Adelántate al verano y comienza a renovar tu armario. Se acerca la época calurosa, es momento de guardar todos esos abrigos y calcetines calientes para dar espacio a la ropa fresca y cómoda. Si lo que ves, no te gusta y te aburre, entonces ha llegado el momento de renovar tu armario. No tienes que romper tu cerdito de ahorros para adquirir prendas nuevas, puedes transformar tu ropa vieja, en nueva. Así es, aunque no lo creas, existen millones de ideas para renovar tu ropa. Desde transformar playeras en modernos crop top, pantalones en faldas o shorts, entre otras cientos de ideas más. Hoy, yo traigo para ti esta lista de fabulosas ideas DIY para transformar viejos shorts. 

No necesitas de demasiados materiales para renovar tu ropa vieja, solo necesitas lo básico, pero, si quieres ir más allá con tu creatividad entonces manos a la obra. De cualquier manera, resulta una muy buena alternativa para divertirse decorando y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Ideas para decorar tus viejos shorts.

¿Ibas a tirar tus short pasados de temporada? Ya no es necesario que lo hagas, ve a por ellos y aprende cómo traerlos de vuelta a la vida. Mira estas ideas DIY transformar viejos shorts en modernas opciones.

Aprende también como transformar un pantalón antiguo en short de manera correcta AQUÍ.

DIY Renueva tus shorts #1

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

Mira esta idea ¡Luce fantástica!. He encabezado esta lista de DIY para transformar shorts viejos con esta sencilla y femenina idea. Ha sido la primera que hice esta mañana y me sentí fabulosa apenas salí de casa con ellos puesto. Sin duda una idea muy fácil de hacer y con resultados muy cómodos, quedan genial para una salida casual al parque o al cine por ejemplo. Si también quieres decorar tus shorts de esta manera, lo principal para hacer uno como estos es;

  1. Lo primero que deberás hacer sera buscar el lugar adecuado para comenzar este DIY. Consigue una superficie recta y comienza a decorar.
  2. Colocate el short en este paso. Esto es necesario si tu cinta de encajes no estira.
  3. Toma tu cinta de encajes y saca la medida necesaria. Debes tomar una manga del short y rodear su borde con toda la tira de encaje, desde el inicio, dando la vuelta hasta tocar el otro extremo de cinta. Deja 2 cm de más antes de cortar y corta.
  4. Repite el mismo proceso con la otra pierna de tu short.
  5. Ahora puedes ponerte algo cómodo. Coloca tu short sobre la superficie de trabajo, estíralo y plánchalo con las manos para evitar arrugas.
  6. Comienza a coser. Debes unir la cinta de encajes a tu short. Para eso debes tomar un extremo de tu cinta y comenzar a coserla desde la entrepierna siguiendo el borde de tu short hasta tocar punta con punta de cinta. La costura debes hacerla por toda la orilla recta sin errores, así que, mejor tener paciencia para coser.
  7. Repite el mismo proceso con la otra pierna de tu short.

De esta modo habrás culminado de decorar tu viejo short. Has renovado tu ropa vieja en simples y sencillos pasos ¡Ya estás lista para este verano!.

Tips: No lavar con agua caliente ni lavados grotescos. Sino puedes lavar tu ropa a mano, lávala con ciclos delicados.

DIY Renueva tus shorts #2

 

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

Otra magnifica idea para decorar tus short. En esta ocasión tenemos este bello short decorado con pedrería, un DIY muy sencillo de hacer y que combina con todo. Puedes llevar zapatillas casuales con una blusa como muestra la imagen o unos deportivos haciendo juego con un crop top más juvenil. Todo es cuestión de estilos así que ¿qué tal si te animas a renovar shorts con bellas piedras decorativas? El resultado es sorprendente y lo mejor, es que puedes hacer el diseño que más te guste. Para este DIY de transformación necesitarás;

  1. Como siempre, primero busca un lugar de trabajo agradable y cómodo.
  2. Coloca tu short sobre la superficie y plancha con las manos para evitar arrugas.
  3. Dibuja sobre tu short (con lápiz, por favor NO uses rotuladores contra agua) la silueta del diseño que desees. Si quieres lineas verticales como muestra la imagen, o diseños más personalizados. Traza suaves lineas o pequeños puntos con el lápiz para que sirvan de patrón al momento de colocar las piedras decorativas.
  4. Agita muy bien el pegamento de tela antes de usar (al menos 12 segundos).
  5. Peguemos las piedritas. Agrega un poco de pegamento sobre tu piedra y procede a pegar sobre tu short siguiendo el trazado que hiciste anteriormente. Debes hacer esto piedra por piedra con paciencia y sin apuro.
  6. Mientras seca, si lo requiere y deseas, puedes deshilachar las orillas del short con ayuda de las puntas de la tijera. Si ya tienes ese estilo, ignora este paso.

Eso es todo, solo debes esperar de 2 a 4 horas antes de usar. El tiempo de secado del pegamento es depende de cada marca, sin embargo, como yo soy muy desconfiada, siempre dejo secar durante todo el día. Has culminado de transformar otro de tus viejos shorts, estoy segura de que te ha quedado muy chic.

Tip 1: La mayoría de los pegamentos textiles soportan lavado frío y caliente. Pero asegúrate de leer las instrucciones de tu bote de pega antes de lavar tu short.

Tip 2: No suelo poner pedrería en la parte trasera de mis pantalones. Estos se rayan y rayan mucho con los lugares en donde tomo asiento o recuesto.

DIY Renueva tus shorts #3

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

Esta idea para decorar tus shorts viejos resulta una muy buena alternativa para cuando no queremos o no tenemos diferentes materiales para renovar. Basta con tener una blusa, vestido o inclusive otro short viejo que ya no usemos. Puedes recortar trozos de tela para renovar tus shorts y, como ves, es una manera muy simple de hacerlo con resultados increíblemente hermosos. Anímate a transformar viejos short y luce fantástica. Solo necesitarás;

  • Short para renovar
  • Trozos de tela estampada
  • Tijeras
  • Pegamento de tela o aguja e hilo
  • Papel y lápiz
  1. Saca las medidas de tus bolsillos. Coloca tu short boca abajo en una superficie recta, plana y cómoda.Toma tu hoja de papel o cartón y traza la silueta aproximada de los bolsillos de tu short. Coloca la hoja / cartón sobre ellos y con el lápiz comienza a marcar los bolsillos.
  2. Recorta los patrones de tu hoja.
  3. Ahora, coloca los patrones sobre la tela que utilizarás y vuelve a marcar el tamaño. re recomiendo dejar 1 o 2 cm de más antes de cortar.
  4. Corta tu tela y comienza a decorar. Puedes usar pegamento textil o costura, cual sea el medio, asegúrate de hacerlo bien, con paciencia y delicadeza.
  5. Al terminar de unir la tela estampada a tu short, recorta los sobrantes de tela y comienza a lucir tu nuevo y moderno short.
Tip 1: La mayoría de los pegamentos textiles soportan lavado frío y caliente. Pero asegúrate de leer las instrucciones de tu bote de pega antes de lavar tu short.

Tip 2: Las costuras se comienzan y terminan desde la parte interna del short. Solo debes coser en las orillas.

DIY Renueva tus shorts #4

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

Siguiendo la idea de reutilizar ropa vieja para decorar otras piezas tenemos este DIY para transformar viejos shorts parecido al anterior. En esta idea decoramos un lado de la parte delantera con tela y del otro lado con tachas decorativas. Sin duda esto complementa mucho más tu estilo. Está genial para salir a un día de piscina o paseos a la plaza con tus amigos. Aunque, si tomamos un short negro y tomamos una tela para decorar dorada o plata, estaremos listas para ir de fiesta. Es muy sencillo de lograr un estilo moderno y juvenil como el que te muestro, solo necesitas de;

Para el primer lado decorado con tela:
  1. Saca las medidas. Coloca tu short boca abajo en una superficie recta, plana y cómoda.Toma tu hoja de papel o cartón y traza la silueta aproximada de ese lado de tu short. Coloca la hoja / cartón sobre el espacio que quieras decorar y con el lápiz comienza a marcar la silueta.
  2. Recorta el patrón de tu hoja.
  3. Ahora, coloca la plantilla sobre la tela que utilizarás y vuelve a marcar el tamaño. Te recomiendo dejar 1 o 2 cm de más antes de cortar.
  4. Corta tu tela y comienza a decorar. Puedes usar pegamento textil o costura, cual sea el medio, asegúrate de hacerlo bien, con paciencia y delicadeza.
  5. Al terminar de unir la tela decorativa a tu short, recorta los sobrantes de tela.
Para el otro lado decorado con studs:

Algunos de estos studs (o estoperoles, tachas, tachuelas) vienen de diferentes modelos. La mayoría viene con 4 paticas las cuales se insertan en la tela y las doblas para sellarlas. Por otro lado también están los que vienen con tapas enroscables o simplemente no tienen ningún seguro para sostener. Así que, depende de los studs que tengas, colócalos de manera desordenada sobre ese espacio de tela o siguiendo lineas verticales como muestra la imagen. El diseño solo depende ti. Utiliza tu imaginación y si es necesario agrega un puntito de pegamento en cada una de las piezas.

