Flores de papel gigantes con platos desechables
4 (80.91%) 787

¿Quién no lucha con la idea de querer decorar la pared de una habitación, pero obstaculiza el alto precio de las decoraciones?. ¿Qué tal si lo haces tú mismo? Es mucho más fácil de lo que crees. ¿Sabías que se pueden crear impresionantes flores de papel gigantes con platos desechables? Solo detalla muy bien esta flor gigante de pétalos ondulados. ¡Esta hecha con platos desechables de papel! En este tutorial paso a paso te mostraré como es posible realizar flores gigantes con solo platos de papel. Flores de mayor calidad con los productos más básicos.

Estas flores gigantes de papel pueden agregar un toque muy guapo a la habitación de un niño, o pueden usarse también para foto murales en una boda o baby shower. Mira cómo hacer flores de papel gigantes con platos desechables y sorprende a todos con los resultados. Son mucho más resistentes y asequibles que las reales.

Estas versiones en papel pueden convertirse rápidamente en elementos básicos para fiestas. Perfectos para una pared de fotos, hacen un gran impacto y al mismo tiempo son fáciles de hacer por ti mismo. ¡No necesitas hacer un millón de flores tampoco! Esta manualidad de flores de papel puede llevarte poco de tiempo, por lo que si tienes un gran proyecto que hacer, podría ser una buena idea invitar a algunos amigos y pasar la noche creando y divirtiéndote. ¡Siempre un par de manos extra hará que todo vaya más rápido!

Mira alguna de estas imágenes ideas para decorar paredes utilizando flores de papel gigantes con platos desechables. Lucen fantásticas y nadie puede negar lo hermosas que se miran.

No existirán preocupaciones de si se marchitan o no. Tampoco por si están o no en un ambiente de temperatura adecuada. Puedes hacerlas en papel y, como puedes ver, lucen muy reales. Dejemos a la naturaleza en donde debería de estar, y aprendamos cómo hacer flores de papel gigantes con platos desechables. Por donde sea que veas esta idea, verás que resulta una mejor alternativa.

flores de papel gigantes con platos desechables
flores de papel gigantes con platos desechables  – 📷 muslinandmerlot

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  •  5 platos desechables de papel de 9 “
  • Tijeras
  • Cuerda de cáñamo o sujetadores metálicos
  • Lápiz redondo
  • Rotulador o cuchara de madera de mango redondo
  • Cutter
  • Silicona caliente

Paso a paso para hacer flores de papel gigante:

  1. Dobla el primer plato de papel siguiendo las líneas de puntos de la siguiente imagen. Tres dobleces en total;flores gigantes de papel con platos desechables
  2. Con tu plato doblado, corta siguiendo la figura de puntos negros de la imagen. Un lado será cortado más profundo que el otro. Terminarás con un trébol una vez que desdobles el plato.
  3. Con ayuda del rotulador grande o el mango de una cuchara de madera, ondularemos los bordes de este “trébol” flores gigantes de papel con platos desechables
  4. Coloca el primero plato listo, con los bordes curvados hacia ABAJO.pasos flores gigantes de papel con platos desechables
  5. Dobla y corta tres platos más, cada uno un poco más pequeño que el anterior. Corta los bordes de manera uniforme, no como el primer plato. (Conserva los bordes recortados, los usaremos más tarde).
  6. Con ayuda del lápiz, riza los pétalos hacia adentro.flores gigantes de papel con platos desechables
  7. Toma los bordes que sobraron de los recortes, aplánalos y hagamos flecos con ayuda de las tijeras. Toma las tiras de papel y recorta en lineas todo el borde de las tiras dejando el otro extremo de borde sin cortar.
  8. Curva las tiras de flecos con ayuda del rotulador y lápiz como hicimos con los pétalos.flores gigantes de papel con platos desechables
  9. Toma una dos trozos largos de cuerda de cáñamo y haz un nudo en uno de sus extremos.
  10. Con ayuda del cutter o tijeras haz un agujero justo en el centro de cada capa de papel de la flor.
  11. Une las capas de flor con pegamento desde la más grande a la más pequeña.
  12. Pasa por el agujero abierto anteriormente la cuerda de cáñamo asegurándote que el nudo quede en la parte interna de nuestra flor de papel.
  13. Ahora toma los flecos de papel que hicimos con los recortes de borde sobrantes y enrollalos suavemente agregando un poco de pegamento entre cada extremo de franja nueva que unas. (Como son varios recortes de tiras, debemos unirlas todas en un solo bucle. Para ello agrega un poco de pegamento en el extremo que finaliza, con el extremo que comienza) De este modo obtendrás una tira de papel más larga en vez de solo retazos.flores gigantes de papel con platos desechables
  14.  Ahora, solo agrega pegamento en la parte trasera de nuestra tira de flecos enrollada, y pégalo al centro de tu flor (en donde está el nudo). El pegamento debes agregarlo en el espacio plano de tu enrollado de flecos. Esto está demás decirlo pues los recortes y flecos se hicieron para decorar la flor y no taparlos. (agrega pegamento en las partes azules que muestro en la imagen)flores gigantes de papel con platos desechables

Tu flor gigante de papel hecha con platos desechables está lista. Ahora solo resta darle algunos retoques y arreglos con las manos y, si lo deseas, darle color.

Utilicé un pincel de abanico y acuarelas para darles un tono bastante tintado a cada pétalo de está flor de papel.

flores gigantes de papel con platos desechables

flores de papel gigantes con platos desechables
flores de papel gigantes con platos desechables

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram También estamos en Tumblr y Pinterest.

 

Sígueme en redes sociales