El Guerrero del SEO se lleva el trofeo

El guerrero del SEO se lleva el trofeo, esa la consigna de los organizadores del concurso de SEO conexoo y raiola surfean la ola, una épica batalla en la que los SEOs hispanos y los fans de Dean Romero medirán sus fuerzas por quedarse con el título del mejor SEO de la comunidad hispana y mas de 5000 Euros en premios.

Contenido

¿De qué trata “el guerrero del seo se lleva el trofeo”?

La frase el guerrero del SEO se lleva el trofeo no es más que una frase inventada por los organizadores del concurso y para la cual los participantes deberán intentar posicionarse en los primeros lugares de Google y así sumar puntos que le permitan pasar a la siguiente fase de la contienda que en esta ocasión ha tomado una modalidad de torneo.

En realidad la frase hace alusión a la comunidad de fans de Blogger3cero y su fundador Dean Romero, aunque en realidad es una comunidad privada de SEOs  en la que tienen acceso a programas de formación para SEOs nicheros y SEOs de agencia, pero según lo entiendo es así como su creador se refiere a sus seguidores. Pero antes de comenzar, te dejamos con los mejores chistes de los guerreros del SEO:

Duración del concurso de SEO

El concurso de SEO comenzó el día de 17 de Julio y termina el día 17 de Septiembre por lo que tiene una duración exacta de 2 meses en los que los competidores deberán someterse a 4 fases de eliminación que determinarán los 5 finalistas de la contienda que contarán con al menos 3 semanas para darlo todo en la arena y quedarse con el trofeo y el título del mejor SEO.

En la primera fase de la eliminación se enfrenterán todos contra todos para quedarse con uno de los 20 puestos disponibles, luego de esto, se someterán a 3 fases más en las que se eliminarán a 5 competidores en cada una y que tienen una duración de tan solo una semana lo que sin duda requerirá mucha dedicación y esfuerzo de cada participante si lo que quiere es mantenerse en la pelea.

Y aquí algo de caña…

¡Wow, no me lo puedo creer! Jamás pensé que volvería a publicar un artículo extenso en mi blog, y menos aún en estas condiciones y de esta manera, pero sí, las circunstancias han querido que de una u otra manera esto suceda. Tal y como has leído en el título, tengo que haceros una confesión, y como no me gusta andar con medias tintas, iré al grano: SÍ, ESTOY PARTICIPANDO EN EL CONCURSO EL GUERRERO DEL SEO SE LLEVA EL TROFEO. Al final de este post os voy a compartir varios secretos y os voy a hacer un regalo, ya que este artículo, por sí mismo, contiene muchos secretos.

Antes de empezar a responder preguntas obvias que probablemente tengas si conoces este concurso, déjame que te resuma qué es. Se trata de un concurso SEO que acaba el 6 de Mayo de 2019 y que consiste en posicionar en Google.es con un dominio nuevo (desde que se anunció el concurso) lo más arriba posible en las SERPs. El concurso está organizado por Blogger3cero.com (Dean Romero y Raiola Networks) y el patrocinador premium es Dinorank. El primer premio son, nada más y nada menos, 5000 eurazos.

Seguramente estéis buscando la fórmula secreta para ganar este tipo de concursos, ¿no? Pues lo lleváis claro, porque estamos bien j0did0s jajaja.

1. ¿Estoy participando en este concurso SEO?

¡Sí, ya lo he dicho más arriba c0j0nes! y para que veaís que incluso le doy ventaja a mis competidores enlazo desde aquí a uno de ellos: Concurso de seo EL GUERRERO DEL SEO SE GANA EL TROFEO

2. ¿Participo sólo?

No. Un concurso así requiere tiempo, dinero, contactos y esfuerzo. Si quieres invertir menos tiempo y menos esfuerzo, vas a tener que invertir más dinero, así funciona esto. Estoy participando junto a un grupo de compañeros SEO de todo tipo. El objetivo es claro: ganar el concurso sin tener que invertir mucho tiempo/esfuerzo. Si no lo logramos, al menos nos habremos repartido el curro, y teniendo en cuenta que hace apenas un mes fui padre de nuevo, se agradece. El aprendizaje queda ahí igualmente, ya que estamos descubriendo muchas cosillas gracias a este concurso. Cosas muy gordas y muy curiosas.

