Guirnaldas de corazones para san Valentín
4.3 (85.67%) 959

Llegamos al mes de Febrero y esto solo significa una cosa ¡Llegó San Valentín! El mes del amor y la amistad, donde todos tomamos un día del año para demostrar sin excusas nuestros sentimientos. Si aún no tienes nada preparado para este 14 de Febrero, te recomiendo seguir leyendo este paso a paso. Te mostraré una bonita y sencilla idea para que puedas decorar tus ambientes con estás guirnaldas de corazones para san Valentín ¿Te animas?.

De hecho esta idea no solo la puedes utilizar en san valentín, puedes emplearla también para un cumpleaños o un aniversario, por ejemplo.

Llama a tus amigos y ¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Cartulinas o papel varios colores
  • Tijeras
  • Pabilo
  • Lápiz
  • Compás u objeto de base redonda (vaso, taza, platitos de café, etc)

Paso a paso:

Lo primero que vamos hacer es tomar nuestras cartulinas o papel y con la ayuda de nuestro compás crearemos tantos círculos como nos sea posible. Si no tienes compás puedes utilizar un vaso u objeto de base circular para dibujar la silueta redonda. Has también pequeños corazones en los espacios de la cartulina que te queden libres.

 

cómo hacer un corazón simétrico

NOTA: ¿Cómo puedes hacer un corazón perfecto? Toma un cuadrado de papel, y dibuja la mitad curveada de un corazón, utiliza las tijeras para recortar ese delineado, desdobla la cartulina y listo tienes un corazón simétrico y perfecto.

 

 

Ahora bien, luego de haber dibujado tus círculos y corazones sobre tu cartulina recórtalos uno a uno procurando hacerlos lo más perfecto posibles. Recuerda que mientras más cantidad, mejor, por ende si ves que son pocas figuras, repite el proceso con otra cartulina.

Seguido, tomamos cada uno de los círculos y recortamos un corazón justo en el centro. Puedes hacer el corazón grande o pequeño, lo importante es que ese circulo tenga la figura de un corazón recortado en medio. Puedes usar la misma técnica que te dejé arriba en la nota para recortarlo con tijeras o puedes hacerlo a pulso y recortar con cuter.

Por ultimo abrimos un pequeño agujero en la parte superior de nuestros círculos así como también haremos con nuestros corazoncitos.

Insertamos el pabilo por cada uno de los agujeros, como si estuviésemos armando una pulsera y ¡LISTO! Has creado una linda guirnalda de corazones para el día de san Valentín o cualquier evento especial.

Te aconsejo que para hacer las separaciones entre corazón y evitar que se rueden o se peguen, hagas un pequeño nudo con el mismo pabilo.

Guirnaldas de corazones para san Vaneltín

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest.

Sígueme en redes sociales