Guirnaldas navideñas con papel

Guirnaldas navideñas
Guirnaldas navideñas con papel
3.6 (71.8%) 983
Guirnaldas navideñas
Guirnaldas navideñas

Las guirnaldas navideñas sin duda son un adorno para navidad que no puede faltar en casa. Estas dan ese toque especial a nuestros hogares, llenándonos del espíritu navideño al entrar. Quedan geniales en la sala, en las puertas, ventanas o incluso bajo el marco de las puertas. La navidad es para disfrutar y ser felices, no te quedes sin decorar tu casa de navidad por esos altos costos que ofrecen las tiendas. Puedes hacer cientos de guirnaldas en pocos pasos y con pocos materiales, y al mismo tiempo divertirte con amigos y familiares en el proceso de elaboración. Hoy te muestro cómo hacer guirnaldas de navidad con papel. Descubrirás una hermosa idea para adornar tu casa en Navidad.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

 Materiales:

  • Cartulinas (Rojas, verdes o el color de tu preferencia)
  • Silicón caliente o pegamento común
  • Tijeras

Paso a paso:

Este proceso solo necesita 5 pasos, como he dicho anteriormente, esta manualidad es extremadamente sencilla y económica. Solo toma un poco de tu tiempo para tener un gran y hermoso resultado.

1- Recortar tiras de cartulinas de 2cm de ancho medianamente pequeñas. Si haces las tiras muy largas, tus flores de guirnalda serán muy grandes.

2- Toma una de tus tiras y pega sus extremos con silicón o pegamento escolar común. Aplástalas solo un poco para quitar esa forma circular y dar un aspecto mas ovalado (como si de hojas se tratara). Repite el proceso con todas las demás tiras.

3- Una vez tus tiras estén pegadas y secas, deberás tomar cinco de estos moldes y pegar sus puntas inferiores entre si, de forma que con 5 de esos moldes hagas una pequeña flor.

4- Mientras esta flor central está secando, puedes ir formando las hojas que le acompañarán. El diseño es de tu preferencia, pero si quieres seguir el diseño que aquí te muestro, entonces debes tomar otros dos moldes de cartulina anteriormente pegadas y unir desde sus extremos inferiores.

Repite este paso tantas veces como “hojas” quieres que acompañen a tu flor de navidad central.

Lo que ves en las imágenes no son más que ganchos de ropa que ayudan a presionar en el proceso de secado. Es un tip genial que siempre utilizo para estos casos.

5- Por ultimo solo debes pegar par de hojas dobles, una a cada lado de la flor central y seguir uniendo el resto de hojas en una hilera horizontal, una tras otras tantas veces como tamaño necesites.

Guirnaldas navideñas
Guirnaldas navideñas

¡LISTO!

Tendrás una larga guirnalda de navidad hecha con cartulina papel. Ya puedes ir a pegarlas a tus marcos de puerta o ventanas con trocitos de cinta doble adhesiva.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Bolas de Navidad con papel.