Forrar y decorar cuadernos – Cuaderno para Divas
4.3 (86.26%) 1057
ideas para decorar cuadernos
Forrar y decorar cuadernos

¡BRILLA!.. Si prefieres algo más glamourso, elegante y a su vez, súper CHIC, este puesto #4 te encantará. Traemos en el 4to lugar de la lista de Ideas para decorar tus cuadernos el cuaderno para divas. Aprende cómo forrar y decorar cuadernos super chic y enséñales a todas tus amigas para que tu grupo sea el más TOP del salón. Solo necesitarás de un poco de glitter y pegamento. El glitter no puede faltar si lo que queremos es brillar, decora tus cuadernos con glitter, haz la figura que desees y hazla brillar. ¡Debes brillar a donde quiera que vayas! Lee cómo decorar tus libros paso a paso aquí.

¡COMENCEMOS!

Antes que nada debo decir que, si no te gusta la portada del cuaderno, puedes usar tela, cartulina o foami para forrarlo. Si por lo contrario quieres decorar tu cuaderno conservando su portada original, entonces no es necesario que consigas para este DIY ni foami, ni tela ni cartulina.

También puedes saltar los pasos del 1 al 5.

MATERIALES:

  • Foami, tela o cartulina del color que quieras forrar tu cuaderno.
  • Cartulina blanca.
  • Tijeras o cutter.
  • Pegamento escolar o silicona caliente.
  • Lápiz.
  • Pincel.
  • Glitter.

PASO A PASO DIY regreso a clases:

  1. Traza el tamaño de tu cuaderno sobre la cartulina blanca (esto debes trazarlo con lápiz, no con rotuladores). Coloca el cuaderno encima de la cartulina blanca y marca los bordes de tu portada. Recorta. Este paso debes hacerlo dos veces ya que queremos dos recuadros de tu cubierta por separado. Cada pieza de cartulina blanca para la parte de adentro, una por cada cubierta. Al tener ambos recuadros recortados, déjalos a un lado hasta nuevo aviso.

    Forrar y decorar cuadernos
    Forrar y decorar cuadernos
  2. Repitamos el proceso usando en vez de la cartulina, el material con el que quieras forrar tu cuaderno; foami, tela o cartulina de color. Con la diferencia que, esta vez, debemos hacer el trazado sumándole 2 centímetros más aproximadamente.
    Forrar y decorar cuadernos
    Forrar y decorar cuadernos

    Nota: Puedes hacer dos de estos recuadros por separado, tanto para la portada delantera como la trasera si tu cuaderno es de aros como la imagen, o marcar un tamaño que se ajuste a la cubierta delantera y trasera en una sola pieza si tu cuaderno es de lomo liso. Asegúrate de dejar el cuaderno abierto, si estás cubriendo ambos lados en una sola pieza.

  3. Forra tu cuaderno. Si usas pega escolar, agrega una capa muy delgada de pegamento en la cubierta delantera de tu cuaderno y coloca tu cubierta con suma delicadeza, asegurándote siempre de que quede liso, sin burbujas de aire, ni arrugas. En cambio, si utilizas silicona caliente, agrega solo una linea justo en los bordes del cuaderno y coloca tu cubierta aplanando de igual manera para evitar arrugas o burbujas. Repite este paso con la cubierta trasera.
    Forrar y decorar cuadernos
    Forrar y decorar cuadernos
    Nota: No agregues demasiada pega o comenzarás a ver errores desagrabales en tu portada. Asegúrate también de cubrir bien las orillas de pegamento y que estas se peguen correctamente.
  4. Agrega pegamento en las pestañas de cartulina sobrantes (los 2 cm que dejamos de más) y pégalas en la parte posterior de las cubiertas de tu cuaderno. Cómo si estuvieses forrando una caja de regalos.
  5. Dejemos secar las cubiertas del cuaderno antes de seguir personalizando. Espera unos minutos para que la tapa se adhiera completamente a su cuaderno.
    • El pegamento líquido tarda más en secarse. Se secará en aproximadamente 2 horas, pero se recomienda esperar 24 horas para que se seque por completo. Las barras de pegamento y las pistolas de pegamento caliente suelen tener tiempos de secado rápidos, y solo toman entre 1 y 2 minutos.
    • Forrar y decorar cuadernos
      Forrar y decorar cuadernos
  6. Una vez que el cuaderno haya secado por completo, comenzamos a decorar. Lo primero que haremos será escribir nuestro nombre o palabra de preferencia en el medio de nuestra portada, para eso utiliza tus rotuladores sharpie o rotuladores de punta delgada. Puedes incluso probar tu letra con lápiz antes de utilizar el rotulador, así evitarás errores al escribir.
    Forrar y decorar cuadernos
    Forrar y decorar cuadernos
  7. Ahora, toma tu pincel, empápalo de pegamento escolar y comienza a trazar lineas alrededor del nombre / palabra. Encierra la palabra en un recuadro de capa fina de pegamento.

    Forrar y decorar cuadernos
    Forrar y decorar cuadernos
  8. Inmediatamente después de agregar el pegamento, agrega el glitter. Rocía todo el recuadro de pega con glitter hasta asegurarte que esta cubierto por completo.

    Forrar y decorar cuadernos
    Forrar y decorar cuadernos
  9. Da la vuelta a tu cuaderno y quita los excesos de glitter sobrantes.

TIPS: Puedes poner brillo en superficies grandes, como toda la cubierta, en áreas pequeñas, como alrededor de su nombre.

Cuando esté arrojando brillo extra, pare sobre un papel o periódico, y trate de reutilizar los extras si puede. Si no, arroja su brillo adicional en un bote de basura.

Esto debe tomar 3-5 minutos para secarse completamente.

Si su brillo sigue cayendo, agregue una capa superior de pegamento líquido escolar para sellarlo.

  1.  Por ultimo, toma las cartulinas blancas, abre tu cuaderno y pega las cartulinas en la parte interior de manera que estas tapen lo feo de las pestañas que sobraron al decorar tu cuaderno. Agrega pegamento por los bordes de la cartulina blanca y pega en el interior de la cubierta delantera. Repite el paso con la cubierta trasera.

¡LISTO! De esta forma habrás conseguido tener un cuaderno para Divas.

Forrar y decorar cuadernos
Forrar y decorar cuadernos

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. 

Sígueme en redes sociales