3. ¿Quiénes están en el equipo?

el guerrero levantando el trofeo del torneo

Digamos que es todo un «dream team», jajaja. No puedo desvelaros todavía quiénes están en este equipo en el que participo, pero revisando las SERPs y usando Ahrefs no es muy difícil detectarlo. Lo que puedo deciros es que somos todos buenos amigos.

4. ¿Jugamos con ventaja?

Por supuesto. Tanto yo como mis compañeros tenemos buenos contactos, mucho conocimiento y experiencia, medios y pasta. Hay lobos solitarios en las SERPs, compañeros de SEOwarriors, que lo están haciendo muy bien, y eso la verdad es que me enorgullece. Por muchos medios y contactos que tengas, las SERPs son imprevisibles, y estamos viendo cosas increíbles en Google.

5. ¿Nos están dando caña en el concurso?

Sin duda. Tenemos los mejores enlaces y hemos estado en Top 1 unas cuantas veces, pero cuando hemos estado ahí nos han empezado a taladrar por todos lados. En top 1 teníamos miles de impresiones con un CTR de menos del 1%, y con eso Google se vuelve loco y mas con la otra palabra clave de conexoo y raiola.

Todas las señales apuntan a que ese sitio debe estar arriba, pero si Google lo sube unos días y tiene un CTR de 0,5%… ¿Qué está pasando? Google se vuelve loco con las SERPs en este tipo de concursos, mucho más con el algoritmo de ahora que con el de hace unos años.

Por otro lado hemos sufrido content hijacking de dominios que se dedicaron a duplicar nuestro contenido en otras webs, y esto nos afectó gravemente. ¿Por qué lo sabemos? Detectamos que bajamos de golpe de las SERPs sin encontrar motivos aparentes, y luego nos dimos cuenta de que diversos dominios, algunos expirados y con mucha autoridad, copiaban casi todo nuestro contenido.

Hasta aquí es algo normal, el contenido duplicado está a la orden del día, peeeeero… Cuando buscábamos nuestro propio contenido entre comillas en Google, aparecían primero estos resultados, y el nuestro como uno de los últimos.

Esto viene a significar que Google estaba considerando el contenido que nos copiaba como la fuente original, y nuestra web como una copia, y esto es muy, muy malo.

6. ¿Ganará el mejor SEO?

Nope. Aunque se participen con dominios nuevos, las SERPs no tienen nada que ver a las SERPs de hace unos años, cuando yo participé por ejemplo. El sandbox a día de hoy es brutal (me descojono con la peña que dice que un efecto como el sandbox no existe en la práctica), las SERPs van lentas, la manipulación de CTR afecta muchísimo (fíjate en las sugerencias: llibertat presos politics, comprate un tebeo y deja el SEO, wiki, google ens roba, lazos amarillos y demás) y las redirecciones 301 van realmente mal.

No os voy a engañar, el factor «tenerlo todo controlado» es imposible.

Y eso me encanta, porque me encantan los retos y nosotros, como equipo, tenemos un gran reto por delante. El que gana un concurso así no es el mejor SEO del mundo, ni yo lo soy, ni tú, ni nadie. Todo eso son gilipolleces. No hagáis ni caso, no puede haber ni mejor ni peor en algo con tanto factor de incertidumbre y de aleatoriedad. Un trabajador de Google que conozca el intringulis del algoritmo podría entrar a participar y no llegar ni al top 100.

Lo que sí os puedo asegurar es que los que andan por primera/segunda página son buenos SEOs, y es de obligada revisión diaria lo que van trabajando y poniendo a prueba, en la medida de lo posible.

Hay usuarios a los que ya me enfrenté en otros concursos (seovolución, concurso de Forobeta que gané junto al organizador de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, Dean Romero) y sangre nueva y no tan nueva como por ejemplo Eudis Rivas, que se ha dedicado a suplantar mi identidad en Twitter para sacar algunas visitillas (LOL), un tal Henry Matzar (el pro) que ha reventado su dominio con bastante tráfico para lograr una primera posición muy suculenta (buen trabajo de cualquier manera, qué pena que se haya dedicado a hacernos SEO negativo repetidamente de forma pública y explícita también), y V. Bustamante que está haciendo cosillas muy, muy interesantes.

Son todos rivales que están a la misma altura que mis compañeros y yo. Creerse superior en un concurso así por el hecho de que te conozcan muchos de los competidores es el peor error del mundo. Hay que a ir a muerte.

