Hoy te mostraré como hacer hermosos estuches organizadores utilizando botellas plásticas. Recicla y diviértete, decora y reutiliza. Sin duda alguna todosestuches con botellas plásticas alguna vez necesitamos de un organizador en nuestro escritorio, peinadora, mesa de noche, etc. pero no encontramos alguno que nos llame la atención o nos limitamos a los aburridos estuches organizadores de oficina que venden a un alto costo. ¡RECICLA! Corre a coger esas botellas plásticas que están a punto de botas y sigue leyendo para crear hermosos estuches de todos los tamaños, colores y formas. 

Este paso a paso será específicamente sobre cómo hacer un estuche organizador utilizando botellas plásticas. Por lo cual los materiales y pasos serán referente a ello. Sin embargo, tú puedes crear tantos como quieras y de los tamaños que desees. Recuerda que la creatividad es nuestra mayor virtud.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • 2 botellas plásticas de igual tamaño
  • Tijeras
  • Pega
  • Zipper – Cremallera

Paso a paso:

Primeramente vamos a preparar nuestras botellas. Limpiemos muy bien tanto por dentro como por fuera. Quitemos las etiquetas y demás adhesivos. Si aún nos quedan restos de pegamento podemos quitarlo con quita esmaltes.

Por cada estuche organizador necesitaremos 2 botellas plásticas iguales. Necesitaremos solo las bases de las botellas, el pico lo podemos utilizar más adelante con todas estas demás ideas de manualidades con botellas plásticas.. Cortaremos una de las botellas un poco mas arriba de la mitad  y la otra la cortaremos por unos centímetros mas abajo de la mitad.

estuches con botellas plásticas
estuches con botellas plásticas

Con nuestras botellas cortadas correctamente comenzaremos a pegar los zippers pero primero hay que preparar sus extremos iniciales. Vamos a abrir solo un poco la cremallera, y con la ayuda de nuestra pega , pegamos sus extremos (la tela que sobra desde el tope metálico) haciendo un mínimo doblez hacia atrás para que no sobresalgan y queden feos.

estuches con botellas plásticas
estuches con botellas plásticas

Tomamos la pega y aplicamos sobre uno de los bordes del zipper abierto. Comenzamos a pegar sobre el borde de una de las botellas plásticas anteriormente cortadas. Ten presente comenzar a pegar por el comienzo del zipper, no por su final. Pegamos y pegamos hasta llegar al final del primer lado. Terminada esta mitad vamos a pegar la otra pieza de nuestro futuro estuche. Cierra un poco el zipper y comienza a pegar los bordes de la misma manera.

estuches con botellas plásticas
estuches con botellas plásticas

¡Nuestros estuches están listos! Si lo deseas. puedes personalizar tus bellos organizadores con cintas o pinturas. Sin duda este es un muy buen invento para reciclar. Hasta puedes regalar a tus seres queridos. Y recuerda que puedes hacerlas del tamaño que desees.

estuches con botellas plásticas
estuches con botellas plásticas

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con botellas plásticas, puedes probar también: ¡Comedero para pájaros elaboradas con botellas plásticas!

FUENTE

Sígueme en redes sociales