Los materiales de reciclaje se han convertido en la primera opción de quienes quieren cuidar el planeta y al mismo tiempo economizar un poco. Solo se necesita un poco de habilidad y empeño para lograrlo y se estará listo para dar un regalo especial a esa persona especial. Aprende cómo hacer un hermoso dulcero de corazón con cartón para este día del amor y la amistad.

Dulcero de corazón

Es por ello que: a quienes les gusta decir “te quiero” usando chocolates y caramelos, añadiendo un perfecto detalle este dulcero de corazón es lo ideal, da un toque más romántico y detallista. Solo se requiere:

  • Cartón.
  • Goma. Eva o Foami.
  • Dulces y caramelos.
  • Plancha de cabello.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras.
  • Bolsas de plástico.

Paso 1

En primer lugar, se corta el Foami o goma Eva haciendo en forma de corazón. Se realiza la parte frontal con un agujero en el centro, intentando que la parte posterior quede lisa por completo, así servirá de soporte para el dulcero.

Paso 2

Además debe hacerse con el cartón y la bolsa de plástico: cortarlos en forma de corazón. En el caso de la bolsa, se deben sellar los borden con una plancha de cabello, habiendo colocado antes los caramelos adentro para que no se salgan de la bolsa.

Paso 3

Se procede a colocar la bolsa de caramelos entre la forma de corazón de cartón, que quedará en la parte inferior (previamente pincelada con color rojo), esperando que quede un espacio para sacar los caramelos.

Paso 4

Se puede un poco más grande para que quede un mejor espacio para sacar los dulces y golosinas.

Tips adicionales

Este precioso dulcero también puede hacerse con botellas de plástico, le daría un toque mucho más personal aunque requieren un poco más de trabajo. También pueden decorarse a gusto con cintas de colores y lazos para que se vea más hermoso.

dulcero de corazón con cartón
dulcero de corazón con cartón

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en InstagramTambién estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades para san Valentín que puedes hacer con materiales reciclables. Echa un vistazo también a: ¡Rosas de latas para san Valentín!

Sígueme en redes sociales