El mejor SEO del mundo, si eso es algo que se pudiese cuantificar, probablemente ni siquiera sea públicamente conocido, por pura probabilidad. Un concurso es un concurso, no lo olvidéis, y El Guerrero del SEO se lleva el trofeo es exactamente eso. Lo único que puedo añadir es que veo mucho teamplatinero por las SERPs . Eso es un honor.

7. ¿Qué vamos a hacer con el premio si ganamos?

¡Le daremos un buen uso a ese dinero, eso no lo dudéis! Si llegamos a ganar compartiremos con todo el mundo lo que haremos con cada euro ganado.

HISTORIAS DEL PASADO – CONCURSOS DE FOROBETA

Para escribir este post sobre el concurso de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo me puse a revisar post antiguos y quedé impresionado recordando algunas de las caricaturas que hacía con Bitstrips… Joder, ¡qué buenos recuerdos!

¿Recordáis los chistes to malos y cutres que me marcaba?

El concurso que gané junto a José Márquez fue Seovolución. El nivel de competencia era muy alto y logramos posicionar en 5/8 buscadores, y no fue fácil. En este tipo de concursos tener contactos es muy importante, porque puedes conseguir enlaces decisivos para posicionar, de lo contrario te toca tirar de spam o tirar de billetera. Si lo ves de otra forma, el hecho de tener contactos ya de por sí es parte del mundo SEO y probablemente provenga de lo que ya hayas aportado a la comunidad, o a otros SEO en tu profesión… Pero el hecho es el hecho, los enlaces mandan.

¿Qué pasó con Carlos Arreola y los concursos de Forobeta?

José Márquez estaba baneado de Forobeta por Carlos Arreola debido al nacimiento y promoción de Foro20. No sé exactamente cómo se dio ese baneo pero conociendo a José, le tocaría las pelotas y lo fusiló. José y yo nos unimos y él participaba en la sombra, de modo que no pude desvelar todo hasta que cobramos toda la pasta del premio. A partir de ahí se me pasó a odiar bastante en Forobeta, y a día de hoy sigue habiendo gente que me detesta, entiendo que por todo esto que pasó.

A mi me da igual, cada uno mismo con su mecanismo, Carlos Arreola tampoco pareció estar contento con la noticia y desde entonces me bloqueó por redes y las pocas referencias que ha tenido hacia mi fueron para criticar mis proyectos o hablar mal de mi (tengo constancia de varias, todas por Forobeta). Hacía cosas que a mi modo de ver le quitaban bastante crédito, como pasar por pingdom tools SEowarriors sin https, desde un país lo más lejos posible y con una ruta incorrecta para pasar capturas en su foro de «lo lento» que iba la web para ser un curso SEO. Ese tipo de cosas.

Lo que me pareció curioso es que nunca llegó a banearme, simplemente me puso la cruz y me hizo ser un apestado en su foro. No le guardo rencor por ello y además como emprendedor me parece un tío bastante inteligente y talentoso.

Algo que mucha gente no sabe es que años después me apunté a un otro concurso de posicionamiento en Youtube que una vez mas gané (1.000 dólares de premio, Mobidea) y cuando escribí en el hilo diciendo que participaría, añadió una nueva regla al concurso:

«- No se premiará ningún video troll, ni tampoco a participantes que en ocasiones pasadas hayan hecho comentarios despectivos en contra del foro o se hayan aliado con personas así.
– Es posible realizar alianzas, a excepción de las alianzas troll, quedaría descalificado el usuario en caso de hacerlo así.»

Al revisar los ganadores, saltó mi vídeo en Top 1 aplicando esta regla que añadió a posteriori y me descalificó. Por sacar algo positivo… al menos ganó un teamplatinero: JaviSEO, que habló del concurso y la victoria aquí.

Pasan los años y te conviertes en un dinosaurio…

Los años no pasan en balde, y pese a que yo no he estado inactivo, mantenerse en la cresta de la ola no es fácil. En mi caso el hecho de tener una comunidad ha hecho que mis propios usuarios acaben muchas veces adelantándome en las SERPs, aprendiendo «demasiado bien» lo que comparto, y aumentando la dificultad en situaciones como ésta, un concurso SEO (El Guerrero del SEO se lleva el trofeo). Veo como rivales aplican estrategias de automatización o de link building que yo mismo enseñé y me quedó como… ¡¡WTF!! ¡He creado un monstruo, jajaja!

