Estrella ninja de origami – DIY
3.8 (76.1%) 893
estrella ninja de origami
Estrella ninja de origami

No es difícil ni imposible tener tu propia estrella ninja o shuriken. No necesitas ir a una de esas tiendas de armas peligrosas para divertirte con una estrella ninja. Te enseñaré como hacer esta estrella ninja de origami, solo necesitarás de papel y prestar atención a este paso a paso. Harás tantas como quieras o puedas, enséñales a tus amigos y diviértanse jugando entre si con este DIY de estrella ninja de origami. Los más pequeños de la casa también pueden participar en este proyecto, estoy segura de que lo van a disfrutar tanto como tú. Son muy fáciles de hacer y, además, son una alternativa más segura y económica.

¡COMENCEMOS!

MATERIALES:

  • Una hoja de papel A4 (de 8.5 x 11) o papel de origami (opcional pero de preferencia)
  • Tijera (opcional)
  • Cinta adhesiva

PASO A PASO:

1-Empezamos con una hoja de papel rectangular (cualquier papel o cartulina servirá). Debemos hacer un cuadrado de papel con esto, sin embargo, si ya tienes una hoja de papel cuadrada, puedes omitir los siguientes dos pasos.

2-Doblamos la esquina superior derecha de manera diagonal hacía abajo, haciendo que la parte superior de la hoja de papel se alinee con el borde izquierdo formando una punta en la esquina superior derecha (mira la imagen).

3-Cortamos la pestaña sobrante de papel. Procura hacerlo correctamente recto.

4-Desdoblamos el cuadrado de papel y doblamos nuevamente esta vez por la mitad. El pliegue debe quedar paralelo a los bordes.

5-Tomamos las tijeras y cortamos el cuadrado por la mitad, justo en el doblez que hicimos anteriormente. Deben quedar dos partes iguales.

6- Repetimos. Doblamos una vez más cada una de las piezas a la mitad de manera vertical, paralelo a los lados largos.

7-Ahora, doblamos las puntas de nuestra tira en diagonal hacia dentro. Necesitamos repetir este pliegue en las puntas de cada tira. Es importante que los pliegues se orienten como muestro en la imagen.

8-Doblamos nuevamente la punta de manera diagonal. Terminaremos obteniendo un triángulo grande y dos más pequeños.

Repitamos el mismo pliegue en las puntas de cada tira. Las orientaciones deben ir al lado opuesto de la otra como se muestra en la imagen.

Estrella ninja de origami
Estrella ninja de origami

9-Colocamos una de las piezas sobre la otra. Debe quedar un cuadro en el centro de cada pieza alineada. Sigue la forma de las piezas en la imagen e imitalas.

10-Unamos las piezas. Doblamos la punta superior hacia dentro, la introducimos en la diagonal con apariencia de bolsillo.

Repetimos el paso en el otro extremo. Doblamos la punta inferior hacia arriba en e introducimos en el bolsillo.

Estrella ninja de origami
Estrella ninja de origami

11-Voltea la figura.

Estrella ninja de origami
Estrella ninja de origami

12-Volvamos a unir puntas. Doblamos la punta derecha en diagonal tal como lo hicimos antes e introducimos en el bolsillo.

13-Repetimos con la izquierda. Doblamos la punta de la izquierda en la diagonal e introducimos en el bolsillo. Puede que tengas que forcejear un poco para conseguirlo.

Estrella ninja de origami
Estrella ninja de origami

14-Por ultimo, colocamos un poco de cinta adhesiva en el centro donde se unieron todas las puntas. Esto evitara que la estrella ninja de origami se desdoble.

Estrella ninja de origami
Estrella ninja de origami

¡LISTO! ¿Ves que si fue muy fácil? Un poco largo el proceso la primera vez que lo haces, pero a partir de la primera estrella ninja de origami, harás muchas más. Ha quedado muy guapa.

estrella ninja de origami
estrella ninja de origami

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales