewart)
Utiliza pintura de vidrio en brillo opaco sobre cada plantilla o diseño para que pueda protegerlo de lluvias o cambios climáticos.

Continúa hasta que el diseño de tu jarra esté listo.

Deja que la pintura se seque completamente. Si la colocas a secar al aire libre, la pintura de vidrio cura completamente en dos semanas o más. Para acelerar las cosas, puedes hornear tu jarra en el horno a 350 grados durante 30 minutos. IMPORTANTE: Coloque su objeto de vidrio en un horno fresco y luego caliente a 350 grados. Deje enfriar completamente en el horno.
comederos para mariposas jarra
Una vez que el vaso se haya enfriado, podemos continuar y terminar el alimentador de mariposas.
Con un taladro o la ayuda de un clavo y un martillo, abre dos agujeros pequeños en la tapa del frasco, por esos orificios pasará la cuerda para el alimentador. Puedes hacer un agujero más grande y usar una pieza de esponja o tela. Lo que sea que uses, el objetivo es tener su esponja, tela o cuerda dentro del tarro y el resto colgando fuera de el. Cuando llenemos el jarro con agua azucarada y lo pongamos boca abajo, las mariposas vendrán y beberán de las cuerdas.
Para colgar su jarra, utiliza una cuerda simple o una red de cuerdas lo suficientemente resistente para sostener el jarro. Ata cuatro trozos de cuerda a la parte superior de tu jarra. Las cuerdas deben ser al menos cuatro veces la altura del frasco. Anuda las cuerdas alternando entre sí.
Llena tu jarro con néctar de mariposa. Para hacer el néctar, mezcla 1 taza de agua por 3 cucharadas de azucar de azúcar. Hierve el agua azucarada durante unos minutos, revolviendo mientras hierve. Deja que se enfríe y viertelo en tu jarra.
Pon tu tarro boca abajo y asegúrate de que no gotee. Las cuerdas finalmente se empaparán con agua azucarada mas no debe desbordar.

¡LISTO!

Cuelgue su alimentador de mariposas afuera y espere a que las mariposas se detengan.
Cuelgue su alimentador de mariposas afuera y espere a que las mariposas se detengan a comer. Fantástico.

 Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas de cómo hacer un comedero para mariposas, prueba también: Comedero de cristales para mariposas.

 

 

Sígueme en redes sociales