Todo esto en realidad es bueno. Durante todos estos años, todos los proyectos que he creado, los haya compartido o no, han sido taladrados y copiados un sinfín de veces, algunos muchos más que otros. Esto me pasa a mi, le pasa a Alex Navarro (¿recordáis las dietas?), le pasará a Dean Romero, a Luis Villanueva, a Romuald Fons, etc, etc. Esto es una dificultad añadida y totalmente justa con la que tengo que pelear a diario. Si me dedico a compartir mis conocimientos y todo lo que pongo a prueba, y encima gano dinero con ello, es totalmente comprensible y justo que eso se me pueda volver en mi contra, es más, es lo lógico y significará que estoy haciendo un buen trabajo. Esto me gusta y me hace esforzarme más, en este caso a todo el equipo que hemos montado.

No quiero ser otro dinosaurio que era bueno antes y ahora no deja de ser una vieja gloria que se lo tiene muy creído y rebosa confianza. Yo quiero ser ese viejo cañero que sigue pasándoselo de PM sin que la edad importe, y para eso no hay que acomodarse y hay que salir a pelear, aprender de los nuevos, de los viejos, y de todo en la vida. Hay que mantenerse en el ring siendo un «matao».

¿Qué podemos sacar en positivo del El Guerrero del SEO se lleva el trofeo?

Iré al grano: los enlaces. Así de claro. SEOs muy competentes y muy proactivos participan en este tipo de concursos. Es muy raro ver bloggers, marketeros y demás, y si participan, acaban asociándose con SEOs y acaban realizando prácticas Black Hat SEO porque a menudo la cantidad de tráfico y gente que mueven no termina de ser suficiente si la competencia del concurso es muy alta. El hecho de quedar en Top 20 o Top 30 en este tipo de concursos probablemente quiera decir que hayas hecho un buen trabajo, no el suficiente para ganar, pero un buen trabajo. Y otros podrán sacar beneficio de tu buen trabajo: ideas, estrategias, enlaces, etc.

Simplemente buscando «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo» en Google encuentras auténticas joyas replicables en las SERPs, si además juegas con los filtros que tiene el propio Google:

Ten en cuenta que estamos hablando de SEOs que llevan años creando enlaces, SEOs que trabajan con clientes y agencias, SEOs que se ponen a usar sus mejores backlinks gratuitos para poder intentar ganar este tipo de concurso, así que es una fuente inagotable de backlinks gratuitos y replicables.

Algunos tips de optimización onpage para el concurso de SEO de Dean Romero

La optimización onpage (también conocida como SEO onpage) se refiere a todas las medidas que se pueden tomar directamente dentro del sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda. Ejemplos de esto incluyen medidas para optimizar el contenido o mejorar la meta descripción y las etiquetas de título. Por el contrario, el SEO offpage se refiere a los enlaces y otras señales que también serán necesarias en este concurso de SEO pero de la que no hablaremos ahora.

El análisis y la supervisión como requisitos previos para la optimización interna por Raiola Networks

La optimización efectiva de una página web para un concurso como estos requiere una combinación de varios factores. Dos cosas clave que hay que tener en cuenta si se pretende mejorar el rendimiento de forma estructurada son el análisis y la supervisión regular. Hay pocos beneficios en la optimización de la estructura o el contenido de un sitio web si el proceso no está orientado a la consecución de objetivos y no se basa en una evaluación detallada de los problemas subyacentes.

En casos extremos, las medidas de optimización que no se basan en un plan sólido y basado en pruebas pueden tener el efecto opuesto al deseado, perjudicando potencialmente la estabilidad de las clasificaciones de las palabras clave o creando una caída en las tasas de conversión.

Elementos de la optimización onpage en el search engine optimization

No existe un flujo de trabajo estándar y universalmente reconocido para la optimización de la página. Sin embargo, el análisis y las medidas de aplicación deben ser lo más completos posible, para garantizar que se aprovechen todas las oportunidades de mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda (u otros indicadores clave de rendimiento).

