Ideas para decorar con reciclaje – Manualidades

Ideas para decorar con reciclaje
Ideas para decorar con reciclaje – Manualidades
4 (79.84%) 2780

Ideas para decorar con reciclaje – Manualidades 

En este artículo conocerás diferentes ideas para decorar con reciclaje pero antes, hay algo importante que debes saber. El reciclaje es un tema de mucha importancia que la mayoría de la población desconoce. Desde pequeño nos inculcan valores humanos y sociales pero olvidamos por completo que el reciclaje está también dentro de los valores fundamentales de la vida. El cuidar el medio ambiente y respetar a los animales es lo que nos hace más humanos. Mucha gente no se interesa en lo absoluto mientras que una pequeña parte sigue firme en cuidar el medio ambiente. Si tú también quieres reciclar y aportar un granito de arena pero no conoces las maneras, te dejaré algunas ideas para lograrlo.

Llegando a este punto, te mostraré algunas ideas geniales que te servirán ahora y en futuro para reutilizar tus materiales reciclables. Lo mejor, es que son ideas con las cuales podrás decorar tu hogar o incluso vender entre amigos o localidad. Ideas para decorar con reciclaje fáciles, divertidas y, por supuesto, económicas.

Puedes aprender muchísimas más formas de reciclar visitando nuestra categoría de reciclando y creando AQUÍ. Algunas de las manualidades que encontrarás son:  Flores con botellas de plástico. Ideas para renovar tu ropa vieja. DIY para reciclar frascos de vidrio. Cómo hacer maceteros con botellas entre otras tantas ideas para reciclar.

Ideas para decorar con reciclaje

Cada que hay algún evento importante, como cumpleaños, bodas, babyshowers..entre otros, y compramos los materiales para la fiesta, nos sobran siempre esos cubiertos “desechables” que no sabemos donde guardar o tirar. Las mismas cucharillas que compramos en la tienda para comer el pastel son las mismas que, después de culminado el evento, no sabemos donde meter. Incluso decimos que las que sobran las “guardamos” para un próximo evento, pero al llegar el próximo evento volvemos a comprarlas. ¿Que hicimos con las cucharillas anteriores? Nunca se sabe, siempre desaparecen, quizás fueron estorbando a la vista y se botaron.

¿Alguna vez has pensado que se pueden hacer hermosas decoraciones con cucharas de plástico?. Así es, y te lo demostraré a continuación. En todos los festejos que hago siempre coloco tres contenedores de basura y uno de ellos es para los vasos y cubiertos de plásticos. De este modo puedo reutilizarlos para hacer este tipo de manualidades que te mostraré (Por supuesto que debo lavarlos para comenzar a decorar con ellos) sin embargo siempre dan hermosos resultados los cuales me dejan cada vez más enamoradas.

Espejo de puntas reciclando cucharas de plástico

Ideas decorar con reciclaje
Espejo con cucharas desechables

Encabezando esta lista de ideas para decorar con reciclaje tenemos este elegante espejo decorado con cucharas de plástico. ¿Existe una mejor manera para decorar tu hogar? Sinceramente lo dudo. Las decoraciones con reciclaje para mí son las mejores, son económicas, ayudan al planeta y además dan un toque único a nuestros hogares con resultados sorprendentes. Curioseando en la red di con muchas versiones de estos espejos con cucharas de plástico y entonces me he animado a colocarlo en esta lista de ideas para reciclar y decorar. Puedes jugar con tu imaginación para realizar el tuyo, si pintamos las cucharas de plástico con pinturas pasteles serán perfecta para habitaciones de niños. Por otro lado si queremos algo muchísimo más elegante, podemos hacerlo en colores dorados, negros o plata. ¿Quieres un estilo fashion? Agrega algunas diamantinas, por ejemplo. Todo lo que necesitarás sera:

  • Espejo para decorar
  • Cartón semiduro
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente

Mira el paso a paso: Aquí.

