Botellas de plástico: Flores básicas
3.5 (70.28%) 1105
Flores con botellas de plástico
botellas de plástico para decorar

Si has llegado hasta aquí, de seguro estas siguiendo la lista de ideas DIY para elaborar flores con botellas de plástico. Si no es así y has llegado de pura casualidad, te invito a dar un recorrido en el post principal de Flores con botellas en donde muestro diferentes estilos de flores LINK.

Seguramente tienes al menos una botella de plástico en casa que te ha quedado de la ultima compra pero, ya vacía, no sabes que hacer con ella. Te tengo una buena noticia; Podemos hacer preciosas manualidades reciclando dichas botellas plásticas. Ve corriendo a por tu botella antes de que alguien más la bote y mira este tutorial paso a paso en donde conocerás una de las tantas ideas para decorar reciclando. Comienza a realizar tus flores con botellas de plásticos con este tutorial bien explicado.

Comenzamos esta lista de ideas DIY para hacer flores utilizando botellas desechables con estas hermosas flores básicas de plástico. Como ves, son flores sencillas, básicas o por decirlo así “las más comunes” dentro de las manualidades de flores. Sin embargo, estas sencillas pero hermosas flores van a dar un toque especial a cualquier lugar de tu casa.  Son súper fáciles de realizar y además son muy económicas.

Este proyecto es perfecto para todo tipo de público, incluso para los niños haciendo así que se diviertan reciclando y creando. Claro que necesitará supervisión de un adulto al momento de cortar y utilizar fuego. De resto pueden divertirse pegando, armando y pintando estas hermosas flores con botellas de plástico.

Sorprende a todos con este DIY de flores con material reciclado. Algunos de sus usos más comunes son para decorar jardines, pegar con imanes en el refri, también pueden ser perfectas para decorar habitaciones infantiles, o incluso ofrecer cómo obsequio en días especiales cómo; el día de las madres, San Valentín, entre otros. Solo necesitarás de algunos minutos de tu día y materiales básicos para elaborarlas.

¡COMENCEMOS!

Materiales para realizar tus flores básicas con botellas de plástico:

  • Botella de plástico (Preferiblemente de agua o zumo peq.)
  • Pegamento instantáneo o silicona
  • Pintura acrilica
  • Pinceles o bronchas
  • Glitter (Brillantina o escharcha)
  • Tijeras para cortar plástico

Antes de comenzar con el paso a paso de cómo hacer flores con botellas de plástico, permíteme recordarte que esta bolita que hoy habitamos llamada “tierra” es el único hogar que tenemos. ¡Cuídala!

Puedes aprender cómo hacer básicas flores con botellas de plástico siguiendo este articulo y por favor visita también estas otras manualidades interesantes para reciclar botellas de plástico. Si, por otro lado, quieres mirar otras ideas DIY para reciclar no solo con botellas, mira estas ideas para reciclar cualquier cosa AQUÍ.

Paso a paso cómo hacer Flores con botellas de plástico:

  1. Toma la botella de plástico y recorta con ayuda del cutter lo que vendría siendo la base de la botella. Debes separar la botella quedándote como pieza la parte trasera (base) de la botella.  El alto de esta pieza debe ser de un centímetro aproximadamente. Ya estando la pieza separada será más fácil su manejo, recortar a la medida con tijeras.
  2. Ahora, con el uso de las tijeras, comienza a eliminar los bordes puntiagudos y filosos que te han quedado tras cortarlo con cutter.
  3. Te quedará un circulo de plástico con 1 cm de alto aprox. A ese círculo comenzaremos a realizarles 5 pequeños cortes lineales con tijera desde el borde del plástico hasta un poco menos del centro. De esta manera estaremos haciendo los pétalos de la flor.
  4. Nuevamente elimina el filo. Haz un corte ovalado en cada una de las esquinas que han resultado de los  cortes lineales.
  5. Comienza a pintar. Toma pintura acrílica y pincel y comienza a pintar de tu color base la flor de plástico. Agrega una segunda capa en caso de que lo veas necesario. Para eso deberás esperar a que la primera capa, seque.
  6. Una vez seco, agregamos pegamento en la parte central de la flor y colocamos un poco de glitter o diamantina hasta cubrir.
  7. El pegamento con el glitter debe secar. Una vez seco, quita el sobrante de glitter y tu flor estará lista.

El resto de decoración queda de tu parte. Puedes pegar a un palillo de madera pintado para decorar maceteros, jardines o habitaciones. También puedes decorar tu refri utilizando cinta adhesiva doble cara o imán.

Mira el paso a paso más detallado en este vídeo tutorial.

Si te ha gustado el vídeo tutorial paso a paso, puedes pasar por el canal de PRACTIKO y suscribirte o dejar un “Like” como forma de agradecimiento por el trabajo. RECUERDA que cómo siempre puedes compartir o guardar esta linda manualidad a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest. Continua con esta lista de ideas DIY para hacer flores con botellas de plástico. Visita también Mini flores con botellas de plástico- Modelo #2

Sígueme en redes sociales