Aunque no existe una guía sencilla y detallada para mejorar los aspectos de los sitios web relacionados con la página web, en la siguiente lista se intenta abarcar la mayoría de los elementos más comunes, clasificados en cuatro áreas principales:

Optimización técnica por bruce clay

Hay tres componentes técnicos principales de un sitio web que pueden ser optimizados:

 La velocidad del servidor con el que raiola surfea:

Dado que los tiempos de carga del sitio web son considerados por los motores de búsqueda como parte de su evaluación a efectos de clasificación, la aceleración de los tiempos de respuesta del servidor es una parte importante de la optimización de la página.

Plabras clave en el código fuente:

Un código fuente eficiente puede contribuir a mejorar el rendimiento del sitio web. Las funciones o secciones de código superfluas a menudo pueden eliminarse o pueden consolidarse otros elementos para facilitar al Googlebot la indexación del sitio.

Direccion IP de matt cutts:

Estas pueden ser usadas para averiguar si, por ejemplo, tienes un problema de malos vecindarios. Lo ideal es que siempre tengas una dirección IP única para cada proyecto web. Esto le indica a Google y a otros motores de búsqueda que el sitio web es único.

Contenido a posicionar

El contenido, en este contexto, no sólo se refiere a los elementos visibles en la pantalla como textos e imágenes. También incluye elementos que son inicialmente invisibles, como alt-tags o meta información.

El texto para que posonty no te delate:

Durante mucho tiempo, la optimización del texto se llevó a cabo sobre la base de la densidad de palabras clave. Este enfoque ha sido sustituido ahora, en primer lugar por la ponderación de los términos utilizando las herramientas del WDF*IDF y -en el siguiente nivel- por la aplicación de análisis de conglomerados temáticos a los términos de prueba y a los términos pertinentes. El objetivo de la optimización del texto debe ser siempre crear un texto que no sólo se construya en torno a una palabra clave, sino que abarque combinaciones de términos y nubes enteras de palabras clave de la mejor manera posible. Así se garantiza que el contenido describa un tema de la manera más precisa y holística posible. Hoy en día, ya no basta con optimizar los textos únicamente para satisfacer las necesidades de los motores de búsqueda.

Datos estructurados del texto en conexoo:

Esto abarca el uso de párrafos o listas de viñetas, etiquetas de encabezamiento h y elementos de texto o palabras individuales en negrita o cursiva.

Gráficos de lo que harás con los 5000 euros:

Todas las imágenes son elementos de contenido importantes que pueden ser optimizados. Pueden ayudar a aumentar la relevancia del contenido y las imágenes bien optimizadas pueden clasificarse por sí mismas en la búsqueda de imágenes de Google. Al mismo tiempo, pueden aumentar el atractivo de un sitio web para los usuarios. Las galerías de imágenes atractivas también pueden aumentar el tiempo que los usuarios pasan en el sitio. Los nombres de archivo de los gráficos son una parte de la optimización de imágenes.

Vídeos del concurso:

Mucho de lo que se aplica a las imágenes también se aplica a los vídeos. Los SEO y los webmasters deberían prestar especial atención a que el contenido audiovisual ofrecido en sus páginas pueda ser realmente visto por los usuarios.

Meta-tags con keywords:

Los metatítulos, como elemento de la página relevante para los rankings, y las meta descripciones, como factor indirecto que influye en el CTR (Click-Through Rate) de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, son dos componentes importantes de la optimización de las páginas. Aunque no sean visibles inmediatamente para los usuarios, se siguen considerando parte del contenido porque deben optimizarse estrechamente junto con los textos y las imágenes. Esto ayuda a asegurar que haya una estrecha correspondencia entre las palabras clave y los temas tratados en el contenido y los utilizados en las metaetiquetas.

blogger3cero: Enlaces internos y estructura

La vinculación interna se puede utilizar para guiar la visita de un bot a su dominio y también para optimizar la navegación de los usuarios reales.

Estructura lógica y profundidad de rastreo:

El objetivo aquí es estructurar cuidadosamente los menús y asegurar que la jerarquía de un sitio web no contenga más de cuatro niveles. Cuantos menos niveles haya, más rápido podrá un robot alcanzar y rastrear todas las subpáginas.

Enlazado interno:

Esto determina la forma en que se gestiona y distribuye el jugo de los enlaces en torno a un dominio y puede ayudar a aumentar la pertinencia de una subpágina en relación con una palabra clave determinada. Un buen mapa del sitio es uno de los fundamentos más importantes de la optimización de páginas web (SEO) que existe, y es muy relevante, tanto para los usuarios que intentan navegar por el dominio como para los rastreadores de los motores de búsqueda.

