Flores con botellas de plástico

Hacer adornos con botellas de plástico es muy sencillo y además permite ahorrar mucho. Por otro lado, es imposible olvidar que las personas aman los detalles hechos a mano y el día de san Valentín es perfecto para hacer estas manualidades y sorprender a esa persona especial. Sorprende este 14 de Febrero con estas flores con botellas de plástico. Visita también estos nuevos modelos de flores disponibles AQUÍ.

Botellas de plástico para adornar: flores

Las flores son perfectas para amenizar cualquier ambiente y más aun si se trata de un día tan especial como san Valentín. Solo se necesita:

  • Botellas de plástico.
  • Pinturas de colores preferidos.
  • Pinceles.
  • Papel de revistas.
  • Alambre fino.
  • Adhesivo térmico.
  • Cola.

Paso 1

Para hacer unas bellas flores de plástico se requiere al menos 2 botellas plásticas. Se debe recortar la base de la botella plástica haciendo uso de las tijeras.

Paso 2

Se realizan unos pequeños cortes desde el borde hacia la parte interior para poder darle forma a la flor.

Paso 3

Se redondean los bordes y si se desea pueden suavizarse un poco con una lija para que no esté demasiado rustico.

Flores con botellas de plástico
Flores con botellas de plástico

Paso 4

Se utilizan las pinturas o laca vitral para colorear los diferentes pétalos de la flor. El centro debe estar pintado de otro color para que resalte aun más. Se deja secar por unos cuantos minutos para que no se estropee.

Paso 5

Los papeles de revistas viejas debe cortarse con las manos, así se crean poco a poco bolitas pequeñas, humedeciéndolas con cola y dejando secar para que estén bien firmes.

Flores con botellas de plástico
Flores con botellas de plástico

Paso 6

Estas pequeñas esferas se colocan en el centro de la flor para proceder a pintarlas con un poco de tempera o acrílico si se tiene a mano. Es preferible de color amarillo para que tenga un aspecto más real.

Paso 7

Se corta el alambre para que formar el tallo y se forra con papel de revista. Se deja un rulo en el borde y se pega la flor con adhesivo térmico.

Flores con botellas de plástico
Flores con botellas de plástico

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Web, por nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades para san Valentín que puedes hacer con materiales reciclables. Echa un vistazo también a esta Lista de flores con botellas de plástico.

Sígueme en redes sociales