Los amantes de los libros sabemos lo cruel que puede resultar deshacerse de nuestros libros, que no son más que un preciado tesoro. Y es que si, llegaIdeas para decorar con librosn momentos de nuestra vida donde debemos dejar ir uno que otro viejo libro por falta de espacio o cualquier otra razón. Entonces, nos vemos obligados a pasar por esa terrible decisión de que hacer con ellos. No te preocupes, lee estas ideas para decorar con libros. Si se trata de un libro muy antiguo con paginas ya ilegibles el cual no puedes ni obsequiar ¡RECICLA! ¡No lo tires a la basura! Te tengo una buenísima idea sobre que hacer con tus viejos libros.

¡UNA LÁMPARA DE LIBRO! Si sigues la lista de las 10 magníficas lámparas DIY para combinar con cualquier decoración del hogar, te pudiste dar cuenta que el DIY anterior de 3 minutos fue realmente sencillo de hacer. Pero este DIY que te traigo hoy, si necesitará un poco más de dedicación y concentración. No te asustes, no es nada de otro mundo. Si yo pude lograrlo, también tú. Solo debes saber cosas tales como hacer soldaduras básicas y algunos cortes de madera rudimentarios.

Sí, es una luz de lectura hecha de un libro.

Se apaga cuando está cerrado y emite una cantidad variable de luz dependiendo de qué tan lejos lo abras, hasta aproximadamente un equivalente de luz de 40W. Da una agradable luz cálida y suave y luce GENIAL en casa como en mi mesita de noche.

Quédate y aprende ideas para decorar con libros.

FUENTE

¡COMENCEMOS!

MATERIALES:

  • Saber cómo hacer algunas soldaduras básicas y algunos cortes de madera rudimentarios
  • Un par de tardes libre, aunque la mayor parte de ese tiempo es para esperar a que se seque el pegamento y la pintura.
  • Libro de tapa dura de al menos 1 ” de espesor.
  • Un mediano de madera contrachapada o MDF
  • Pegamento de madera.
  • Epoxi de 2 partes blanco o transparente.
  • Acrílico plano blanco ahumado, 1 / 8 ” de espesor y tan grande como su libro. (Tengo el mío desde aquí )
  • Interruptor Whisker. (Utilicé este de SparkFun)
  • Enchufe de montaje en panel hembra de 2.1 mm. Como este o este .
  • Adaptador de alimentación de 12v a 600 mA con enchufe de 2.1 mm. (Como este de SparkFun)
  • Cable aislado de calibre 22 (aproximadamente). Núcleo trenzado o sólido.
  • Tira flexible de LED blanco cálido. Necesitarás al menos suficiente para doblar el ancho y alto de tu libro. Compré el mío por pulgada en la ferretería local.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Cinta aislante (idealmente blanca)

Herramientas

  • Cutter
  • Soldador y soldadura.
  • Alicates.
  • Abrazaderas.
  • Cuadrado.
  • Taladro.
  • Papel de lija de grano fino (220 o más)
  • Cortadores de alambre.
  • Pelacables.
  • Pincel.
  • Sierra.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Cinta.

Paso a paso:

Primero debemos elegir un libro. Ubica un libro que sea tapa dura. Debe ser uno el cual necesite una nueva vida (Por favor no dañar libros en buenas condiciones). Debe tener al menos una pulgada de grosor y tener una unión atractiva. Si no posees alguno puedes encontrar uno que otro económico tapa dura en la mayoría de las tiendas de segunda mano. Elegí City of Light por Lauren Belfer porque era del tamaño correcto con la caratula correcta y no podía ignorar el título para este proyecto.

Ahora, corta las páginas del libro. Debería poder hacerlo dibujando con el cutter una vez a través de la encuadernación en el frente y una vez en la parte posterior del libro.

Ideas para decorar con libros
Ideas para decorar con libros

Hacer el marco básico

Mida el ancho, alto y profundidad de las páginas que sacó. Cortar dos piezas a juego que coincidan con la parte superior e inferior del libro, incluyendo el ligero arco, donde se une.

Cortar el frente y piezas de nuevo, que debe ser 3 / 8 “más corto que las páginas son de altura. La pieza de la espalda debe tener un orificio cerca de la parte inferior para el enchufe de alimentación. El tamaño del agujero depende del tamaño de tu enchufe.

Ideas para decorar con libros
Ideas para decorar con libros

Utiliza el pegamento de madera para unir cada extremo de las tablillas y así crear el marco para el libro. Asegúrate que quede correctamente recto y sin inclinaciones. Sujeta con la ayuda de la abrazadera hasta que se seque. Retire cualquier pegamento adicional con un paño húmedo.

Después del secado – Ideas para decorar con libros

Después de que seque, retira las abrazaderas. Lija la superficie, sobretodo las esquinas de tu marco.

Ahora tenemos que hacer que nuestro marco parezca de papel nuevamente y no madera común. Podemos hacer esto de dos maneras. La forma en que prefiero es cubrirla con un paño que se asemeje un poco al papel. También puede usar terciopelo si el libro es particularmente deluxe. (¡O incluso papel dorado si quieres!) La otra manera es pintarla, aunque me gusta muchísimo como queda con tela y cubre mejor.

Ideas para decorar con libros
Ideas para decorar con libros

Si optas por la pintura, recuerda aplicar varias capas de acrílico blanco o marfil grueso en la parte exterior del marco, alineando las pinceladas para que vayan paralelas a la cubierta y simulen el borde de las páginas. Deje secar entre capas para su efectividad.

