A todos nos encanta el aspecto de las gazing balls de espejo en el jardín. Agregan luz a cualquier rincón sombreado, un estilo espectacular en el centro del jardín o una pequeña fantasía junto a un estanque o bebedero para pájaros. Sin embargo, hay dos problemas con ellos … pueden ser costosos y pueden romperse fácilmente. Si vives en un lugar ventoso o tormentoso como yo, es imposible. Promedian alrededor de 50$ por pieza o más. Esa es una cantidad de efectivo que no  quiero perder en una tormenta de viento.

Encontré una forma genial de hacer gazing balls de espejo decorativas utilizando materiales reciclados y un producto económico de la tienda de artesanía, ¡y no se rompen! Aquí está, cómo hacer bolas especulares para el jardín, a bajo costo.

Materiales:

  • Una o varias bolas de boliche
  • Pintura en spray metálica cromada

Paso a paso:

Antes de empezar quiero comentar que utilicé bolas de boliche viejas que tenía en casa, si no cuentas con una y quieres realizar este DIY puede sir a tu tienda de segunda mano y conseguirlas por menos de 5$. Además, intenté encontrar bolas de boliche con los agujeros para los dedos muy juntos para que puedan ocultarse más fácilmente.

La pintura en aerosol metálica original cromada la encontré en la tienda de artesanía, por menos de 5$.

Ahora bien, asegúrate de tener un área segura para rociar pintura. Puedes cubrir la superficie de trabajo con papel periódico o lona.

Limpia bien las bolas de boliche con algodón y alcohol para asegurar que la pintura se adhiera correctamente.

Espera que el alcohol seque.

Rocía con suaves movimientos un lado de la bola de boliche. Asegúrate de cubrir bien el área.

Deje secar una hora. Rueda y repite. Repite tantas veces como sea necesario para lograr la cantidad de reflexión que deseas.

Ten paciencia entre secado. Las mejores cosas de la vida se consiguen con paciencia.

Rocía con un sellador de brillo transparente para proteger de los elementos climáticos si así lo desea.

Pruebe primero en un lugar discreto. Deje secar al menos 24 horas antes de colocar afuera. Uno de nuestros lectores tuvo problemas con el sellador que utilizó opacando el reflejo … Asegúrese de hacer una prueba primero porque no todos los sellados tienen la misma efectividad.

Una lata de spray puede rendir para 3 o 4 gazing balls, sin embargo como pudimos ver, logramos una hermosa gazing ball de espejo por solo 20$. Ahorrando un aproximado de 40$ o más.

gazing balls diy

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para hacer Gazing Balls, prueba también: Gazing Balls con arandelas de metal.

FUENTE

Sígueme en redes sociales