Guirnaldas para decorar con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
guirnaldas con material reciclado

No te rompas la cabeza ideando maneras económicas para decorar tus eventos este año. Ahorra, decora y cuida el medio ambiente con estas ideas para decorar con reciclaje. Mira estas guirnaldas adornadas con cucharas de plástico ¿Lucen fantásticas no es así? No solo las puedes hacer como te muestro aquí, puedes hacerla con formas de animales, letras o cualquier otra magnifica idea que te pase por la mente. Del tamaño o color en que las elabores se verán fantásticas. Cambia tu decoración este año y prueba este magnifico DIY con reciclaje. Para las personas que trabajamos también con decoración de festejo nos vendría genial implementar esta opción. Misma calidad y con materiales reciclados. Todo lo que necesitarás para hacer estas guirnaldas con cucharas de plástico será:

  • Cucharas de plástico
  • Pintura y pinceles
  • Silicona caliente
  • Cartulina
  • Regla
  • Tijeras y lápiz

Mira el paso a paso: Aquí.

Macetero de Loto con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Maceteros con cucharas de plástico

Continuamos con estas ideas para decorar con reciclaje. Una casa sin plantas ni flores es una casa incompleta. Las plantas generan un ambiente de paz para todos dentro de nuestros hogares, atraen energías positivas y ayudan a la depresión. Es por ello que en la mayoría de los hogares encontrarás una planta decorando su sala o habitación. Ya sean naturales porque amas cuidarlas, o artificiales por alergias, las plantas no decoran sola, necesitan de un macetero en el cual plantar. Ya que estamos hablando sobre decoraciones con materiales reciclados ¿Qué tal decorar las plantas y flores de tu casa con cucharas de plástico? Como ves en la imagen, el resultado es hermoso y elegante. Aprende cómo hacer un macetero de loto con cucharas de plástico y decora reciclando. Es tan fácil y económico que solo necesitarás de:

  • Un frasco de vidrio reciclado
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente o pegamento instantáneo
  • Pintura (opcional)

Mira el paso a paso: Aquí.

Lámparas decoradas con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Lamparas con material reciclable

Al momento de decorar nuestros hogares pensamos en los muebles, los cuadros, las plantas o cualquier adorno extra, pero no es muy común pensar en las lámparas. Casi nunca pensamos en cambiar la apariencia de nuestras lámparas, tal vez un poco en las del cuarto de los niños pero eso es todo. Quizás porque nos acostumbramos a que este simple objeto fuese tan caro y complicado de cambiar ¿Has pensado en renovar lámparas con materiales reciclados? En el cuarto lugar de esta lista de ideas para decorar con reciclaje tenemos esta hermosa lámpara hecha de botellas de agua y decorada con cucharas de plástico. No necesitarás de materiales costosos para decorar tus espacios y quedarás súper contenta con el resultado. Dale un giro completo a tu decoración y comienza a buscar:

  • Botella plástica de agua
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente o pegamento instantáneo (para plástico)
  • Cutter o tijeras
  • Bombilla
  • Casquillo para la lámpara
  • Cable eléctrico para la conexión

Mira el paso a paso: Aquí.

Árbol Navideño con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
árbol de Navidad con material reciclado

Fíjate en esta hermoso DIY para Navidad. Podría decir que si no estuviese hablando de cucharillas de plástico, no me daría cuenta de que está hecho con cucharas de plástico. Un árbol para Navidad de tamaño perfecto para decorar mesas, comedor, sala o incluso cocina. Otra de tantas ideas para decorar con reciclaje utilizando cucharas de plástico en la cual inviertes muy poquito tiempo y nada de dinero. ¿Para qué gastar tanto en adornos navideños si podemos utilizar el reciclaje como alternativa económica para decorar y renovar lo que queramos?. Agrégale luces LED a su alrededor y lucirá cómo un árbol navideño real. Para hacer este árbol de navidad necesitarás:

  • Cucharas de plástico (El color no importa, un árbol de navidad no tiene que ser siempre verde. Sin embargo, si lo quieres un color especifico y tienes pinturas para plástico o pintura acrílica, entonces utilízala)
  • Cartulina
  • Objeto que sirva cómo base de tu árbol navideño (Un plato pequeño de café, un recuadro de cartón grueso, una tapa redonda (ligeramente pesada) de envases)
  • Silicona caliente
  • Adornitos para decorar

Mira el paso a paso: Aquí.

