Flores con botellas de plástico – DIY
4.2 (84.34%) 889

¿Cómo hacer flores con botellas de plástico?

flores con botellas de plástico
flores con botellas de plástico

Tener botellas de plástico en el hogar es algo muy común, así que en vez de botarlas, puedes reciclarlas haciendo flores para el día de san Valentín. Es una excelente idea porque permite compartir con esa persona especial los detalles más bellos hechos a mano y lo mejor es que solo se necesitan unos cuantos materiales. Aprende cómo hacer flores con botellas de plástico para este 14 de Febrero.

Tips para saber hacer flores con botellas de plástico

Decorar el hogar es muy importante para crear un ambiente más romántico, así que se pueden emplear algunos materiales básicos para ello:

Flor con botella de plástico

Se necesita tener a la mano los siguientes materiales:

  • Botella de plástico
  • Tijeras
  • Cúter
  • Pinturas de colores

Paso 1

Para comenzar es muy importante cortar la botella de plástico por la mitad con la ayuda del cúter. Es muy importante tener mucho cuidado para evitar daños y también cuidando de conservar bien el fondo de la botella.

Paso 2

En este paso se procederá a cortar cada uno de los pétalos de una flor y pueden ser tantos como la persona desee. Se puede hacer dividiendo la botella en 5 pedazos y cortándola con cuidado. El centro de la flor será el fondo de la botella.

Paso 3

Lo siguiente es abrir y aplastar bien los cortes hechos en la botella de plástico, así podrán expandirse para después pegarlos con silicón caliente. Se verá algo así:

flores con botellas de plástico
flores con botellas de plástico

Paso 4

Se utilizará la tijera para darle a cada uno de los pétalos una forma más puntiaguda.

Paso 5

Para este último paso solo se necesitan unas cuantas pinturas y luego ir pincelando cada uno. Queda un resultado hermoso para darle un toque único al hogar en ese día tan especial para compartir una velada romántica con ese ser tan especial con quien se quiere compartir en todo momento.

flores con botellas de plástico
flores con botellas de plástico

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades para san Valentín que puedes hacer con materiales reciclables. Echa un vistazo también a: ¡Centro de mesa romántico!

Sígueme en redes sociales