Canonización:

Entre las formas de evitar la duplicación de contenido se incluye el uso apropiado de las etiquetas canónicas existentes y/o la asignación de páginas con un atributo de noindex.

 Estructura del URL:

Este aspecto implica comprobar si se están utilizando URLs amigables para los motores de búsqueda y si los URLs existentes están lógicamente relacionados entre sí. La longitud de los URL también puede considerarse como parte de la optimización de la página.

 Enfoque:

Las páginas que no contienen ningún contenido particularmente útil y que pueden considerarse sin sentido para el índice de Google, deben ser etiquetadas con el metatag “noindex” del robot, lo que evitará que se incluyan en los resultados de búsqueda.

Diseño

Un factor importante en el diseño web hoy en día es la usabilidad. Los gráficos complejos (por ejemplo, usando Flash) son a menudo reemplazados por alternativas más simples para aumentar la funcionalidad de la página. Lo mismo puede aplicarse a otros elementos como las aplicaciones JavaScript.

Optimización para móvil:

Esto significa adaptar el contenido de escritorio de un sitio web para que pueda ser fácilmente accesible y visualizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes u ordenadores tableta.

 Tamaño de los archivos:

Las imágenes o gráficos demasiado grandes pueden aumentar drásticamente el tiempo de carga de una página. Como parte de su optimización en la página, los SEO y los diseñadores gráficos deben mantener el tamaño de los archivos lo más pequeño posible.

 Llamada a la acción:

Se deben utilizar elementos específicos de la página para estimular la acción del usuario, fomentando la interacción con el sitio web.

Condiciones para aparecer en los primeros lugares de Google

Su empresa puede ser dentro de Google “La cereza roja y brillante en la crema del pastel o un grano de arena en el desierto del Sahara” ¿Quiere se encontrado en los buscadores?

Déjelo en manos de expertos search engine optimization SEO.  En la actualidad  Cornerstone cuenta  con cientos  de clientes satisfechos en Latinoamérica quienes son su mejor carta de presentación.

El posicionamiento en Google es, hoy en día, fundamental para dar a conocer cualquier web. ¿ De qué sirve hacer una gran inversión en diseño web si estas en una posición desconocida o muy retrasada?

En la actualidad si no estas dentro de las tres primeras páginas de resultados para las “keywords” o palabras clave por las que deseas ser encontrado en los buscadores es que no estás. Nadie te encontrará y por tanto, nadie visitará tu web. Tus ventas no subirán y, en definitiva, tu web no te servirá.

Después de gastarte un dinero en diseñar y mantener tu web es necesario posicionarla, en SEOposicionamientoBuscadores.com somos especialistas en el posicionamiento en Google. Nosotros no conocemos el algoritmo de Google, pero sí conocemos algunas piezas clave que influyen en el posicionamiento en Google, conocemos los factores más importantes, esto lo hemos averiguado en base a la experiencia y en base al estudio del TOP 10 para una palabra clave determinada. Nuestra estrategia es estudia cómo lo hace tu competencia para estar en el TOP 10, conocer los principios más importantes del posicionamiento y llevarlos a la práctica… el posicionamiento en Google como algo básico para dar a conocer tu web…

Visita nuestra página de clientes y comprueba cuantas webs hemos posicionado ya, comprueba tú mismo los resultados.

No esperes más, cada día que pasa sin posicionarte en Google es tiempo perdido y nosotros podemos ayudarte.

Si ya tienes clara tu estrategia SEO y únicamente necesitas enlaces, visita nuestra Web.

Top 10 recomendaciones de campañas de SEO

“Nuestro equipo de expertos SEO, trabaja continuamente en la búsqueda de nuevas herramientas para cada dia más,  ofrecer aún mejores resultados a cada uno de nuestros clientes en latinoamerica.  Es nuestro objetivo  hacerlo visible y conocido en el mejor medio publicitario del presente y sin duda alguna del futuro.