Muñeco de nieve con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Pequeños Olaf con cucharillas desechables

¿Te toca organizar algún evento cercano? ¿Qué tal si pruebas haciendo lindos muñecos con cucharas de plástico? Como ves, lucen espectaculares y muy llamativos. Te sorprendería saber cuantas cosas puedes realizar con reciclaje. Lo mejor de hacer figuras con cucharás de plástico es que puedes hacer el muñeco de tu preferencia. Para épocas navideñas estos muñecos de nieve son perfectos pero ¿qué tal si probamos haciendo princesas, animalespersonajes de caricaturas? Hermosas Ideas para decorar con reciclaje que puedes hacer con los más pequeños de la casa. Coloca estos muñecos de cucharas plástico en tus mesas de golosina, habitación de los peques o agrégalos a tus ventas artesanales. Son muy fáciles de hacer y todo lo que necesitarás será:

  • Cucharas de plástico
  • Retazos de fieltro
  • Tijeras
  • Vasos de plástico
  • Pinceles
  • Pintura acrílica
  • Hisopo o Cotonette
  • Listón
  • Pompones o algodones blancos
  • Pistola de silicón

Mira el paso a paso: Aquí.

Collar con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Collar con material desechable

Consintamos a las mujeres de la casa con esta fabulosa idea para reciclar. Continuando con esta lista de ideas para decorar con reciclaje tenemos estas cadenas o collares hechos con cucharas de plástico. Si bien no es para decorar casas o evento, es merecedor de estar en la lista para todas las chicas que nos encantan vernos guapa. Como mencioné, se trata de un collar hecho con cucharillas desechables. Una manera muy económica para consentirnos y lucir fantástica. ¿Se acerca el cumpleaños de una amiga? ¿Deseas consentir a mamá en su día? Obsequia este lindo colgante hecho con tus propias manos, estoy segura que les fascinará. Recicla y diviértete mirando este paso a paso. Podrás hacerlo tan largo como quieras y del color que más te guste, solo necesitarás de:

  • Cucharas de plástico
  • Cadena de aros
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Cinta delgada
  • Cualquier objeto con punta afilada
  • Pintura en aerosol o esmalte de uñas

Mira el paso a paso: Aquí.

Portavelas con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Portavelas con material reciclado

Empieza a decorar tu hogar o eventos especiales con estos hermosos portavelas hechos con cucharas de plástico. Pueden ser tan formales como divertidos según el color que utilices para hacerlos. Se me han ocurrido magnificas ideas como hacerlos en plata o verde para Navidades, o tal vez rojo pasión para decorar un ambiente romántico en este San Valentín. Y ¿Por qué no? pintarlos de blanco y decorarlos con brillantinas pueden resultar fantástico para decorar una boda. Ideas para decorar con reciclaje fáciles y económicas que sin duda utilizaré más seguidos. He hecho uno sencillo en colores pasteles para mi pequeña. Ha quedado enamorada y ahora quiere regalarle uno al papá. No se que va a hacer mi esposo con un portavelas, pero así son los niños ¿cómo decirles que no?. Invítalos a participar en esta manualidad de reciclaje y diviértete reciclando y creando. Solo necesitarás de:

  • Un trozo de cartón
  • Tijeras
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente
  • Pintura del color de tu preferencia

Mira el paso a paso: Aquí.

Espejo FLOR hecho con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Espejo con material reciclado

Renueva tus espacios con estos espejos flor de plástico. Trata de un espejo decorado con cucharas de plástico que, como puedes ver, ni siquiera se nota de que está hecho. A diferencia del espejo que mostramos en el primer puesto de esta lista de ideas para decorar con reciclaje, este se hace utilizando solo las cabezas de cucharas. Un DIY con reciclaje muy hermoso para decorar nuestras paredes de manera económica y fácil. Puedes hacerlos del tamaño y color que desees, más pequeños o más grandes, ovalados o cuadrados.. de cualquier manera lucen geniales y modernizaran tu hogar. Aunque parezca complejo es bastante fácil de elaborar y solo necesitarás de:

  •  Cinta americana o cinta adhesiva
  • Espejo redondo
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Cucharas de plástico
  • Cuadro grande de cartón
  • Pintura en aerosol
  • Lápiz

Mira el paso a paso: Aquí.