Si miras de cerca la imagen, podrás  ver los trazos de pincel que simulan páginas.

Marco interior – Ideas para decorar con libros

Este es el marco que soportará el acrílico ahumado. Se ajusta dentro de nuestro marco más grande y es 1 / 8 “más corto por lo que el acrílico es al ras con la parte superior.

Toma las medidas según las medidas del interior del marco para el libro. En general debe ser 3 / 8 “más pequeño que el marco exterior, ya que es el grosor de la madera contrachapada.

Cortar el marco interior de la 1 / 4 “de madera contrachapada. Asegúrese de permitir el orificio para el enchufe de alimentación.

Utilice pegamento de madera y abrazaderas para pegar en su lugar, dejando a la 1 / 8 del espacio “en la parte superior para mantener el acrílico.

Después de que el pegamento esté seco, aplica una capa o dos de pintura blanca en el interior.

Ideas para decorar con libros

La Electrónica

Lo difícil está hecho. Llamarlo “La electrónica” realmente suena fuerte, solo necesitamos conectar los LED y poner un interruptor allí.

Primeramente, conecta el enchufe de energía al marco. El mío debe ser colocado desde el exterior antes de soldar los cables.

Ahora coloca la tira de LED de la manera que desees. Cuantos más LED utilices, más potencia requerirá. Con una fuente de alimentación de 600 mA, puede alimentar al menos 3 pies de LED. Para obtener una buena iluminación indirecta, ajusté la mía al interior del marco. También podría hacer un patrón en la parte posterior de la caja u otra cosa. Usé 30 “(o 45 LED) para dar la vuelta al exterior e hice aproximadamente la misma luz que una bombilla de 40W.

Luego, pase un cable desde el enchufe de alimentación hasta el interruptor y la tira de LED. Usé un cable blanco para mantenerlo lo más brillante posible dentro de la caja, aunque hacer un seguimiento de la polaridad fue un dolor. Usé trozos de cinta etiquetados con la polaridad para mantenerlos rectos. La conexión central en el enchufe de alimentación será positiva. Ejecutar eso en el polo más a la izquierda en el interruptor y soldarlo en su lugar. Suelde otro cable desde el polo más a la derecha del interruptor hasta el lado + de la tira de LED. (Si usa un interruptor diferente, siga el diagrama de cableado y elija los pines para que el circuito esté encendido en la posición predeterminada).

Suelde un cable final desde el lado de la tira de LED hacia el exterior del enchufe de alimentación. Conecte el poder para asegurarse de que todo funciona. Se debe apagar cuando se presiona el interruptor.

Tire de la parte posterior y coloque las luces alrededor del marco. Comencé en el enchufe de energía y di la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj.

Montar el marco – Ideas para decorar con libros

Si el reverso de la portada de su libro no es tan brillante como desea, cúbralo con un papel o cartulina. (O un pedazo grande de papel autoadhesivo como lo hice yo)

Asegure el marco en su lugar dentro de la cubierta del libro. Me gusta usar un epoxi de 2 partes para esta pieza para una mayor durabilidad, pero es posible que puedas usar un buen pegamento blanco. Tanto la parte posterior como la columna deben estar pegadas al marco. Sujete y espere a que el epoxi / pegamento cure / seque.

Usando epoxi, ajuste el interruptor en su lugar. El cuerpo debe estar al ras con la parte superior del marco para que se cierre cuando el libro se cierra, pero la tapa debe cerrarse por completo. Sujete hasta que el epoxi se seque. (Sugerencia: para evitar que el epoxi se adhiera a la abrazadera, coloque un poco de cinta adhesiva sobre la cosa sujeta).

Haga un pequeño orificio en el lomo de la cubierta para que el enchufe de corriente pase. (También podría montar el enchufe como colofón, pero no creo que coincida con este libro).

Conéctelo y, una vez más, asegúrese de que todo funcione y que se apague cuando la tapa esté cerrada.

Eche un vistazo a donde el borde del marco se conecta a la cubierta. Si no es tan suave como te gustaría, corta un trozo de papel grueso o cartulina para cubrir el área y pégalo en su lugar con pegamento blanco.(O use papel adhesivo si odia jugar con el pegamento).

Ideas para decorar con libros
Ideas para decorar con libros

El difusor acrílico

Ahora tenemos que cortar el acrílico a medida. Estoy usando 1 / 8 “40% iluminación blanca acrílica, sólo se puede llamar“ahumado”. La parte del 40% significa que bloquea el 40% de la luz. (En realidad es más complejo que eso, pero entiendes la idea). La mayoría de los acrílicos difusos bloquean más la luz y proporcionan una iluminación más pareja.

Mida el borde interior del marco y observe la muesca del interruptor. Corte la pieza usted mismo o, si puede, haga que la gente amable de su tienda de plástico local la corte.

El acrílico es fácil de cortar. Es frágil y le gusta astillarse y romperse. Si lo cortas tú mismo aquí hay algunos consejos:

Después de cortarlo y de que estés satisfecho con el ajuste, utiliza un epoxi de dos partes transparente o blanco para colocar el difusor en su lugar.

¡LISTO! Ve y lee un libro! También funciona bien como una luz suave para la fotografía.

Ideas para decorar con libros
Ideas para decorar con libros

FUENTE

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para crear luces nocturnas fáciles DIY, prueba también:  Galaxia dentro de un frasco DIY.

Sígueme en redes sociales