Jabón fieltrado – DIY fáciles con jabones

Jabón fieltrado – DIY fáciles con jabones
4 (80.3%) 4460

Cómo hacer un jabón afieltrado

Hoy te traigo una manualidad poco conocida pero realmente útil. Te mostraré cómo hacer un jabón fieltrado. Un jabón diferente pero interesante. Sirve para exfoliar la piel al mismo tiempo que limpia, y se usa como si de una esponja se tratase. Para crear el tuyo propio únicamente necesitas seguir leyendo los materiales y el paso a paso.

Es muy sencillo de hacer un jabón fieltrado y puedes hacerlo con los mas pequeños de la casa, tenerlo para uso personal u obsequiarlos.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Jabón sólido
  • Lana de fieltro de colores o de un solo color como es mi caso
  • Agua

Paso a paso:

  1. Toma un trozo tamaño medio de lana de fieltro, que sea lo suficientemente grande para cubrir tu barra de jabón completamente.
  2. Ahora bien coge tu jabón y pásalo por un poco de agua, de manera que el jabón se humedezca un poco.
  3. Ahora coloca tu barra húmeda en medio de tu lana de fieltro y cúbrelo totalmente sin hacer mucha presión. El fieltro no tiene que quedar prensado pero tampoco suelto. Cubre la barra normal.
  4. Empecemos a agregar agua de a poco, para que la lana se humedezca, ayúdate del agua que puede rociar tus dedos. Lo que pretendemos con esto es que la lana se quede pegada, por eso debemos ir poco apoco apretando la lana contra el jabón y después frotar con cuidado. De esta manera conseguiremos que salga espuma y al quedar seca hará que la lana queda compacta y no se desprenda sola del jabón.
  5. Deja secar un tiempo, uno o dos días depende del tamaño del jabón y la cantidad de lana que pongáis.

¡Y listo! Tienes tus jabones fieltrados con los cuales podrás decorar tu cuarto de baño o utilizar para los granos de tu rostro.

Puedes combinar diferentes colores de lana para conseguir efectos más originales y llamativos.

Jabón fieltrado
Jabón fieltrado

Si te animas y quieres, puedes compartir la foto de tu creación con todos nosotros a través de esta página Web, por nuestro grupo en  Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con jabón, puedes probar también: ¡Cómo hacer jabones con aceite reciclado!