Reloj de pétalos con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Reloj con materiales reciclables

¿Ya has hecho tu espejo de flor con cucharas de plástico? También puedes hacer un hermoso reloj de pared para que haga juego con el espejo mostrado anteriormente. Yo ya tengo mi espejo en el centro de mi sala y he coloca mi nuevo reloj de pared con cucharas de plástico en la cocina. ¡Mi hogar cada vez luce más hermoso! Y lo mejor.. ¡Sin entristecer mis bolsillos! Sigue mirando más de esta lista de ideas para decorar con reciclaje y atrévete a hacer tu vida más fácil con estos paso a paso. Decora, obsequia, crea tus diseños y vende.. Ayuda al medio ambiente con un granito de arena y muestrales a todos cómo pueden decorar reutilizando cosas que tenemos en casa. Solo necesitarás de:

  • Reloj para decorar
  • Cartón
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Cucharas de plástico

Mira el paso a paso: Aquí.

Flor de luz con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Flores con cucharas de plástico

Ilumina cualquier espacio de tu hogar con esta hermosa flor de luz hecha con cucharas de plástico. Lucirán hermosas en donde sea que las desees colocar; en habitaciones, muebles esquineros, recibidor… O Incluso pueden ser utilizadas como decoración en eventos semi formales. De hecho, tengo que organizar una pequeña boda nocturna en la playa, sin duda alguna utilizaré esta flor iluminada como centros de mesa. ¡Yaii! Hablándoles a ustedes es que se me ocurren grandes ideas. Busca tus cucharilas de plástico y empieza a decorar desde la comodidad de tu casa. Una manualidad súper rápida, fácil y, por supuesto, económica. Todo lo que necesitarás es:

  • Vaso plástico
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente
  • Tijeras
  • Velas LED o de Té

Mira el paso a paso: Aquí.

Portavelas plata con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Portavelas con cucharas recicladas

Mira el paso a paso: Aquí.

Pavo real de pared con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Decoraciones con reciclaje

Mira el paso a paso: Aquí.

Lámpara para niños con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
Lámpara para niños con material reciclable

Pero mira que lámpara más guapa ¿No te gustaría tener una en tu habitación? Ya no hallo en donde colocar todas las manualidades que quiero hacer. Renueva la decoración de tu recamara con esta hermosa idea para decorar con reciclaje. Como ves, es una lámpara con forma de piñas y lo mejor es que está hecha con botellas y cucharillas de plástico. ¿Tienes estos materiales en casa? corre a por ellos y comienza a hacer esta manualidad fácil con materiales reciclados. Comúnmente las piñas son amarillas con tallo verde pero, saliendo un poco de lo cotidiano, he hecho para mi hija una de cuerpo rosa pastel y tallo turquesa ¡HERMOSO! Siempre puedes jugar con tus colores favoritos y personalizarlos a tu antojo. Todo lo que necesitarás será:

  • Cartulina
  • Botella de 2 o 5 Lts
  • Lata de atunes o parecidas
  • Bombilla
  • Pintura acrílica o en aerosol
  • Palitos de madera
  • Cucharas de plástico
  • Materiales básicos (Silicona caliente, tijeras, lápiz, cinta)

Mira el paso a paso: Aquí.

15.Maceteros con cucharas de plástico

Ideas para decorar con reciclaje
macetero hecho con botellas de plástico y cucharillas desechables

Para finalizar esta lista de ideas para decorar con reciclaje he de mostrarte este precioso macetero hecho con botellas de plástico y cucharillas desechables. El paso a paso es bastante rápido y fácil de elaborar por lo que puedes hacer tantos como quieras. Hazlos más pequeños o más grandes y del color que más te guste según como los prefieras. Haz tú mismo un macetero-piña con materiales reciclados que dará un toque de glamour en cualquier espacio de tu hogar. Incluso puedes obsequiarlo a mamá el día de las madres o a cualquier otra persona que se merezca un lindo detalle. Solo necesitarás de:

  • Un bote de plástico
  • Cucharas de plástico
  • Silicona caliente
  • Spray dorado (o el que gustes)
  • Tijeras

Mira el paso a paso: Aquí.