Dominó hecho en casa con piedras
3.7 (74.95%) 1005

El dominó es uno de los juegos de mesa más antiguo en el mundo además de conocidos. Normalmente se practica con fichas rectangulares, divididas por la mitad, en dos cuadrados los cuales cada lado lleva marcado desde cero a seis puntos. El juego consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. Pero si no tenemos fichas de dominó original y queremos distraernos un poco ¿Por qué no inventárnoslas? Dominó hecho en casa con la manera más sencilla de hacer un dominó en casa utilizando piedras que puedes conseguir en cualquier lugar muy fácilmente.

¡COMENCEMOS!

Materiales:

  • 28 piedritas con formas similares entre si
  • Pintura blanca y negra

Paso a paso:

  1. El procedimiento es increíblemente sencillo, basta con coger 28 piedras que tengan una forma similar, preferentemente pequeñas.
  2. Lavarles bien para quitar cualquier rastro de tierra o suciedad.
  3. Luego de que estén bien secas y nada húmedas procedemos a  pintar cada una de ellas de negro.
  4. Una vez seca la pintura base, debemos pintar con blanco distintas cantidades de puntos para darle a cada pieza un par de valores distintos.
Dominó hecho en casa
Dominó hecho en casa

¿Se te hace complicado? Pues no te compliques que no se acaba el mundo, acá abajo te dejo una imagen guía de como deberás hacer cada una de estas fichas para lograr tu Dominó hecho en casa.

Dominó hecho en casa
Dominó hecho en casa

Mediante este simple procedimiento podremos fabricar un juego de mesa muy entretenido para toda la familia en pocos minutos.

Puedes hacerles de colores si deseas, no pasa nada siempre y cuando los valores sean los correctos.

dominó hecho en casa

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr y Pinterest. Y recuerda que esta es apenas una de tantas ideas de manualidades con piedras, puedes probar también: ¡Piedras decorativas para el hogar!

 

IDEA DE: VIX.

Sígueme en redes sociales