Estrellas de navidad con papel
3.9 (78.53%) 735

Estrellas de navidad con papel

Cuando vamos a visitar a un amigo o familiar en época navideña, lo primero que vemos al entrar es la decoración y es fantástico porque, como todos nos hemos dado cuenta, la decoración siempre lleva estrellas. Estrellas hermosas de 7, 5 picos, grandes o pequeñas, con luz, coloreadas… Y es por ello que yo no podía dejar de hacer un paso a paso de cómo hacer estrellas de navidad con papel. ¿Por qué elijo papel? porqué no hacen falta materiales lujosos y costosos para hacer una hermosa decoración navideña en casa. Lo importante siempre ha sido disfrutar de la Navidad y te sorprendería saber con cuan poco puede ser esto posible.

Este DIY es muy fácil de elaborar, no gastaras dinero de más ni ocuparás todo tu tiempo. Puedes jugar con los mas pequeños de la casa o compartirlo con tus amigos para que, entre todos, sea más divertido este proyecto. Estrellas de navidad con papel. Puedes colgarlas en la ventana, en los murales, incluso puedes adornar tu árbol de navidad con ellas. Anímate y sigue conmigo este paso a paso cómo hacer estrellas de navidad con papel que he encontrado con nuestros amigos de un día inspirado.

¡COMENCEMOS!

FUENTE

Materiales:

  • Lapíz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel o cartulina
  • Pintura o glitter para decorar (opcional)
  • Cordón para colgar
  • Patrón de descarga LINK DE DESCARGA

Paso a paso – Estrellas de navidad con papel:

1- Vamos al link de descarga que he dejado justo arriba.

2- Escalamos el patrón de nuestra estrella para personalizar al tamaño que queramos e imprimimos.

3- Calcamos la silueta del patrón sobre nuestra cartulina elegida y marcamos muy bien las lineas interiores para hacer los pliegues futuros mucho más sencillos.

4- Tomamos nuestras tijeras y recortamos dos piezas de patrón. Cada estrella consta de dos piezas.

Por favor, ten cuidado con las pestañas del dibujo.

5- Ahora bien, siguiendo las lineas interiores, doblamos cada pieza de la estrella y damos la forma según te muestra la imagen.

6- Doblamos las pequeñas pestañas del patrón hacia dentro y unimos las dos puntas de ambas piezas ayudándonos con un poco de pegamento. Haciendo que los vértices interiores queden un tanto separados para dar voluminosidad a la estrella navideña.

7- ¡Hora de decorarla! Este paso, como bien lo dije al inicio, es opcional. Sin embargo, te doy un par ideas que he hecho yo; Con un pincel puedes agregar una capa fina de pegamento escolar sobre los bordes superiores de la estrella y rociar glitter sobre ella. También puedes usar pintura acrílica (dorada, roja o verde) para dibujar formas al azar y dar un toque más alegre.

8- Por ultimo, debemos proporcionarle un pequeño agujero en la parte superior a nuestra estrella para poder introducir un trozo de cordón / hilo y colgarla donde queramos. Haz un pequeño nudo casi invisible y listo, tenemos nuestra estrella terminada.

Estrellas de navidad con papel
Estrellas de navidad con papel

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de los tantos DIY que tengo para ti en esta Navidad, prueba también:  Ángeles de Navidad con papel. 

 

Sígueme en redes sociales