  1. Estudio de tu competencia. Analizamos el top ten y vemos cómo lo han conseguido. Lo que es válido para unos, lo es para otros…
  2. Creamos un blog personalizado para ti, nosotros ponemos el dominio, el hosting, tú solo pones el contenido. El blog sería de nuestra propiedad. Desde dicho blog, enlazamos tu página para conseguir efectos de posicionamiento.
  3. Te enlazamos de manera paulatina desde nuestra red de enlaces.
  4. Si es necesario, te colocamos enlaces, según el paquete contratado.
  5. Estudiamos tu web y hacemos cambios en ella si es necesario, por supuesto, de manera consensuada contigo.
  6. Estudio de “backlinks” de la competencia para conocer cuántos puedes necesitar tú.
  7. Informes de situación mensuales para que tengas una visión clara.
  8. Creación de sitios para SEO desde distintas IP´s si son necesarios
  9. Atención rápida personalizada.
  10. Presupuesto de mantenimiento si se desea…

Cuidar la indexación que puede ser un problema

Dejarse encontrar por Google

Los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, AllTheWeb, etc. son sistemas para ayudar a localizar información en la Web. Su funcionamiento es explicado en el artículo sobre buscadores en la Web, pero básicamente tienen tres etapas:

Recolectan páginas desde la Web, usando un recolector o crawler para bajar páginas y explorar la Web de manera automática, para producir una colección, que es una copia de las páginas.

Indexan la colección, asociando a cada página una serie de palabras clave que se usarán en la búsqueda, y pre-ordenando las páginas de acuerdo a un cierto criterio. Esto produce un índice.

Cuando un usuario ingresa palabras clave, buscan en el índice y ordenan los resultados nuevamente en base en parte al orden que las páginas tienen en el índice (que es su calidad “absoluta”) y a las palabras buscadas (que es su calidad “relativa”).

Los motores de búsqueda son muy importantes hoy en día en la Web. La gran mayoría de los usuarios nuevos que llegan a un sitio lo hacen desde los resultados de una máquina de búsqueda. Dado que muchos webmasters o bloggers ocupan mucho tiempo y esfuerzo en crear sus Webs, se hace cada vez más importante aparecer en un buen lugar en estos buscadores.

Tips para la indexación en buscadores

El posicionamiento en los buscadores, principalmente en Google, se ha convertido para las pequeñas y medianas empresas en una lucha por atraer visitas, conseguir notoriedad y hacer llegar su producto a más gente. En algunos países incluso se ha hecho popular una profesión llamada SEO que consiste en un encargado de optimizar la posición de la página corporativa de una organización en los distintos buscadores.

Las ventajas de esta política son obvias. A un coste muy bajo se puede conseguir un número muy elevado de impactos, visitas, pedidos de información, notoriedad… y como consecuencia, un mayor número de clientes. Pero esta práctica también tiene sus peligros. A los buscadores no les interesa que se especule con su funcionamiento y son frecuentes las modificaciones en los algoritmos de búsqueda y las penalizaciones. Es necesario saber segmentar adecuadamente los términos a través de los que se quiere indexar, o de lo contrario se puede llegar a saturar al usuario que hace búsquedas genéricas.

Calidad Vs cantidad

La cantidad de visitas no proporciona beneficio alguno a una organización, sino su nivel de calidad. Lo ideal para una organización es atraer usuarios que busquen exactamente lo que ésta puede ofrecer y no búsquedas genéricas que no reportan ningún beneficio. Por ejemplo, a una agencia de viajes le interesa atraer visitantes que quieran información acerca de viajes a determinados destinos, y no usuarios que necesiten información de cualquier tipo -geográfica, gastronómica…- sobre un lugar. Éstos últimos difícilmente gastarán una cantidad de dinero en un viaje que no tienen para nada planeado.

Aparecer en los buscadores por términos genéricos aporta notoriedad a la organización pero en muchos casos puede tener un carácter negativo ya que supone más una molestia que una ayuda. Además implica forzar el motor de búsqueda y viciar sus resultados.

Por tanto, es necesario preguntarse qué términos correctamente indexados aportarán un beneficio de cualquier tipo a la organización.

Elegir palabras claves relacionadas con conexo y raiola

En Internet hay diferentes herramientas para buscar las palabras clave (keywords) más adecuadas para nuestro sitio web. Entre ellas las más recomendables son Overture, WordTracker y la herramienta para palabras clave de AdWords. Las tres nos facilitan las combinaciones de palabras más buscadas en Internet en función de los datos introducidos.

En el caso de AdWords (de Google), a partir de un término introducido por nosotros, nos arroja toda una serie de combinaciones posibles junto al volumen de búsqueda y la competencia.

