Árbol de Navidad con papel – DIY navideños
4.3 (85.85%) 1220
Árbol de Navidad con papel
Árbol de Navidad con papel

Hoy te voy a enseñar cómo hacer un árbol de Navidad con papel. Esta idea para hacer un árbol de navidad utilizando solo papel es bastante creativa. Hoy en día lo moderno es lo más simple y sorprendente. Imagina entrar a la casa de una amiga y descubrir que su árbol de Navidad es un árbol de papel perfectamente pegado a la pared. Es una idea única y original, elegante o divertida, tú decides según como lo hagas. Además es fantástico porque mencionando que ahorras mucho dinero también ahorras mucho espacio en casa. ¡Yo definitivamente lo voy a hacer para estas navidades! Me emociona el hecho de que algo tan sencillo pueda dar tanta originalidad a nuestros hogares. Sigue leyendo este paso a paso de cómo hacer un árbol de navidad con papel.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Cartón o foami para la base de nuestro árbol (Yo utilice 5 piezas de foami de 20×30 pero puedes usar cualquier base medianamente resistente y que esta no dañe tu pared o la manche)
  • Tijeras
  • Papel de seda verde y marrón (o parecido) al menos 50 hojas
  • Cinta adhesiva / Teipe
  • Pegamento blanco
  • Exacto / cuchilla
  • Gancho para cuadros

Paso a paso:

1- Lo primero que haremos será formar la base de nuestro árbol de navidad. Como bien dije, esta base puede ser de cartón, foami o cualquier otro material medianamente firme y resistente. El tamaño de tu base dependerá el tamaño de tu árbol. De cualquier manera sigue los pasos a continuación, he usado piezas de foami de 20×30, puedes incluso sacar 5 recuadros con las mismas medidas sobre tu cartón o material elegido para hacerlo lo más parecido a este tutorial.

Colocamos verticalmente cuatro de las cinco piezas del foami, dos arriba y dos abajo, para formar un rectángulo más grande. Coloca la quinta pieza de foami de manera horizontal en la parte superior del rectángulo recién formado. Asegúrese de que la pieza superior esté centrada. Usando cinta adhesiva, juntamos todas las piezas para formar una pieza gigante. Agregué algunas capas de cinta adhesiva en ambos lados, a lo largo de los pliegues. NOTA: Estoy usando cinta negra en las fotos para que pueda ver dónde agregué cinta adhesiva. Su cinta adhesiva será blanca para camuflarse con las tablas blancas.

2- Teniendo esa gran pieza en forma de cama, debemos sacar un gran triangulo que vendría siendo la forma de tu árbol de navidad. Haga un mapa del tamaño y la forma de su árbol con cinta adhesiva. Asegúrese de que su cinta esté asegurada a sus tableros antes de continuar con el paso tres.

Sus líneas de cinta ahora servirán como regla. Si lo desea, puede usar una vara de jardín, pero la cinta realmente funciona bien por sí misma. Usando tu cuchillo Xacto, corta cuidadosamente la forma de tu árbol de Navidad.

hacer árbol de navidad con papel

Una vez que hayamos cortado la base del árbol de Navidad, estará listo para comenzar a crear las franjas del árbol con papel de seda.

3- Corte una hoja completa de papel de seda por la mitad. Toma una de tus medias hojas y dóblala en tercios para crear un rectángulo realmente largo con tres capas. Ahora es el momento de dejar que comience la franja. Con las tijeras corte los flecos, dejando alrededor de una pulgada de espacio en la parte superior.

hacer arbol de navidad con papel

Harás un montón de estas franjas, así que querrás un asiento cómodo y una bebida.

4- Comenzando en la parte más baja de su árbol y avanzando hacia arriba, ahora puede comenzar a pegar sus franjas. Da la vuelta a la franja, agrega una gota de pegamento a lo largo de la parte superior (donde dejaste esa pulgada extra de la franja). Y adjuntar al fondo de tu árbol. Querrás que la capa inferior cuelgue del extremo del tablero para que pueda cubrir el tronco de tu árbol, que agregarás más adelante. Dependiendo de qué tan grande sea su árbol, lo más probable es que necesite dos franjas adicionales para cada línea hacia la parte inferior del árbol.

5- Comienza tu siguiente capa (la segunda línea de franja) esta debe ir un poco más alta que la que está debajo de ella. Continúa este proceso hasta que hayas cubierto tu árbol hasta la cima.

6- Una vez seco, voltea tu árbol para que la parte de atrás esté orientada hacia el cielo. Es un buen momento para colocar un gancho en su parte trasera superior, para que esté listo para colgar.

7- Para crear el tronco del árbol, corte un trozo de foami en un rectángulo que sea aproximadamente una cuarta parte de la longitud de la parte inferior de su árbol. Cubra con papel de seda marrón y luego corte pequeñas franjas, como lo hizo con el papel de seda. Asegure la franja al tronco con pegamento.

8- Fije el tronco al árbol con cinta adhesiva en ambos lados (parte delantera y trasera), que estará cubierta por la franja del árbol en la parte delantera. Ahora está listo para colgar su árbol, agregar algunas guirnaldas y a disfrutar.

DIY navidad con papel

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Corona de Navidad con papel. 

Sígueme en redes sociales