Disfruta de tus shorts decorados.

DIY Renueva tus shorts #4

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

¿Conoces los parches para ropa? Estos son muy útiles al momento de renovar nuestra ropa. Algunos parches vienen con pegamento en la parte trasera los cuales se adhieren a la ropa con simplemente planchar encima y otros simplemente son de tela. De cualquier modo, lucen estupendos. Yo soy fan de los parches de ropa, he decorado chaquetas de jean, vaqueros e incluso bolsas y mochilas. Encuentra tu parche favorito y prepárate para comenzar a decorar. Puedes leer cómo hacer tus propios parches de ropa AQUÍ. Todo lo que necesitarás para renovar tus short según esta idea será.

  1. Busca un lugar cómodo para trabajar y coloca tu short sobre la superficie.
  2. Toma una hoja de papel y dibuja varios círculos medianamente pequeño.
  3. Recorta con el cutter las lineas del circulo dejando así una hoja de papel con varios círculos recortados. Esta será tu plantilla para pintar lunares.
  4. Coloca la hoja de papel sobre las partes de tu short que quieras pintar y, con demasiado cuidado, comienza a rociar aerosol sobre tu hoja de papel. Si no tienes mucha experiencia con los aerosol y temes pintar el resto de tu short, utiliza bolas plásticas o lonas para proteger el resto del short que no desees pintar. Recuerda dejar un espacio sin pintar para tu parche.
  5. Deja secar la pintura (lee el tiempo estimado de espera en tu bote de pintura).
  6. Toma tu parche, sitúalo en el lugar más guapo y comienza a coser. Debes coser por las orillas del parche.

Tips: Asegúrate de que la pintura de tela sea contra agua y no lavable.

Listo, de está manera conseguirás decorar tus shorts viejos y convertirlos en nuevos para este verano.

DIY Renueva tus shorts #5

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

Volvemos al tema con las cintas de encaje ¡mira que monada de short!. Esta idea es más para short casuales de licra u otra tela que no sea de jean. No me imagino forrar un jean completo con cintas de encaje de esta manera, aunque todo es cuestión de probar. Esta idea DIY para transformar tus viejos short es más fácil de lo que se mira. Aprende cómo decorar shorts con este estilo tan femenino y delicado. Solo necesitarás;

1- Primero mira si la cinta de encajes que has escogido es elástica o no.

Si no lo es, deberás colocarte el short y sacar las medidas de cinta con el pantalón puesto. Recuerda que todo pantalón se estira un poco al colocarse y si tu cinta no estira, se ira descosiendo poco a poco cada que te muevas.

Ponte el short, toma un extremo de cinta y enganchalo con un alfiler a un lado de tu cadera.

Haz que la cinta rodee el cuerpo hasta volver al punto inicial (La cinta debe rodear el cuerpo ligeramente, no la estires). Coloca un nuevo alfiler cada 5 pulgadas para que, claro, tu cinta no pierda el rumbo.

Corta la cinta justo en donde pega un extremo con el otro y comienza el mismo paso con más cinta un poco más abajo de donde acabamos de colocar la primera. Estas cintas deben quedar en forma de capas / cascada y deben cubrir el short por completo.

En la parte de la entrepierna la cinta debe rodear cada muslo de la misma manera que rodeaba tu cintura y vientre.

Sigue asegurando la forma de la cinta con alfileres cada 5 inch.

Cuando acabes, coloca el pantalón en una superficie plana y comienza a coser siguiendo la orilla recta que marcaste con alfiler. Utiliza el pegamento textil si no quieres coser.

Tips: Comienza de abajo hacia arriba para mayor precisión.

Tips: Evita lavar en lavadoras. Si utilizaste pegamento, debes esperar a que este seque completamente.

Listo, tendrás un short renovado en pocos pasos.

DIY Renueva tus shorts #6

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

¡ME ENCANTA! Esta idea para renovar mis shorts es definitivamente mi favorita. Cualquier tienda con un short similar a este te querrá bajar como mínimo 35$ pues mira que puedes hacer uno igual en simples pasos. Anímate con este DIY hazlo tú mismo y empecemos a transformar viejos shorts para este verano. Lo mejor de esta ida es que depende de los zapatos y blusa que uses, vendrá genial para paseos o fiestitas nocturnas. Solo necesitas de;

  1. Asegúrate de que el short para decorar esté lavado y seco.
  2. Sigue las instrucciones de tu tinte para teñir telas. El que yo utilizo es en polvo y se agrega en agua caliente junto a la pieza que quiero teñir y una cucharada de sal, sin embargo, cada tinte de tela es diferente. Asegúrate de seguir correctamente las instrucciones para teñir tu ropa.
  3. Deja secar tu short y estamos listos para decorar.
  4. Con tiza, traza los lugares donde quieras decorar. Puedes seguir el diseño de la imagen o hacer el tuyo propio. ¿Por que tiza? porque es el material más fácil de desaparecer, sin embargo, puedes utilizar lápiz o rotuladores de agua.
  5. Una vez tengas armado tu diseño, comienza a picar, pegar y decorar. Recorta tiras enteras o por separado, agrega poco de pegamento justo en cada piecita y pega a tu short. Lo mismo para los studs.
  6. Para tener el ruedo de tu short deshilachado, mira esta rápida opción LINK. Solo necesitas de tijeras y cutter para lograr un deshilachado perfecto en denim.

Ya tendrá listo tu short decorado y juvenil. Ahora puedes confirmar lo fácil que fue hacer este DIY para renovar viejos shorts.

DIY Renueva tus shorts #7

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

Precioso ¿no es así? Como sacado de un cuento de hadas. Me encantaría tener muchos como este, de colores y acabados diferentes pero con el mismo estilo. Mira esos viejos short que tienes en tu armario y comienza a renovar para el verano. Puedes decorar tus shorts y dejarlos como nuevos siguiendo unos simples pasos y dejando salir tu creatividad. Si te interesa saber más sobre este DIY para transformar viejos short, sigue leyendo cómo. Solo necesitas:

  1. Busquemos una superficie cómoda para trabajar.
  2. Asegúrate que tu short este limpio y seco.
  3. Comencemos por deshilachar la tela denim. Elije el lugar donde quieras que se vea el estilo roto de tu short (como en la imagen).
  4. Raspa la zona con la lija. Empieza a raspar fuerte las primeras 5 veces y luego baja la dureza. Comienza a lijar ligeramente hasta ver solo un poquito más clara la tela.
  5. Pasa finos y delicados trazados de cutter sobre la zona y repite el lijado hasta ver tu jean deshilachado.
  6. Vayamos a decorar el otro lado del short. Toma el papel / cartulina y colocalo sobre la zona del short en donde quieras la tela de encaje.
  7. Traza sobre la silueta de dicha zona con lápiz. Esta será tu patrón para cortar la tela de encaje.
  8. Corta la figura.
  9. Ahora coloca el patrón sobre la tela de encaje, marca la silueta obtenida del patrón y recorta la tela de encaje.
  10. Es momento de unir la tela decorativa con el short. Puedes utilizar pegamento textil o coser con aguja e hilo, en calquiera de las opciones deerás hacerlo solo por los bordes de la tela.
  11. Espera a que seque.
  12. Cuando termines de unir el encaje con el short, comienza el dobladillo de cada pierna. Toma desde el borde y haz un doblez hacía arriba de 1 o 2 cm, agrega pegamento en la orilla y repite el mismo doblez. Aplana asegurando que la tela este bien pegada y que el dobladillo no se desarmará. Si coses en vez de usar pega, haz el dobladillo doble de 1 o 2 cm y por ultimo cose con pequeñas y casi invisibles puntadas la orilla superior del dobladillo.
  13. Repite con ambas piernas de short.
  14. Decoremos los dobladillos. Sigue la imagen del DIY para colocar tus studs / estoperoles. Deja un espacio entre cada stud y decora tanto por delante del doblado, como por detrás. Puedes agregar unos tantos más en la parte de los bolsillos delanteros y lucirá aún mejor.

De este modo, tendrás terminada tu renovación de shorts antiguos y pasados de moda.

DIY Renueva tus shorts #8

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

A mi hija le ha encantado esta idea para decorar shorts, desde que lo vio, no paró de insistir para que le hiciera unos parecidos así que no me quedó de otra. Tuve que salir a por pinturas roja y blanca que no tenía, sin embargo, me los he imaginado con pintado de rosa y blanco y cambiaría totalmente el resultado. Si también te ha gustado este DIY para renovar viejos shorts, anímate a leer estos simple paso a paso. Es súper fácil y rápido de hacerlo, y estoy segura que amarás el resultado. Todo lo que necesitarás será:

  1. Comencemos decorando nuestra parte derecha frontal de nuestro short. Toma un recuadro de cartón o cartulina, dibuja en el una pequeña estrella de 5 puntas y saca la figura recortando con el cutter.
  2. Quédate con el recuadro de cartulina y deja a un lado la figura de estrella. Lo que nos interesa es tener un patrón de estrella para colorear sobre nuestro short.
  3. Agrega un poco de pintura blanca en un recipiente y comencemos a pintar. Coloca el recuadro con la estrella (patrón) sobre tu short, sitúalo en donde quieras tu primera estrella y pinta con la ayuda del pincel. Repite este proceso tantas veces como desees estrellas.
  4. Espera unos minutos a que seque.
  5. Una vez seco, pasemos a decorar el lado izquierdo. Para esto, coloca una tira de cinta en la parte superior desde donde está la cremallera hasta la costura lateral del short. Corta y repite el proceso con una nueva cinta 2 centímetros más abajo. Debes colocar una cinta de pintor desde la parte superior hasta la inferior, dejando entre ellas un espacio de dos centímetros.
  6. Cuando termines, empieza a pintar esas franjas que no tiene cinta. Pintarlas de un solo color, por ejemplo, rojo.
  7. Espera que seque y retira las cintas.
  8. Ahora, con el otro color de pintura, rellena las franjas que quedaron sin pintar. Puedes proteger tus lineas anteriormente pintadas con cinta del pintor, pero para eso debes estar 1000% segura de que haya secado.
  9. Por ultimo queda colocar unos cuantos studs en la parte superior de tus bolsillos y tu nuevo short estará más que listo.

Disfruta de renovar tu ropa vieja con estas magnificas ideas. Transforma viejos shorts en shorts más modernos y juveniles.

DIY Renueva tus shorts #9

Desearía tener entre 15 y 21 años otra vez para llevar estos preciosos shorts de princesa. Tengo que admitir que he quedado enamorada de esta hermosa idea DIY para renovar tus viejos shorts. No pierdas más tiempo, corre por algún short que dejaste en el olvido y prepárate para el verano. Transformar un short básico es un short super chic ahora es posible, fácil y divertido. Una alternativa para ahorrar dinero y lucir genial. Si quieres decorar tu short lo más parecido posible al de la imagen necesitarás materiales utilizados o muy similares:

1-Lo primero que haremos sera deshilachar los bordes de nuestro short si aún no están deshilachado. Con ayuda del cutter y tijera podrás lograrlo, mira este corto video de cómo deshilachar tela de jean AQUÍ.

2-Seguimos con decorar la parte trasera de nuestros bolsillos. Tomamos los studs circulares de 4 patitas y PROBAMOS (aún no los insertes) sobre nuestro bolsillo, de esta manera veremos cuantos necesitamos por bolsillo y en que orden hacerlo para evitar errores.

3-Una vez que hayas visto el orden de studs (por ejemplo, 4 horizontales x 4 verticales) comenzamos a juntarles a nuestra tela. Uno por uno, inserta las patitas del stud en tu tela de jean y sella haciendo presión con los dedos hasta que notes que no se van a desprender. Has esto con ambos bolsillos hasta rellenarlos todos como muestro en la imagen.

NOTA: Si tus studs no son de patitas, utiliza pegamento textil para pegarlos.

4-Ahora decoremos la parte superior con la cinta de encaje. Presta extrema atención a este paso y sigue la siguiente imagen que te voy a dejar como guía.

1# Empieza colocando 1 stud en la parte superior izquierda de tu short. Sellarlo para que quede fijo.

2# Justo a su lado marca con lápiz una linea recta. Coloca uno de tus dedos donde comienza la linea que acabas de trazar y cierra con otra linea recta donde acaba tu dedo.

3# Coloca otro stud SIN sellar, solo colócalo por encima para ir sacando medidas. (El primer stud del paso 1 si debe ir insertado en la tela, el resto aún no).

4# Repite el paso del dedo (Un stud, una linea, un dedo, otra linea, otro stud, otra linea, otro dedo y así sucesivamente).

Nota: Es necesario que tengas un total de 5 lineas rectas en cada lado, así como también es necesario que la parte media de tu short (justo donde se encuentra la costura media de los glúteos) quede sin stud ni linea marcada. Es por ello que necesitas hacer pruebas de medidas antes de pegar o cortar. Si ves que el medio no queda vacío, busca un borrador, borra las lineas y comienza de nuevo. Tengamos un short perfecto para no arrepentirnos toda la vida.

