Flores con cascaras de pistachos
4.4 (87.34%) 809
Flores con cascaras de pistachos
Flores con cascaras de pistachos

En mi casa no pueden faltar los pistachos ¡Que cosa tan sabrosa!. Junto con mi esposo e hijos nos reunimos algunas tardes a ver TV comiendo pistachos y me pude dar cuenta de una cosa, siempre terminaba con una pila gigante de cascaras de pistacho. Quería hacer algo con ellos, pero no tenía idea de qué hacer. Entonces me puse creativa ¿y adivinen que? encontré una manera muy linda de cómo hacer flores con cascaras de pistachos.  Me ayudé de las fotos de un amigo en redes sociales y los hice. ¡Se ven súper increíbles! Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • Conchas de pistacho (mínimo 30 cáscaras)
  • Esmalte de uñas o pintura en spray
  • Súper pegamento (El pegamento común funciona bien pero hace falta mucho tiempo para que dos conchas se pegue firmemente
  • Periódico

Paso a paso:

Primeramente acomoda tu lugar de trabajo, extiende algunas hojas de periódico en la superficie donde vas a trabajar.

Ahora bien, coloca las primeras siete conchas una al lado de la otra en forma circular y coloca una gota de pegamento entre cada concha justo donde se unen.

Flores con cascaras de pistachos
Flores con cascaras de pistachos

Toma una cascara aparte y aplica pegamento en la parte inferior, es decir, la parte mas ancha.

Flores con cascaras de pistachos
Flores con cascaras de pistachos

Pega la cascara en el área de unión de dos cascaras en el circulo que pegaste anteriormente. Por favor guíate de la siguiente imagen.

Flores con cascaras de pistachos
Flores con cascaras de pistachos

Manten la cáscara por unos segundos en un ángulo de 30 grados con respecto a la base. Esto es para que se asemeje a los pétalos de una flor.

Has una tercera capa repitiendo el proceso anterior.

Sigue haciendo tantas capas necesites hasta lograr que quede muy poco espacio en el centro de tu flor. Cómo en este caso comenzamos con una base de siete conchas, no requerirá mas de tres capas.

Coge dos conchitas más y pegarlas juntas en el centro de la flor en posición vertical. Quedará algo similar a la siguiente foto.

Flores con cascaras de pistachos
flores con cascaras de pistacho

Para culminar, vamos a coger nuestro esmalte de uñas para darle color a nuestra bella flor. Y ¡LISTO! Tendremos terminada nuestra flor con cáscaras de pistacho. Tiens que aceptar que te quedaron geniales. Pudo parecer complicado pero ya ves que no es así.

Espera a que seque y decora el ambiente con estas lindas flores.

Genial

Flores con cascaras de pistachos

Recuerda que puedes hacerlas del color y tamaño que quieras, con respecto al tamaño solo debes agregar más cantidad de cáscaras a tu base principal de la flor. La imaginación es solo tuya, compártela con los demás demostrando tu creatividad.

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con elementos naturales, puedes echar un vistazo también a: ¡Centro de mesa con cascara de pistachos y ramas!

Sígueme en redes sociales