Estas esferas de concreto son muy fáciles de hacer y quedan espectacular para decorar jardines. Algún día cuando corra la suerte de tener un lindo jardín, espero decorar mis espacios verdes con elementos creados con mis propias manos. Porque no existe mejor manera para decorar tu hogar que personalizando nosotros mismos nuestros ambientes. Conseguí esta fabulosa idea para elaborar gazing balls de concreto y me he animado a compartirla con ustedes. Lo mejor es que te ahorras mucho dinero para hacerles y quedan geniales.

Sigue leyendo para descubrir cómo hacer gazing balls de concreto / hormigón.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Hormigón de secado rápido (puede comprar una bolsa o cubo de esto en su ferretería local si es que ya no tienes un poco en casa)
  • Globo acrílico o molde redondo para romper (Puedes conseguirlos por solo 8$)
  • Aceite aerosol anti-adherente
  • Pala pequeña de jardín
  • Martillo
  • Gafas y guantes para protegerte a la hora de romper el cristal

Paso a paso:

Como primer paso debemos rociar el aerosol anti-adherente dentro de nuestro globo acrílico. Esto es necesario para el siguiente paso.

Coloca tu esfera en un lugar cómodo, puede ser en una base de tierra o en otro sitio donde no se mueva o ruede fácilmente.

¡Hora de preparar el cemento! Vierte en un recipiente aparte un poco de la mezcla seca y luego agrega agua hasta que alcance la consistencia adecuada. No lo queremos demasiado liquido si no más bien con el espeso de la mantequilla de maní.

Utiliza la pequeña pala de jardín para agregar la consistencia poco a poco al globo acrílico. Agita la bola un poco después de cada agregado para ayudarlo a asentarse o romper las burbujas de aire.

Llena el globo hasta el tope e intenta que esté lo más nivelada posible.

Deja las esferas secar al menos 24 horas antes de volver a manipularlas.

Cuando notes que pasado el tiempo estimado, el concreto se encuentre lo bastante seco toma tus guantes y gafas protectoras y comienza a romper el acrílico con la ayuda del martillo.

Pesadas ¿no? pero lucirán hermosas una vez las acomodes en el lugar indicado de tu jardín.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de las tantas ideas para hacer Gazing Balls, prueba también: Gazing Balls cubiertas de cristal.

 

FUENTE

Sígueme en redes sociales