Mira la imagen guía (la imagen tiene 4 lineas de cada lado por error de dibujo, pero tu debes tener un total de  lineas en cada lado):

5# Cuando hayas hecho tus medidas correctamente, comenzamos a unir los studs a la tela según tu patrón. Uno a uno.

6#Coge el cutter y con muchísima delicadeza, corta las lineas rectas que marcaste anteriormente (Las lineas rectas que hiciste al lado de cada stud y cada dedo)

7#Toma la cinta de encaje, debes cortar aproximadamente dos veces la medida de la cintura de tu short. Tómala horizontalmente y dobla a la mitad. Esto hará que el ancho de tu cinta se reduzca y se fortaleza.

8#Toma un extremo de tu cinta de encaje doblada e introducela desde adentro del short por la primera abertura que hiciste anteriormente con el cutter.

Nota: La cinta debe comenzar a salir desde adentro del short justo por la primera abertura del primer stud.

9#Repite el proceso con el otro extremo de cinta. Toma el otro extremo de cinta doblada e introduce desde adentro del short por la ultima abertura del short. Deben quedar dos tiras de cinta saliendo de tu short, uno en cada extremo. Como si fuesen orejas de perro.

10#Introduce el extremo de tu cinta derecha en la primera abertura, saca desde adentro nuevamente y repite el proceso hasta la ultima abertura. Haz lo mismo con el otro extremo de cinta. Deben quedarte ahora un orden de stud, cinta, stud, cinta hasta el centro donde quedan tiras colgantes.

11#Haz un lindo lazo con las cintas sobrantes y recorta el exceso.

12#Por ultimo, cose un pequeño punto en el centro de tu lazo que traspase hasta la cinta oculta dentro del pantalón. De esta forma evitarás que tanto el lazo, como la cinta de adentro, se muevan.

¡LISTO! Muchos pasos para algo tan sencillo. Espero haya explicado con mucho detalle y disfrutes de decorar tus short viejos. Créeme, el resultado es hermoso.

DIY Renueva tus shorts #10

DIY transformar viejos shorts
DIY transformar viejos shorts

Después de un largo paso a paso anterior, esta idea para renovar tus short es mucho más rápida y sencilla. En el ultimo lugar de esta lista de DIY ideas para transformar viejos shorts tenemos el short con encaje a los lados. Muy cómodo y fresco para este verano. Renueva tu ropa y estilo con este paso a paso. Todo lo que necesitas es;

  • Short para decorar
  • Tijeras
  • Tela de encaje
  • Aguja e hilo
  1. Busca una superficie agradable para trabajar.
  2. Coloca tu short sobre la mesa o superficie y asegúrate de que este esté planchado, recto y sin arrugas.
  3. Corta de manera diagonal un extremo del short como muestra la imagen. Este corte debe tomar ambos lados del short y debe ser igual en ambas piernas.
  4. Ahora coloca el short de manera en que el corte que acabas de hacer, quede de frente a ti.
  5. Mide la tela de encaje que vaya acorde con el corte hecho. Debe ser un triangulo de tela el que necesites.
  6. Comienza a coser la tela con el short siguiendo las orillas. La tela de encaje debe coserse adentro del short y no por fuera.
  7. Corta el sobrante de tela.
  8. Repite el proceso con la otra pierna.

Listo. Quedará un hermoso short decorado como la imagen. Ahora puedes colocártelo y salir para presumir tu hermoso diseño.

Recuerda siempre que para conseguir resultados más completos y mejores;

Las costuras no deben ser profesionales, pero si hacerlas de manera correcta.

El pegamento no debe ser el más caro, pero si cumplir con el elemento principal; ser para telas.

Luego de decorar tus shorts, procura no lavar en maquinas con lavados pesados.

Debes leer las instrucciones que traen los botes de tinte para teñir ropa y asegurarte de que sean resistentes al agua.

No arruines una buena prenda solo para decorar otra. Decora con piezas de ropa que ya no se pueda usar, de esta manera reciclas y no dañas una prenda de ropa buna. Es más lindo ofrecerlo a personas necesitadas. 

Si te ha gustado este paso a paso y deseas compartirlo o guardarlo puedes hacerlo a través de esta página Webpor nuestro grupo en Facebook , Twitter o etiquetándonos en Instagram. También estamos en Tumblr Pinterest.

Sígueme en redes sociales