Utilizar estas herramientas para encontrar palabras clave es uno de los primeros pasos a la hora de elaborar contenido para nuestra web. Una vez tengas claro sobre que quieres escribir, investiga un poco con este tipo de herramientas acerca de cómo busca la gente los contenidos que tu ofreces. Las palabras que los usuarios empleen serán las que tengas que posicionar para conseguir visitas relevantes.

La importancia del link building:

Los enlaces son una parte importante del posicionamiento, al menos hoy en día, por lo que debes procurar formas para conseguirlos.. pero no de cualquier manera.

Las palabras clave escogidas para enlazar las páginas es algo que fundamental tanto para nosotros como para aquel que recibe el enlace. Todo webmaster debe ser consciente de que la selección de una serie de palabras clave que enlazarán a los contenidos de otra página son determinantes para la valoración de ese recurso y para el posicionamiento en buscadores para esas palabras en particular.

Los enlaces son una de las formas más importantes de dar relevancia a una web que tienen los buscadores. Se supone que cuantas más webs enlacen una web determinada más importante será, por tanto tenderá a estar mejor posicionada que otra con menos enlaces. No obstante, esto es muy relativo. Por ejemplo, depende mucho de las palabras clave usadas en el enlace, de si la página que te enlaza es de temática similar a la tuya o no (evita intercambiar enlaces con webs que no sea de tu temática), si es una página importante (authority) o no, etc. por lo que hay que elegir muy bien a la hora de conseguir enlaces (directorios, intercambios, etc).

Además, la utilización del texto del enlace adecuado permitirá al recurso escalar posiciones en los resultados de las búsquedas de los usuarios para las palabras elegidas como texto del enlace (anchor text).

Pero, si lo que deseas es embarcarte dentro de una campaña de enlaces verdaderamente efectivos, lo que deberás tener presente es saber escoger perfectamente y con sumo cuidado las frases con palabras clave e incorporarlas a los títulos de los artículos y a los enlaces que utilizarás. Incluso deberás plantearte el hecho de tener que tratar de influenciar a los webmaster que te enlacen para que corrijan sus enlaces si crees que lo hacen incorrectamente.

Incluir palabras clave en el texto resulta muy atractivo para los visitantes y es fundamental dentro de una campaña de posicionamiento web en buscadores. Debes de escoger los títulos para tratar de influenciar en la elección de las palabras que un webmaster escogerá para enlazarte.

Procura escribir buenos contenidos para ser enlazado por otras páginaswebs, date de alta en directorios de calidad, escribe artículos para otras páginas a cambio de que pongan un enlace en el artículo, intercambia enlaces con webs de temática parecida y cualquier otra cosa que se te ocurra, y que no esté penalizada, para ir aumentando progresivamente tus enlaces entrantes.

Eso sí, no obtengas tropecientos enlaces en 2 días porque los buscadores son poco avispados, pero tontos no, y se darán cuenta de que se la estás intentando jugar. Hay que conseguir un posicionamiento orgánico de forma que vayas consiguiendo unos cuantos enlaces por semana a lo largo del tiempo para evitar penalizaciones y que tu página caiga puestos en los resultados de búsqueda.

Tipos de enlace

Podemos tratar dos tipos de enlaces: Internos y los externos. Para algunos buscadores como Google ambos son importantes por lo que vamos a tratar ambos.

Los enlaces internos, los que realizas dentro de tu sitio web, están bajo tu control, así que dispones de oportunidades de usar palabras claves para enriquecerlo. Todavía hay mucha gente que por pereza utiliza frases como “Inicio” o “Leer más”, sin embargo lo recomendable es tratar de evitar estas palabras y usar frases para enriquecer lo más posible el enlace.

En cuanto a los enlaces externos, que son los enlaces que recibes a través de otros sitios web, puedes llegar a creer que te encuentras a merced de lo que decidan los webmaster de las páginas que te enlazan, algo que es cierto en parte, aunque existen distintas situaciones en las cuales puedes controlar los enlaces que recibes. Por ejemplo, disponemos de dos:

  • Enlaces recíprocos entre una página web y la tuya, donde puedes pedir que te enlacen de una determinada forma.
  • Listado de directorios donde existe un control editorial y puedes especificar exactamente el texto con el que deseas ser enlazado.
Sígueme en redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous

CONEXOO y Raiola surfean la ola

Cómo encastrar un microondas normal (paso a paso)

Next